NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Refuerza SSP prevención de accidentes a través del programa "Conduce sin alcohol"
SMRTV - 07/07/2019
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refuerza la prevención de accidentes a través del programa "Conduce sin alcohol", el cual se implementó en esta capital michoacana.
En vacaciones de verano alcoholímetro será reforzado en la capital.
Karla Muñetón - 07/07/2019
En vacaciones de verano la policía capitalina reforzará el Operativo Alcoholímetro en las principales calles del municipio de Tlaxcala, informó el director de Seguridad Pública de la comuna, Max Hernández Pulido.
En Colima fomentan la no venta de bebidas alcohólicas a menores.
Redacción - 04/07/2019
COLIMA, Col., 4 de julio de 2019.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social colimense realiza acciones de fomento en expendios de bebidas alcohólicas, para proteger la salud de los menores de edad y desalentar su consumo a edades tempranas.
Amenazan con poner alcoholímetro a diario.
Víctor Hugo Alvarado - 04/07/2019
CANCÚN, Q. ROO.- Dado que muchos conductores buscan burlar los retenes del alcoholímetro en Cancún, la autoridad considera la posibilidad de que sea un programa permanente, aunque primero deberá aprobarlo el cabildo.
Impacta en jóvenes campaña “Es de valientes, conducir con seguridad”
Silvia Chávez - 02/07/2019
Querétaro, 2 Julio 2019.- El Secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, reportó que la campaña “Es de valientes, conducir con seguridad”, ha llegado a ocho universidades públicas y privadas de la zona metropolitana, y por ende, ha impactado en más de 10 mil 500 jóvenes.
Urge alcoholímetro, automovilistas encabezan los accidentes viales.
Redacción - 01/07/2019
Tuxpan, Ver.- La mayoría de los accidentes que se han presentado han sido derivados del exceso de alcohol, por lo que están urgiendo a las autoridades un operativo de alcoholimetría para frenar los índices de decesos por esta factor.
Consideran retomar campañas de no conducir alcoholizado.
Luis Antonio Ruiz - 27/06/2019
Pese a que han disminuido los accidentes por manejar bajo el influjo de alcohol, el secretario del transporte Diego Monraz Villaseñor, señaló que hace falta más socialización del programa de alcohol y volante:
Reitera Secretaría de Salud compromiso para combatir adicciones en Edomex.
Redacción - 27/06/2019
El 82 por ciento de los pacientes que acuden a los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) tienen entre 18 y 34 años de edad, por lo que el gobierno del estado de México, refuerza las estrategias de prevención entre este grupo de riesgo, a fin de reducir la dependencia a sustancias psicoactivas.
Se renueva el alcoholímetro.
Juan Carlos Mendoza - 23/06/2019
Cancún, Q.Roo.- La dirección de transito municipal dio un giro con el programa de alcoholimetría que no venia dando buenos resultados por vicios que se dieron como el caso de corrupción y el coyotaje, ahora, mejoran el servicio y la atención al publico.
'Alcoholímetro' en Cancún se aplicará todos los días.
Alejandro Vázquez - 20/06/2019
La Policía Municipal informó que la decisión fue tomada debido al incremento en las detenciones de personas alcoholizadas. La dirección de tránsito de Benito Juárez, Quintana Roo, informó que ya se realiza el operativo de alcoholímetro en días indistintos, ya no solo los fines de semana como se aplicaba.
Pide Canirac realizar más rotación del alcoholímetro en Cancún.
Roberto Becerril Gómez - 19/06/2019
Restauranteros piden a las autoridades municipales realizar este operativo en más arterias de Cancún y no establecerlo cada fin de semana en un solo sitio. El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco aseguró que han tenido acercamiento con las autoridades municipales para solicitarles realizar más rotaciones en el operativo del alcoholímetro, el cual durante un tiempo considerable únicamente se ubicó sobre Avenida Bonampak, además de Avenida Tulum.
Iniciativa de alcoholímetro por MC en Yucatán busca bajar accidentes, no libertad.
Oscar Rodríguez - 18/06/2019
Las modificaciones propuestas a la Ley de Salud no pretenden soslayar la libertad de las personas, ya que se busca que negocios que vendan bebidas embriagantes cuenten con un aparato de alcoholemia para que, de manera voluntaria, sus clientes se sometan a una prueba para verificar si no han sobrepasado los límites establecidos en la norma, indicó Milagros Romero Bastarrachea, diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC).
SSP mantendrá el programa “Conduce sin alcohol” en Morelia.
Redacción - 17/06/2019
Morelia, Michoacán (Boletín).- En el marco de la estrategia de prevención que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para garantizar la seguridad de automovilistas y prevenir accidentes, se seguirá implementando el programa “Conduce Sin Alcohol”, en la capital michoacana.
SSP Estatal implementa medidas de prevención de accidentes.
Redacción - 17/06/2019
PUEBLA.- Como parte de las acciones preventivas que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lleva a cabo para evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, llevó a cabo este fin de semana el Operativo Alcoholímetro.
Activarán el Si manejas, no tomes.
Dulce Gaviña - 13/06/2019
El gobierno municipal de Cuautla, a través de la Dirección de Salud y otras dependencias, pondrá en marcha el programa Si manejas no tomes, con el objetivo de reducir los accidentes, ya que en la mayoría de los casos está involucrado el consumo de alcohol.
Reforzarán prevención de accidentes por consumo de alcohol y drogas.
David Castañeda - 12/06/2019
Monterrey.- El titular de la Policía de Seguridad Vial de Zacatecas, Oswaldo Caldera Murillo, asistió a la ciudad regia para participar como invitado en un operativo denominado ‘Conduce sin alcohol’ para adaptar modelos y ponerlos en marcha en la entidad zacatecana.
Baja incidencia de accidentes viales relacionados con el alcohol.
Francisco Acosta Martínez - 12/06/2019
SAN LUIS POTOSÍ.- Con la implementación del operativo antialcohol se han disminuido cerca del 40 por ciento de percances, informó el director de la Policía Vial, Filemón Juárez.
Guanajuato capital de los municipios sin muertes por consumo de alcohol.
Tere Segura - 12/06/2019
Guanajuato, Gto. Guanajuato capital es uno de los municipios donde no se han presentado muertes por accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas o conducir en estado de ebriedad.
SSP Puebla realizó operativo Alcoholímetro.
Antonio Miranda - 12/06/2019
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla informó que, del 7 al 9 de junio, se implementó el operativo Alcoholímetro, a fin de concientizar a los conductores y prevenir accidentes.
Expanden alcoholímetro.
Redacción - 11/06/2019
Con la aprobación unánime del Cabildo de Aguascalientes, la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño firmará un Convenio de Coordinación Interinstitucional e Intermunicipal para el operativo de alcoholimetría “Conduce sin Alcohol”.
Se suma Movilidad estatal al alcoholímetro.
10/06/2019
Guanajuato, Gto 10 de junio de 2019. La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte de la ciudad de Guanajuato sacó de circulación a 13 personas que conducían en estado de ebriedad.
53 automovilistas pasaron la noche en el “Torito” de Ecatepec.
Pablo Cruz Alfaro - 09/06/2019
ECATEPEC, MEX.- Como parte del programa “Conduce sin Alcohol” que implementa el Gobierno de Ecatepec, este fin de semana 53 personas fueron remitidas al Centro de Detención de Etílicos municipal por haber obtenido en la prueba de alcoholemia niveles superiores a los permitidos para manejar un vehículo.
Garantizan seguridad de automovilistas con programa Conduce Sin Alcohol.
Redacción - 09/06/2019
MORELIA, Mich., 9 de junio de 2019.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para garantizar la seguridad de automovilistas y prevenir accidentes vehiculares, se implementó el programa “Conduce Sin Alcohol”.
De nuevo el alcoholímetro y retiran vehículos de calles
Jorge Alberto Ku - 05/06/2019
Cancún, Q. Roo.- El director de la policía en Cozumel, Guido Rosas López, dijo que se reiniciara con los operativos de alcoholímetro que excelentes resultados han dado.
Programa “alcoholímetro” en Toluca, método eficaz para prevenir accidentes.
Daniela BaMo - 03/06/2019
Toluca, Estado de México, lunes 3 de junio de 2019.- La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca dio a conocer que del 30 de mayo al 1 de junio, canalizó a la Oficialía Calificadora Especializa en Alcoholimetría a 20 personas que rebasaron los niveles permitidos, resultado de los diferentes filtros de revisión del programa “Sin alcohol se conduce mejor”.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria