NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ampliarán programa "Consulta tus Grados"
Roberto Bahena - 15/11/2013
HERMOSILLO, Sonora.- A partir del 1 de diciembre habrá una ampliación del programa “Consulta tus Grados”, mediante el cual se practican pruebas de alcoholemia a jóvenes que salen de bares, esto para evitar accidentes durante la próxima temporada decembrina.
“Mejor en la ‘curva’ que en la morgue”
Jaime Barrera Rodríguez - 15/11/2013
Jalisco.- El que suelta esta máxima es Mauricio Gudiño Coronado, secretario de Movilidad, y el principal promotor de la nueva ley en la materia promulgada en agosto pasado, y que desde esta noche cambiará para siempre la forma en cómo los tapatíos interactúen en las noches de fiesta, sobre todo cuando exista la mezcla alcohol y volante. Combinación que es en casi un 30 por ciento la causa de los casi 50 mil accidentes viales que en Jalisco provocan la muerte de aproximadamente 1,400 personas al año.
Analizarán el nivel de alcohol desde los bares
Eduardo González y Yenzi Velázquez - 14/11/2013
Los clientes de los establecimientos podrán someterse a la prueba, si así lo desean, y ver qué nivel de alcohol tienen antes de salir del lugar y subir al auto.
Operativos de alcoholimetría se moverán constantemente por zonas.
Redacción / GSO - 14/11/2013
GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2013).- Los operativos para detectar a los conductores ebrios que arrancan este viernes 15 de noviembre serán muy dinámicos y se aplicará una estrategia variada, una de ellas denominada de abanico, es por zona, esto es, un módulo central y cuatro alrededor en calles cercanas, esa forma de implementación se combinará con los dispositivos de volantas individuales distribuidos en diversos puntos de la metrópoli. Los dispositivos tendrán otro ingrediente: se moverán frecuentemente, se pretende tener presencia en entre 10 y 12 lugares por noche.
Disminuyen en un 45% accidentes automovilísticos, por alcoholímetro
13/11/2013
Córdoba, Ver.- Desde la implementación del programa del alcoholímetro, en Córdoba se redujeron en un 45.5% los accidentes automovilísticos debido a que el año pasado se registraban de forma mensual 220 incidentes y en ese mismo lapso este 2013 se anotan entre 80 a 100.
Reduce consumo de alcohol en Baja California.
Luis Arellano Sarmiento - 13/11/2013
MEXICALI.- Según la Encuesta Nacional de Adicciones que hace unos días la autoridad federal dio a conocer, en Baja California se redujo el consumo del alcohol, aseguró Venustiano Anzaldo Rivero, presidente de la Asociación de Propietarios de Bares y Cafés Cantantes de Mexicali.
Habrá operativos anti-alcohol durante todo diciembre.
Redacción - 13/11/2013
Sonora.- A partir del mes de diciembre, el Departamento de Tránsito Municipal implementará cuatro filtros anti-alcohol en las calles de Hermosillo, durante todos los días de la semana, para reducir el riesgo de accidentes fatales durante los festejos de la temporada.
Padres de familia los que más conducen ebrios
13/11/2013
Los Mochis, Sinaloa.- De acuerdo a las estadísticas de Tránsito Municipal son más los padres de familia detenidos por conducir en estado de ebriedad que cualquier otro sector de la sociedad durante el operativo alcoholímetro.
Confirman para el viernes arranque del alcoholímetro
Víctor Manuel Chávez Ogazón - 13/11/2013
Este viernes iniciarán los operativos para detectar conductores en estado de ebriedad y el llamado Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría mejor conocido como la "Curva", informó el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, quien además dijo que en unas semanas más empezará funciones la Fuerza Única de Jalisco y será en la zona metropolitana. Adelantó que van tras los vendedores de droga que actuaron en forma impune todo este tiempo.
Tequileros analizan incorporar alcoholímetros en promociones
Miriam Padilla - 11/11/2013
GUADALAJARA, JALISCO.- Empresarios de la industria del tequila evalúan junto con el Consejo Regulador del Tequila (CRT) un proyecto para otorgar alcoholímetros desechables en promociones, con fines preventivos y de cara a la llegada de operación del CURVA, reveló el director del organismo, Ramón González Figueroa.
Aplicarán alcoholímetro en las calles de Nuevo Laredo.
Notimex - 10/11/2013
Nuevo Laredo, Tam.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo implementará a partir de diciembre el programa de alcoholímetro en las calles de dicha región, después de que las estadísticas revelaron que un 60 por ciento de los accidentes a la semana son por el abuso del alcohol.
Aplicarán alcoholímetro en bares, restaurantes y antros.
07/11/2013
El programa Conduce sin Alcohol visitará bares, restaurantes y antros de la capital para exhortar a las personas a que aborden taxis y no conduzcan si han consumido alcohol, informó César Rascón Mendivil, coordinador ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Revisarán a conductores en cinco sitios por noche
Secretaria de movilidad - 06/11/2013
El 15 de noviembre comienzan las alcoholimetrías aleatorias en cinco puntos distintos por noche.
Pondrá en marcha Tránsito programa Alcoholímetro en diciembre.
Iván Zertuche - 05/11/2013
NUEVO LAREDO, 05/11/2013.- El departamento de Tránsito y Vialidad, del cual es Directo José Luis Canales Bermea, se encuentra actualmente muy activo, ya que desde que inicio en su puesto, se han implementado diversos programas, el primero fue el de “no al soborno”.
Alcoholímetro para el Día del Jumil en Taxco
Raymundo Ruíz - 04/11/2013
Taxco, 3 de noviembre. Ante el despliegue de miles de personas para celebrar el Día del Jumil en el cerro El Huixteco este lunes, y con la advertencia del peligro de que desaparezca ese insecto por la alteración de su hábitat, las autoridades municipales montaron un operativo especial, en el cual se aplicó, por primera vez, el alcoholímetro, para evitar que conductores ebrios generen incidentes de tránsito.
Participarán 800 policías en operativo por Día de Muertos en el DF
Ilich Valdez - 31/10/2013
Dijo que se llegó a un acuerdo con los pobladores para que se abstengan de vender bebidas embriagantes y tener como resultado saldo blanco durante las festividades.
Alcoholímetro, en vigor
31/10/2013
Multa y arresto para quienes no pasen la prueba
Reducirán accidentes causados por alcohol en Querétaro.
Arlene Patiño y Lourdes Durán Peñaloza - 29/10/2013
La principal causa de deceso entre jóvenes son los accidentes vehiculares por influjo del alcohol, afirmó la regidora del municipio de Querétaro, María Alemán Muñoz, por lo que se puso en marcha el programa denominado GPTaxi, en la capital del estado, el cual pretende garantizar un traslado seguro de los jóvenes y evitar que conduzcan en estado de ebriedad.
Bajan 20 % accidentes en Yucatán gracias al alcoholímetro.
Daniel Barquet - 29/10/2013
El secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes Saúl López explicó que aunque las cifras de este año son preliminares, se observa una notable tendencia a la baja.
Imparten Conferencia sobre “Alcohol y Volante” a los alumnos, alumnas y docentes del Instituto de Estudios Superiores de Motul.
Luís Manuel Can Rosel - 29/10/2013
Ciudad de Motul, Yucatán.- El objetivo de los organizadores es crear conciencia y sensibilizar sobre los daños psicológicos, físico y económicos que causan a los familiares y víctimas de los accidentes de tránsito.
'Pancho' Name alerta a jovenes sobre seguridad vial
Iván Duarte - 28/10/2013
MÉRIDA, Yucatán.-Explicó que la campaña surge porque hay un incremento en el número de accidentes viales, resultado del consumo de alcohol en personas cada vez más jóvenes y el uso de teléfonos celulares que distraen al conductor.
Aplicarán alcoholímetro de miércoles a domingo
Paco Muñoz - 28/10/2013
Los operativos del alcoholímetro se realizarán de manera itinerante en las avenidas y calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y serán de miércoles a domingo iniciando a las 10 de la noche y concluyendo a las 4 de la madrugada informó el Secretario de Movilidad Mauricio Gudiño.
Despejan dudas sobre el alcohol.
Oskar Mijangos - 28/10/2013
Cancún, Q.Roo.- Padres acompañados de sus hijos y jóvenes acudieron a la Casa de la Cultura para escuchar la conferencia 'Mitos y realidades sobre el alcohol". La directora de servicios a la comunidad de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C., Alicia Argüelles Guasquet, destacó la importancia de informarse sobre los estragos que puede causar el alcohol.
¿Tu amigo abusa del alcohol?
FISAC/DCE - 25/10/2013
En la actualidad, alrededor de 6% de la población en México presenta dependencia y abuso del alcohol, lo que comúnmente conocemos como “alcoholismo”, según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones publicada en 2011.
Aplicarán alcoholímetro a conductores en Halloween.
Miguel Timoshenkov - 23/10/2013
Laredo, Tx. 23/10/13.- El uso del alcoholímetro y muestras de sangre serán nuevas reglas de operación en Laredo y el Condado de Webb a conductores de vehículos sospechosos de intoxicación partir de la noche de Halloween.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria