NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
No te aceleres.
Ana Cristina Vargas - 22/02/2016
Universitarios. Responsabilidad al volante. Si vas a empezar a conducir, conoce qué medidas previas debes tomar y las precauciones para no tener infracciones. Mónica Vázquez Millán, directora de la Escuela de Manejo Vargas, da algunas recomendaciones, así como trámites importantes que debes realizar.
Planean 'quitarle' volante a los ebrios de Torreón.
Luis Alberto López - 21/02/2016
Torreón, Coahuila.- El incremento en los accidentes viales, a causa del consumo de bebidas embriagantes, preocupa al Municipio y por eso proyectan una nueva campaña preventiva con los empresarios.
Reactivan detección de ebrios al volante
19/02/2016
MOTUL.— La corporación anunció que este fin de semana instalará puestos de revisión con alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad para detectar a conductores alcoholizados de vehículos.
Bajan accidentes por alcohol en fines de semana.
Redacción - 19/02/2016
Para la directora administrativa de la Cruz Roja Irapuato, Ruth Herrera Garcidueñas, las medidas implementadas por la administración de Ricardo Ortiz son importantes, porque en lo que va del año, se han presentado 2 fines de semana que ellos pueden considerar tranquilos sin tantos reportes de accidentes.
Reducen accidentes ocasionados por conductores alcoholizados.
Sandra Xicotenca - 18/02/2016
CELAYA, Gto.- El índice de accidentes derivados de la ingesta de alcohol ha disminuido hasta en un 30% desde la reimplementación de los retenes antialcohol hace dos meses, informó el director de Tránsito y Vialidad, José Frederman Villatoro Rebolledo.
Refuerza Municipio el Operativo de Alcoholímetro.
Redacción - 18/02/2016
Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de reforzar y mejorar el protocolo de atención del operativo de alcoholímetro, titulares de diferentes direcciones que participan en esta acción preventiva, llevaron a cabo ayer una reunión de evaluación.
Analizarán las redes sociales para instalar el alcoholímetro
Cecilia Conde - 17/02/2016
Las autoridades monitorearán la interacción en redes sociales para evitar que la gente evada el alcoholímetro.
Arte en Oaxaca salva a jóvenes de la delincuencia.
Eduardo Bautista - 16/02/2016
Oaxaca, Oax.- Conoce cómo es que los colectivos de arte suplen los espacios educativos que no brinda el gobierno en ninguno de sus niveles. La Curtiduría es un centro cultural que cumple 10 años de formar jóvenes artistas con pensamiento crítico. Jeovany Miguel, maestro del taller de grabado de Bicu Yuba, probó las drogas a los 17 años y el alcohol a los 15. Pintar era su mayor pasión, y un día descubrió que podía dedicarse a eso. Es así como superó sus adicciones.
Más de 20 mil pruebas de alcoholímetro aplicaron este año en Chiapas
15/02/2016
Chiapas.- El procurador Raciel López Salazar reportó que en 2016 se han aplicado 20 mil 41 pruebas en el operativo Alcoholímetro, en 20 municipios de la entidad.
Estrenan ocho Torito queretano.
Fernando Paniagua - 14/02/2016
En el arranque del Torito queretano, ocho ciudadanos terminaron tras las rejas al superar el nivel máximo permitido por el programa del alcoholímetro.
Piden mayor efectividad en alcoholímetro
Diego Rodríguez - 12/02/2016
Querétaro.- Sólo el uno por ciento de las personas que se encuentran en condiciones inadecuadas para conducir como consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes, permanecen detenidos en el Ministerio Público, dio a conocer el Frente Pro Prevención, conformado por diversas organizaciones de la sociedad civil.
Menos quejas vs el alcoholímetro
José Luis Rico - 09/02/2016
Pachuca, Hidalgo.- Desde que no se retienen personas sino los vehículos de infractores, han disminuido las quejas contra los retenes de alcoholímetro que se instalan los fines de semana en la zona metropolitana de Pachuca.
Más de tres mil 200 pruebas de alcoholímetro en Chiapas
08/02/2016
Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó que la semana, del 31 de enero al seis de febrero, se aplicaron tres mil 230 pruebas, resultando tres mil 204 conductores responsables en el operativo Alcoholímetro.
98% de conductores pierden amparo contra "Alcoholímetro"
Roberto Larios - 08/02/2016
Jalisco.- Semov informó que 205 automovilistas que dieron positivo en la prueba de alcoholimetría promovieron un amparo.
Preparan en Yautepec el alcoholímetro.
DDM Staff - 02/02/2016
Morelos.- Así lo dio a conocer el director de Tránsito, Julio César Núñez Hipólito, quien mencionó que los percances relacionados con el abuso de alcohol se han elevado considerablemente, por lo que es necesario implementar acciones para evitar más accidentes.
Conadic firma convenio contra las adicciones en Sonora.
02/02/2016
El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, y la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de impulsar programas en materia de prevención y control de las adicciones.
Disminuyen accidentes con alcoholímetro.
Marco A. Manríquez - 02/02/2016
Caborca. A pesar del éxito, el pasado domingo fue clausurado el operativo que duró dos meses. Durante los últimos dos meses; diciembre del 2015 y enero del 2016, los índices de accidentes y lesionados por los mismos percances, disminuyeron considerablemente, comparativamente con las estadísticas de un año anterior, en el municipio de Caborca.
Prevención fundamental para que jóvenes eviten abuso del alcohol: JAO
29/01/2016
TIJUANA.- “El consumo responsable de alcohol se debe fomentar desde casa, sin embargo, es prioridad del gobierno municipal atender los problemas de adicción y prevenir que los jóvenes padezcan algún tipo de dependencia a sustancias nocivas, por ello continuamos con los programas para resolver este problema”, expuso el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
Programa Conduce sin Alcohol ha reducido tasa de mortalidad: SS
Agencia Imagen del Golfo - 26/01/2016
Veracruz forma parte de las 17 entidades federativas que se han sumado a la homologación del programa nacional Conduce sin Alcohol, del cual se han obtenido resultados satisfactorios, al reducir en un 22 por ciento la tasa de mortalidad por accidentes viales ocasionados por influjo de alcohol.
No pasan 10 prueba de alcohol
Redacción - 25/01/2016
Querétaro.- En estos dispositivos se aplicaron 57 pruebas de manera aleatoria, dando como resultado 10 personas que sobrepasaron los niveles permitidos de alcohol.
Sanciones administrativas.
22/01/2016
En El Torito cumplen su arresto quienes infringen la Ley de Cultura Cívica. 57 años de existencia del centro. 124 personas puede albergar.
Jalcomulco y Tepatlaxco aplicarán programa Juventud Libre de Alcohol
21/01/2016
Xalapa, Ver; 21 de enero 2016.- Los ayuntamientos de Jalcomulco y Tepatlaxco suscribirán el acuerdo Juventud Segura y Libre de Alcohol con el Gobierno del Estado para conjuntar acciones y establecer acciones de prevención del alcoholismo y corrupción por consumo de bebidas embriagantes en menores de edad, ello luego que la LXIII Legislatura local les aprobó celebrar dicho convenio.
Aplicarán alcoholímetro en municipios de Guerrero.
NTX/ACS/MMH - 21/01/2016
La Secretaría de Salud en Guerrero implementará a partir de febrero en los municipios con mayor población, entre ellos los turísticos, el alcoholímetro para disminuir las muertes por el abuso del alcohol.
En 6 meses llegará a San Luis el programa "Conduce sin alcohol"
Redacción - 21/01/2016
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En el primer semestre de este 2016 quedará lista la homologación del Programa Conduce sin Alcohol en todo el país, el cual hasta el momento funciona en 17 entidades federativas.
Alistan alcoholímetro para taxistas
Benjamín Pat - 20/01/2016
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- A partir de la siguiente semana, el Sindicato de Taxistas General Francisco May de Felipe Carrillo Puerto arrancará con una serie de operativos para detectar y sacar de circulación operadores que estén trabajando bajo los influjos del alcohol u otra sustancia.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria