NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Remiten a 157 durante fiestas patrias.
Augusto Atempa - 19/09/2016
Tras las fiestas patrias y luego de aplicarse el operativo Conduce Sin Alcohol en distintos puntos de la Ciudad, 157 automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas por conducir en estado de ebriedad.
Alcoholímetro, un operativo que salva vidas en Chiapas
Carlos Burguete - 15/09/2016
Chiapas.- Conducir en estado de ebriedad en Chiapas, no solo representa un alto riesgo de sufrir accidentes automovilísticos, sino que además confronta al infractor con la justicia incluso pudiendo llegar a pisar la cárcel.
Refuerzan Alcoholímetro para recibir el 15 de septiembre
Redacción - 14/09/2016
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre.- “Lo que queremos es que no haya accidentes en relación a la ingesta o consumo de alcohol; apelamos a que sean más responsables quienes ingieren alguna bebida alcohólica y no operen unidades vehiculares”, comentó Hiram Almeida, titular de la SSP.
Alcoholímetro en Puebla: Remitieron 43 vehículos al corralón
Staff - 12/09/2016
Como parte de las acciones para evitar accidentes o muertes por el consumo de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) implementó este fin de semana el Operativo Alcoholímetro en las siguientes direcciones:
Recomendaciones para aminorar efectos de la embriaguez durante fiestas patrias.
12/09/2016
Comer antes de empezar a beber alcohol, tomarlo a sorbos y alternarlo con el consumo de agua, algunas de las medidas presentadas por el ISSSTE
Dotan de alcoholímetros a ayuntamiento de Domingo Arenas
12/09/2016
Tlaxcala.- Con el objetivo de contribuir a la disminución de los accidentes viales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), entregó al ayuntamiento de Muñoz de Domingo Arenas dos alcoholímetros que serán puestos en operación para detectar a los automovilistas que transitan bajo el influyo de bebidas etílicas.
Recibe Ixtacuixtla alcoholímetro para iniciar operativos
09/09/2016
Tlaxcala.- El presidente municipal de Ixtacuixtla, Tomás Vásquez Vásquez, recibió el alcoholímetro por parte de la Secretaría de Salud (Sesa), mismo que servirá para emprender las acciones del programa Conduce sin Alcohol, el cual tiene el objetivo de disminuir accidentes de personas que manejan en estado alcohólico.
Buscan adhesión a la campaña "Muy joven para beber".
Redacción - 09/09/2016
Cipolletti, Argentina.- Presentaron Proyecto para adherir a la campaña mundial "MUY JOVEN PARA BEBER" que se lleva a cabo a través de la página de Facebook Too Young To Drink durante el mes de septiembre en el marco del Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal, que se ha fijado el día 9 de septiembre de cada año.
Colima y CONADIC alistan prevenir adicciones.
Claudia Cervantes - 08/09/2016
Colima.- Con la finalidad de trabajar conjuntamente en la prevención y la atención de las adicciones en Colima, la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y el Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración.
Proponen establecer medidas alternas al alcoholímetro
Ma. Esther L. Martínez - 06/09/2016
Cuernavaca, Mor.- Empresarios plantean programas como el taxi seguro y “consumo inteligente”. Mientras está sin definir la implementación del programa del alcoholímetro en Cuernavaca, se avanza en acciones para prevenir accidentes de tránsito derivados del consumo excesivo de alcohol.
Reforzarán operativos por incremento de accidentes en Monclova por el abuso del alcohol.
Nadia Betancourt - 05/09/2016
Monclova.- Los operativos que realizan las corporaciones policíacas se reforzarán durante los fines de semana ante el incremento del número de accidentes automovilísticos a causa de la excesiva ingesta de alcohol.
Resulta eficiente implementación de alcoholímetro en El Marqués
Redacción - 01/09/2016
EL MARQUÉS, Qro.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que con la colaboración de la Policía Estatal (PoEs), se ha venido implementando en el éste municipio el Operativo Alcoholímetro, con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol, con lo que se han tenido resultados eficientes.
41 personas remitidas a juzgados cívicos al no pasar el examen de alcoholimetría, se levantaron 454 infracciones
30/08/2016
Querétaro.- Como parte del eje "Operación Policial" del Programa Estatal de Seguridad (PES), elementos de Policía Estatal (PoEs), en conjunto con diversas corporaciones, implementaron del 25 al 28 de agosto el Operativo Alcoholímetro, así como Radar, por medio de los cuales se obtuvieron resultados positivos.
Piden no divulgar alcoholímetro en redes sociales.
Estrella Alvarez - 30/08/2016
QUERÉTARO, Qro., 30 de agosto del 2016.- Las autoridades de seguridad pública en Corregidora pidieron a los ciudadanos que no difundan por redes sociales la ubicación de los alcoholímetros, pues se corre el riesgo de que sufran algún accidente.
Corregidora inaugura con 18 su alcoholímetro
29/08/2016
Querétaro.- En Corregidora, este fin de semana se puso en marcha el programa preventivo "Tomar Conciencia" y de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), se revisaron 18 vehículos, se remitió a tres personas al Juzgado Cívico, se aplicaron cinco infracciones y un vehículo fue llevado al corralón.
En Tijuana reducen alcoholímetros muertes hasta en 50 por ciento
NTX/MRP/GVG - 28/08/2016
Tijuana,- Los filtros de alcoholimetría instalados en esta frontera han permitido la reducción de muertes causadas por el alcohol y volante hasta en 50 por ciento, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
CONADIC extiende estrategias de prevención de adicciones.
Claudia Cervantes - 27/08/2016
Con el objetivo de reducir el número de consumidores de sustancias tóxicas en el país, expertos de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) brindarán pláticas, seminarios, conferencias, exposiciones y congresos, a los miembros de la asociación Rotary International.
Piden atender adicciones en los adultos mayores
Diana Villavicencia - 24/08/2016
El estudio Consumo de Sustancias Sicoactivas en Adultos Mayores de la Ciudad de México, realizado por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, revela que 32.3% de las personas de entre 68 y 105 años consume alcohol y 9.5% fuma.
Pretenden evitar accidentes en Cuerna con alcoholímetro
Raúl Morales - 24/08/2016
El Ayuntamiento de Cuernavaca -a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico- busca apoyo del sector empresarial para implementar el alcoholímetro en el municipio. El titular de la dependencia, Juan Diego Pons Díaz de León, se reunió ayer con representantes de cámaras empresariales y de comercio para analizar la puesta en funcionamiento del alcoholímetro en la capital morelense.
Alcoholímetro arroja resultados positivos en Huimilpan.
Jovana Espinoza - 23/08/2016
Querétaro, 23 Agosto 16.- La alcaldesa de Huimilpan Celia Durán Terrazas, aseguró que para reforzar la seguridad en el municipio y disminuir los problemas de accidentes, ha sido aplicado el programa de alcoholimetría en el municipio.
Alcoholímetro busca prevenir accidentes
Agustín Santiago - 19/08/2016
Salina Cruz, Oax.- Debido a la alta incidencia de accidentes, la Policía Vial pondrá en marcha el operativo alcoholímetro para infraccionar a aquellos conductores que manejan en estado de ebriedad.
Que no le resten puntos a su licencia.
Redacción - 17/08/2016
Ciudad de México.- Cumple un año el reglamento de tránsito. Conducir en estado de ebriedad o de intoxicación de alcohol, narcóticos, estupefacientes o sicotrópicos, figura dentro de las faltas graves.
Ponen en marcha programa "Cero alcohol para conducir mejor"
Edubiel Arias - 17/08/2016
Durante el acto inaugural, el secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, indicó que durante tres días se capacitaran 139 elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de Salud que serán los encargados de aplicarlo en toda la entidad.
A la baja, pruebas positivas de alcohol.
María Guerrero - 17/08/2016
Lerdo, Dgo.- Durante acciones del operativo Alcoholímetro llevado a cabo del viernes 12 al domingo 13 de agosto, el número de pruebas positivas fue de sólo siete de las 51 que se realizaron, según lo reveló la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo.
Será itinerante alcoholímetro voluntario
Sofía Noriega - 16/08/2016
Coahuila.- El uso del alcoholímetro para mediciones voluntarias será itinerante; es decir, el programa no será fijo en restaurantes, bares y discotecas, sino que se trasladará a eventos masivos, como bailes y actividades deportivas donde se permita la venta de alcohol.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria