NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Capacitan a personal para ampliar implementación del alcoholímetro en Zacatepec
Evaristo Torres - 18/07/2016
Zacatepec.- El director del Mando Único de Zacatepec, Iván René Hernández Salgado, confirmó que se está capacitando al personal de Policía Vial para implementar el alcoholímetro cada semana, pues actualmente lo hacen cada 15 días.
Arma SSP operativo para las vacaciones.
Augusto Atempa - 15/07/2016
Ciudad de México.- Destina corporación más de 18 mil oficiales. Busca Policía bajar accidentes y amplía 2 horas el alcoholímetro. Ante el inicio del periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCM) anunció ayer la implementación de un dispositivo de vigilancia en el que buscará inhibir la comisión de delitos, sobre todo los robos a casa, a cuentahabiente, de vehículo y a negocio.
Realiza tránsito operativo anti-alcohol en N. Laredo
Primitivo López - 15/07/2016
Tamaulipas.- Para continuar previniendo accidentes automovilísticos en la frontera de Nuevo Laredo, la dirección de tránsito y vialidad tiene en marcha el operativo “anti-alcohol”, para detectar a conductores que manejan en estado de ebriedad o con aliento alcohólico informó Martín López Elizondo, coordinador de la corporación vial.
Instalará DMSP retenes antialcohol en cinco puntos de la ciudad: López.
Luis Cárdenas - 12/07/2016
Durango, Durango.- A partir del próximo viernes y por tres semanas consecutivas los retenes anti-alcohol estarán todos los días ubicados en cinco puntos, principalmente a las afueras del recinto de la Feria Nacional, aunque se tendrá tolerancia, no sería así con las personas que manejen en estado de ebriedad, ni locales ni visitantes, por lo que el director municipal de Seguridad Pública, José Guadalupe López Carbajal, recomendó a los automovilistas prever cualquier contratiempo en este sentido.
Detectan en GP a 26 conductores ebrios
11/07/2016
Durango.- Durante el operativo del alcoholímetro en esta ciudad, elementos de Tránsito Municipal detectaron y detuvieron a 26 conductores en estado de ebriedad, poco más del promedio registrado cada fin de semana.
Oficial: va alcoholímetro para Cuernavaca.
Justino Miranda - 11/07/2016
Cuernavaca, Morelos.- Es un hecho: Cuernavaca aplicará el alcoholímetro para reducir los percances provocados por la ingesta de alcohol. El tema es analizado en el seno cabildo, informó Huber Abarca Román, director general de la Policía Vial en Cuernavaca.
Remiten 51 vehículos al corralón tras operativo Alcoholímetro en Puebla.
Staff - 10/07/2016
Puebla.- Como parte de las acciones para evitar accidentes o muertes por el consumo de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) implementó este fin de semana el Operativo Alcoholímetro en las siguientes ubicaciones: Avenida Juárez con 15 Sur, Teziutlán Norte con 5 Poniente, además de Bulevar 5 de Mayo y 43 Oriente, donde se aplicaron un total de 70 pruebas.
Autoridades sanitarias revisan metas y presupuestos de programas de prevención de adicciones.
Rocío Méndez Robles - 09/07/2016
Los funcionarios de la CONADIC, encabezados por Martha Valadez Tamez, directora general adjunta de Programas y Políticas contra las Adicciones, y los comisionados estatales analizaron los objetivos trazados, los presupuestos y a las actividades de vinculación.
Alcoholímetro en Jiutepec no contempla detención en ‘El Torito’
Rogelio Ortega - 08/07/2016
JIUTEPEC, MORELOS.- La aplicación de las pruebas de alcoholimetría de Jiutepec no prevé la inclusión de un centro de detención similar al de la Ciudad de México (CDMX) conocido como “El Torito”, al tratarse de un programa preventivo, señaló el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, José Trinidad Bañón Estrada.
Concientiza a los padres sobre el consumo de alcohol de sus hijos.
Lourdes Mendoza - 06/07/2016
Y ya que tocó el tema del abuso del alcohol, les puedo platicar que Elena Barrero, directora de la escuela de Psicología de Anáhuac Sur, realizó -con el apoyo de la Fundación Pernod Ricard, dirigida por Mauricio Soriano- una investigación de cinco años en la que se evaluó a más de 2 mil niños de escuelas públicas y privadas de la CDMX y del Edomex para encontrar la forma más adecuada para prevenir el consumo en la niñez.
Capacitan en Ixtacuixtla para implementar alcoholímetro.
Redacción - 06/07/2016
Tlaxcala.- Durante tres días de capacitación por parte de la Secretaría de Salud (Sesa), personal de diversas áreas del ayuntamiento de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, adquirió los conocimientos para la implementación del Programa Conduce sin Alcohol.
¡Aguas! Regresa el alcoholímetro a Jerez
Guillermina Miranda - 06/07/2016
Jerez de García Salinas. El Operativo Alcoholímetro fue reinstalado a partir del sábado y se prevé que el número de días sea mayor en las siguientes semanas.
Detectan 11 conductores en estado de ebriedad
04/07/2016
Gómez Palacio, Durango.- Así lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, Roberto Hamdan, quien además indicó que tres más recibieron la infracción correspondiente por aliento alcohólico.
SSA proyecta tolerancia cero a jóvenes en prueba de alcoholímetro.
Jimena García Lira - 04/07/2016
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - A pesar de que las muertes relacionadas por el consumo de alcohol han disminuido en un 30% de 2011 a la fecha, la Secretaría de Salud analiza proponer la tolerancia cero a personas de entre 15 y 21 años de edad en las pruebas de alcoholemia a nivel nacional.
IMSS y Conadic se unen por los jóvenes
Ruth Rodríguez - 04/07/2016
Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, invitó a la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) a participar en la afiliación de alumnos al IMSS, para darles un mensaje claro de prevención: “Que no van a llegar sanos a los 45 años de edad si beben y fuman en exceso”.
México llama a trabajo conjunto en América Latina contra adicciones.
Notimex - 02/07/2016
El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, convocó a autoridades sanitarias de América a trabajar de manera conjunta e integral en la prevención de adicciones.
Avanza tema del alcoholímetro: Pallares
Raúl Morales - 01/07/2016
Jorge Pallares Morales, regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en Cuernavaca, enfatizó que avanza el tema del alcoholímetro en la capital del estado; después de seis meses de gobierno, "se ha recibido una carpeta con los planes para desarrollar el plan de trabajo con este tema, (...) aquí no sería el "torito", sino el chinelo".
CIJ realiza la Carrera contra las Adicciones en todo el país.
Departamento de Difusión y Ediciones - 30/06/2016
El uso y abuso de alcohol, tabaco y otras drogas puede afectar a cualquier persona sin distinción de sexo, edad o condición socioeconómica y cultural. La dependencia de sustancias es una enfermedad que impacta a toda la sociedad y no sólo a las personas que la padecen, por lo que deben impulsarse acciones para promover estilos de vida saludable, en las que participen las familias y la sociedad en general.
Riesgos del alcohol.
Augusto Atempa y Elthon García - 29/06/2016
Para concientizar sobre el abuso del alcohol, el Consejo Ciudadano y la empresa Diageo aplican la iniciativa Actuando Mejor, que consta de capacitaciones hacia clientes de antros y empleados de éstos en las colonias Roma y Condesa.
Lanza Consejo de la Ciudad campaña para prevenir abuso en el consumo de sustancias nocivas.
Alejandra Huerta - 29/06/2016
Aguascalientes.- Este martes por la mañana en el segundo patio del Palacio Municipal, fue presentada la campaña denominada Evita Contar tu Tragedia, que busca prevenir el abuso en el consumo de alcohol, entre otras sustancias nocivas, la cual fue posible gracias a la iniciativa de los miembros del Consejo de la Ciudad. El rector de la Universidad Cuauhtémoc propuso incrementar las multas por conducir en estado de ebriedad.
Reconocen aportes en salud.
Dulce Soto - 28/06/2016
Rafael Lozano Ascencio, investigador mexicano del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), fue galardonado con el Premio en Salud 2016 de la Fundación Carlos Slim. A través de programas de educación a distancia, el proyecto busca prevenir en ese grupo poblacional seis conductas de riesgo: la violencia, el consumo de alcohol y otras drogas, el tabaquismo, las conductas sexuales de alto riesgo, la falta de actividad física y la mala nutrición.
Disminuye Temixco accidentes por consumo de alcohol
Carlos Soberanes - 28/06/2016
Temixco, MORELOS.- Un 80 por ciento descendieron los accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en Temixco, desde la aplicación del alcoholímetro puesto en marcha desde el 29 de enero del año en curso.
De la mano, alcoholímetro y campaña "Conduce sin Alcohol"
Dulce Gaviña - 28/06/2016
Para poder implementar el programa "Alcoholímetro" en Cuautla, se necesita primero concientizar a la gente, señaló el regidor, César Yáñez Bustos, al informó que se lanzará la campaña "Conduce sin Alcohol", la cual pretende disminuir los accidentes por la ingesta excesiva del alcohol.
El alcoholímetro una medida con responsabilidad social: David Huerta
Valentina Magaña - 23/06/2016
Morelia, Mich, 23 de junio de 2016.- Tras señalar que el Alcoholímetro tiene un objetivo de promoción de la responsabilidad social, el Secretario del Ayuntamiento de Apatzingán de la Constitución, David Huerta Plancarte, aseveró que la implementación del programa del Alcoholímetro, “tiene un fondo de salud pública y de prevención, pero además, de promover una cultura del consumo responsable de los jóvenes y de la población en general, para evitar accidentes y pérdidas humanas”.
Sin alcoholímetro en Sombrerete por falta de personal
Gilberto Crespo - 22/06/2016
Sombrerete.- A pesar de que es necesario aplicar el Operativo Alcoholímetro en el municipio, Pedro Dorado Ojeda, delegado de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), precisó que la falta de personal impide que se ponga en marcha.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria