NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La ansiedad puede dar lugar al consumo nocivo de alcohol en los adolescentes.
Romina Monteverde - 12/11/2019
Chinandega, Nicaragua.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Bristol hizo un estudio al respecto y encontró evidencia de una relación entre el trastorno de ansiedad generalizada a los 18 años y el consumo nocivo de alcohol tres años después.
Implementa SSP programa Conduce Sin Alcohol.
Redacción - 09/11/2019
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene permanente el programa preventivo «Conduce Sin Alcohol», en la capital michoacana, esto con el objetivo de crear conciencia sobre el riesgo que implica conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes.
New Hampshire Distiller's Week 2019.
Site - 07/11/2019
New Hampshire, USA.- Featuring more than 130 tables of premium and ultra-premium spirits for sampling, the Distiller’s Showcase will take place on Thursday, November 7th, from 6:00 to 8:30PM, at the DoubleTree Manchester Hotel.
La UE y China acuerdan proteger un centenar de indicaciones geográficas.
Ludovic Marin - 06/11/2019
París, Francia.- La Unión Europea (UE) y China firmaron este miércoles un acuerdo que busca proteger 100 indicaciones geográficas europeas, como la champaña francesa o el manchego español, así como 100 productos chinos.
El programa ITESplus para prevenir el consumo de tabaco y alcohol en alumnos de Enseñanza Secundaria inicia su edición 2019-20
Redacción - 06/11/2019
Canarias, España.- El programa ITESplus, que ha recibido el Reconocimento de Buenas Prácticas del Sistema Nacional de Salud, trata de disminuir los efectos negativos del tabaco y del alcohol sobre la salud incidiendo en la prevención del consumo. Al finalizar el programa el alumnado presenta un consumo de tabaco un 53,4% inferior al que no han tomado parte en el mismo
Alcoholimetría ha disminuido cifra de accidentes en Querétaro.
Guadalupe Jiménez - 05/11/2019
Querétaro, 5 Noviembre 2019.- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que en lo que va de este 2019 han disminuido el número de víctimas mortales y de accidentes con el programa Tómate la Vida en Serio.
Difusión de puntos de alcoholímetro pone en riesgo vidas: síndico de Puebla.
Gisela Téllez - 05/11/2019
PUEBLA, México.- Es necesario revisar la programación de los puntos de instalación del alcoholímetro, para que no sean evadidos por jóvenes que los difunden en redes; así lo dijo el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez.
Unión de Uniones recuerda que, desde el 1 de noviembre, entra en vigor la medida de la Hoja de Ruta del vino sobre control en la destilación de subproductos.
Redacción - 03/11/2019
Valladolid, España.- Con esta medida se refuerzan los controles e inspecciones a realizar en las operaciones de destilación de subproductos que se acogen a las ayudas contempladas en el Plan Nacional de Apoyo al Sector Vitivinícola (PASVE) a tal fin y que obligan a que el alcohol resultado de la destilación se dedique a fines industriales o energéticos. Se persigue garantizar que los subproductos efectivamente se entregan y que no se utilizan para producir vino y el destino correcto del alcohol obtenido.
Habrá cero tolerancia durante Halloween 2019
Elizabeth Vargas - 01/11/2019
Emite Seguridad Pública recomendaciones y advertencias. Con el objetivo de que los festejos por Noche de Brujas transcurran sin incidentes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo especial de vigilancia.
Pondrán en operación el alcoholímetro en Chilpancingo por incremento en el consumo de alcohol entre jóvenes: Alcalde
Redacción - 29/10/2019
Chilpancingo Gro; a 29 de octubre del 2019.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó el incremento de ingesta de bebidas embriagantes entre los jóvenes en la vía pública y establecimientos de conveniencia, y anunció la operación del alcoholímetro en puntos estratégicos de la ciudad.
IPN desarrolla sistema para detectar adicciones al alcohol y tabaco.
Redacción - 29/10/2019
México.– Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un sistema denominado “Observatorio para la Evaluación y Seguimiento del Consumo de Sustancias Adictivas”, el cual permitirá contar con un censo en tiempo real del grado de consumo de alcohol y tabaco en la población estudiantil.
Tránsitos andan al tiro con el alcoholímetro
Redacción - 28/10/2019
Sin bajar la guardia. Donde aseguran que han bajado los accidentes en moto es en Mocorito. Según el secretario Noé Contreras, las medidas han dado resultados.
Frente Estudiantil lanza campaña de prevención de accidentes viales.
Diana González - 25/10/2019
El colectivo "Frente Estudiantil" integrado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UAdeC, lanza la campaña #TuDiversiónCobraVidas, iniciativa orientada a la prevención de accidentes automovilísticos ocasionados por conductores en estado de ebriedad.
Habrá alcoholímetro durante Día de Muertos en Querétaro.
Notimex - 23/10/2019
QUERÉTARO.- Durante la celebración del Día de Muertos en Querétaro, el operativo Alcoholímetro se mantendrá activo, esto con el fin de evitar accidentes vehiculares que pudieran derivar en la muerte de habitantes o turistas en la zona metropolitana.
Conductores deberán recibir comprobante de alcohol en sangre.
Brenda Alcalá Mejía - 23/10/2019
TORREÓN COAHUILA.- La autoridad municipal estableció el compromiso para que en los operativos de alcoholimetría, se le entregue al conductor de la unidad vehicular una comprobación impresa de la concentración de los niveles de alcohol en sangre.
Atenderán centros de Salud adicciones.
Nicolle De León - 20/10/2019
Prevención, tratamientos y reinserción social son los ejes en que se enfocará la atención del sector salud con las nuevas disposiciones federales. “Se va a fusionar Conadic con Salud Mental, y se creará el Consejo Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama), se iniciaría la campaña juntos por la paz, para combatir el consumo”, detalló.
No deben reducirse los retenes antialcohol: Regidora
Jabier Solís - 20/10/2019
GOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La decimotercera regidora del PRD en el Cabildo, Hortencia Galván Turrubiate, aseguró que insistirá en que el problema de la alcoholemia en conductores sea tratado de una manera integral, con un enfoque preventivo y con sensibilidad social.
Mantiene SSP programa preventivo Conduce Sin Alcohol en Morelia.
Redacción - 19/10/2019
MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2019.- Con la finalidad de prevenir accidentes vehiculares, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene permanente el programa “Conduce Sin Alcohol”, en la capital michoacana.
Pagarán 5 mil pesos conductores ebrios.
Redacción - 15/10/2019
Matamoros, Tamaulipas.-A partir de este fin de semana el reglamento de tránsito se empezará aplicar con toda la ley contra los conductores en estado ebriedad, informó Jorge Mora Solalinde, director de tránsito local.
Sin acreditación más del 50% de centros de rehabilitación.
Fernanda Ruiz - 15/10/2019
Guasave, Sinaloa.- En el municipio se tienen registrados un total de 10 centros de rehabilitación, sin embargo, solo tres de ellos cuentan con la acreditación por parte de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), y uno más está en trámite, informó el comisionado estatal contra las adicciones.
Ciudadanos arman campaña en redes contra accidentes.
Fernando González - 15/10/2019
TORREÓN, COAHUILA.- De ciudadanos a ciudadanos, inició la campaña #SiTomaNoManeje, a la que se están sumando diversas figuras públicas de la Comarca Lagunera. La idea surgió por parte de Édgar Ruiz y Jesús Gómez Flores, luego de los percances con consecuencias fatales que se registraron hace dos fines de semana.
Arroja alcoholímetro excelentes resultados en Tepic.
Fernando Ulloa Pérez/Misael Ulloa Isiordia - 14/10/2019
NAYARIT.- Gracias a estas acciones de prevención se han logrado salvar muchas vidas, sobre todo de hombres jóvenes y mujeres que no rebasan los 35 años de edad, Ciro Alejandro Ramos.
Los educan contra el alcohol y el volante.
Adrian Montiel - 14/10/2019
Guadalajara.- La Policía Vial de la Secretaría de Seguridad brindó pláticas informativas y ejercicios prácticos a estudiantes para generar conciencia sobre las consecuencias de conducir alcoholizado y prevenir riesgos asociados de la combinación del alcohol y el volante.
Sin tolerancia a conductores irresponsables con filtros de alcoholemia.
Uniradio Informa - 13/10/2019
TIJUANA.- Como lo ha advertido el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González, la seguridad de quienes vivan o transiten en la ciudad es muy importante y por ello no habrá tolerancia para conductores irresponsables; por lo que la Dirección de Tránsito, emanada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), realiza diversos operativos entre ellos los llamados filtros de alcoholemia o alcoholímetros, para evitar conducir en estado inconveniente por ingesta de alcohol.
Operativo del alcoholímetro reduce accidentes viales en Xicotepec.
Redacción - 11/10/2019
Una notoria disminución de accidentes viales derivados del consumo de alcohol se reportó en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde recientemente se puso en marcha el programa de alcoholimetría.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria