NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia en Atizapán Olimpiada Infantil y Juvenil 2008-2009
06/11/2008
Con la presencia de los medallistas olímpicos Carlos Mercenario Carvajal y Joel Sánchez, inició la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008-2009 que se desarrollará en la Ciudad Deportiva Ana Gabriela Guevara, del municipio de Atizapán de Zaragoza. La competencia, en su etapa municipal, tendrá diversas justas deportivas en las disciplinas de: atletismo, ajedrez, basquetbol, voleibol, fútbol, frontón y tae kwon do. Al dar la bienvenida a las más de 800 personas que asistieron al arranque de la olimpiadá, el primer regidor Rafael Ramírez Garcia expresó que "es sólo a través del acercamiento de las niñas y niños; jóvenes y adultos a las diversas actividades culturales y deportivas, como podremos formar mejores ciudadanos, pues son el mejor medio para conservar nuestra salud,alejarnos de los vicios,del alcoholismo, de las drogas y de la delincuencia".
Salud y Negocios/Reforma vs fármacos piratas
06/11/2008
En el Senado recién fue presentada una nueva propuesta de cambio a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal para convertirlo en delito grave. El documento presentado por el panista Ernesto Saro Boardman, presidente de la Comisión de Salud, dice que en estados como Baja California, Guadalajara, Jalisco, Michoacán y Yucatán, se han asegurado más de 100 toneladas de medicamentos que se pretendían comercializar de manera ilegal. ¿Cuántos sí habrán logrado llegar al consumidor...? La iniciativa establece que a quien adultere, falsifique, contamine, altere o permita la adulteración, falsificación, contaminación o alteración de alimentos, bebidas alcohólicas o no alcohólicas, o cualquier otra sustancia o producto de uso o consumo humano, con peligro para la salud, se le aplicará hasta nueve años de prisión y multa equivalente por hasta 1,000 días de salario minino.
Lo bueno... Lo malo... Lo feo
06/11/2008
Es feo que, aunque el alcoholismo ya no avanza y el tabaquismo va disminuyendo, según la estadística la drogadicción se sigue incrementando. Lo bueno es que la dependencia además se ha insertado de lleno en las tecnologías del futuro, ya que a través de su página de internet pueden obtenerse toda una serie de consejos y hasta escucharse conferencias con importantes especialistas.
Más accidentes por bebidas adulteradas
05/11/2008
El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al GDF a aplicar y coordinar, visitas de verificación a establecimientos mercantiles que expenden alcohol ubicados en la Ciudad de México con el fin de impedir la venta y consumo de bebidas adulteradas en los giros negros.
Ubican venta de licor a menores de edad
05/11/2008
Los menores no sólo obtienen alcohol en antros, también pueden adquirirlo en casas particulares, tiendas de abarrotes y hasta un camión repartidor, de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del DF y la organización Convivencia sin Violencia
Reportan tiendas de alcohol a menores
05/11/2008
Un total de 17 establecimientos en la ciudad han sido reportados como puntos de venta DF alcohol para menores, en el marco del programa de denuncia puesto en marcha por el Consejo Ciudadanoide Seguridad Pública y Procurador de Justicia.
Más accidentes por bebidas adulteradas
05/11/2008
El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al GDF a aplicar y coordinar, visitas de verificación a establecimientos mercantiles que expenden alcohol ubicados en la Ciudad de México con el fin de impedir la venta y consumo de bebidas adulteradas en los giros negros.
provechan empresas redes sociales para hacer negocios
04/11/2008
Uno de cada cinco jefes en EU reconoció en una encuesta de CareerBuilder.com publicada en septiembre que busca información sobre los candidatos a un puesto de trabajo en las redes sociales en internet antes de ofrecerles un empleo. El principal motivo para rechazar a un aspirante, citado por un 41% de los encuestados, fue encontrar información sobre consumo de drogas o de alcohol, seguido por la aparición de fotos provocativas o inapropiadas, con un 40 por ciento.
Reconoce Ebrard privilegios en penales
04/11/2008
Celina Oseguera Parra, subsecretaria de Sistema Penitenciario del DF, reconoció que en las cárceles prevalecen prácticas irregulares e informó que la próxima semana sostendrá una reunión con visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con el fin de hablar sobre las supuestas zonas VIP y una red de privilegios que hay en los penales. Mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHF), anunció que iniciará una investigación de oficio y para ello solicitará al gobierno capitalino y a la CNDH la información necesaria. Patricia Colchero Aragonés, segunda visitadora local, consideró necesario que se aclaren las situaciones mencionadas como el hecho de que algunos reos "tienen permitido contar con platillos especiales, alcohol, drogas y sexo, e incluso los custodios se asumen como cadeneros y sólo dejan pasar a los invitados del reo que pagó".
Un trago para el embarazo
03/11/2008
UN EQUIPO de investigadores de la University College London, difundió que las mujeres que beben pequeñas cantidades de alcohol durante el embarazo no aumentan el riesgo de que sus bebés sufran problemas de conducta
Un trago para el embarazo
03/11/2008
UN EQUIPO de investigadores de la University College London, difundió que las mujeres que beben pequeñas cantidades de alcohol durante el embarazo no aumentan el riesgo de que sus bebés sufran problemas de conducta
Alcohol y drogas permean secundarías de Iztapalapa
03/11/2008
Considerada una de las delegaciones con mayor rezago educativo, en Iztapalapa los estudiantes de secundarias públicas enfrentan problemas con alcohol, tabaco y drogas. Con base en un estudio realizado por la Secretaría de Educación, en coordinación con la UNAM, 10 por ciento consume algún estupefaciente, 40 por ciento fuma y más de la mitad toma bebidas embriagantes.
Adiós, mariposa de bar
03/11/2008
Existe en México un lugar donde aquellas almas cansadas de entrar a las cantinas para beber sin control pueden encontrar alivio a su adicción. Al menos eso afirma el creador de Biocon, espacio donde todos los alcohólicos son iguales: pacientes de una enfermedad que no han escogido, sino que viene con ellos desde su nacimiento.
México y sus consumidores
03/11/2008
La cifra de víctimas derivadas del consumo de drogas es, como muchas otras, una cifra negra: en las actas de defunción, el fallecimiento suele aparecer como consecuencia de una falla cardiaca o pulmonar, o suicidio. Se estima que, luego de los accidentes automovilísticos, el consumo es el que causa mayor cantidad de muertes entre los adolescentes y los jóvenes, pero tampoco sabemos cuántos accidentes automovilísticos devienen del consumo de drogas o de alcohol.
Informarán de antros en G. A. Madero
03/11/2008
A más de cuatro meses de los la­mentables hechos ocurridos en la discoteca New's Divine, ubicada en la colonia Nueva Atzacoalco, el dipu­tado Isaías Villa González, integran­te de la Comisión de Gobierno de la ALDF , anunció que en el transcurso de esta semana presentará un punto de acuerdo ante el pleno para solici­tar al nuevo titular en la delegación Gustavo A. Madero, Luis Meneses, un informe sobre las modificaciones de la política delegacional en materia de verificación de antros, y sus resul­tados de haberlos.
Alista GDF vigilancia a los microbuseros
03/11/2008
Aplicarán SSP y Setravi operativo conjunto. Instalan alcoholímetros y radares de velocidad para tratar de reducir accidentes en transporte.
Peligro de demencia por abuso de alcohol
02/11/2008
Los abusos alcohólicos a los que se entregan semanalmente miles de británicos pueden generar una "silenciosa epidemia de demencia", advierten dos expertos en un estudio publicado en "The British Journal of Psychiatry". El ensayo de los psiquiatras Dusham Gupta y James Warner indica que el consumo excesivo de alcohol puede causar la pérdida de tejido cerebral, lo que perjudica a la larga a las facultades mentales de esas personas.
Busca el PAN orientar a jóvenes para evitar la droga
02/11/2008
El grupo Parlamentario de Acción Nacional propuso que las autoridades de salud den orientación a quienes cometan alguna infracción bajo el influjo de drogas o alcohol, especialmente a jóvenes.
Ojo Clínico/Mariguana y errconomía
02/11/2008
En una carta abierta, firmada por más de 500 economistas encabezados por el Premio Nobel Milton Friedman (1912-2006) y dirigida al Presidente, congresos y gobernadores de Estados Unidos (a raíz del reporte del 2005 Implicaciones Presupuestarías de la Prohibición de la Mariguana, elaborado por el profesor de la Universidad de Harvard, Jeffrey A. Myron), se menciona, entre otras cosas: "El reporte muestra que la legalización de la mariguana -al reemplazar la prohibición por un sistema de regulación e impuestos- ahorraría 7.7 miles de millones de dólares por año en gastos federales y estatales de ejecución y produciría ingresos de alrededor de 2.4 miles de millones de dólares al año si la mariguana fuese gravada como bien de consumo regular. Gravada, en cambio, como el alcohol o el tabaco podría generar más de 62 miles de millones de dólares
Reformas a leyes de Cultura Cívica y Salud, propone el PAN capitalino
02/11/2008
Presenta el PAN, en la Asamblea Legislativa, una iniciativa con la que busca reformar la Ley de Cultura Cívica y de Salud, ambas del Distrito Federal, para que las autoridades de salud intervengan en la orientación de quienes cometan alguna infracción bajo el influjo de cualquier estupefaciente, incluido el alcohol, y sean sometidos los adictos a programas contra las adicciones.
Evita programa peligros de e-mails al calor de las copas
02/11/2008
Mail Goggles, una nueva función en el programa Gmail de Google, tiene como intención ayudar a erradicar un azote que pocos sabían que existía: los correos electrónicos enviados a altas horas de la noche en estado de ebriedad. El programa experimental requiere que cualquier usuario que habilite la función realice cinco sencillos problemas matemáticos en 60 segundos antes de enviar correos electrónicos entre las 22:00 y las 4:00 horas, en fines de semana. Al parecer, ese marco de tiempo corresponde al intervalo entre el primer coctel y el cuarto, cuando enviar un mensaje de correo electrónico a una ex pareja o a un compañero de trabajo puede ser particularmente peligroso.
Los vecinos de Xochimilco festejan con altar al pulque
02/11/2008
El jefe delegacional Adolfo González Monzón comentó: “esperamos alrededor de un millón de turistas entre nacionales y extranjeros, además de investigadores que realizarán trabajos acerca de esta ancestral celebración”. Este tipo de eventos “nos ayuda a exacerbar nuestro sentido de pertenecía identitaria, exaltar nuestra cultura, la cosmovisión de nuestros antepasados, pues el pulque sobrevive de pie en nuestro pueblo, nunca que se vio con una visión de alcoholismo sino como una bebida de dioses y sigue como elemento cultural.
Saturan paseantes centrales camioneras
02/11/2008
La Secretaría de Comunicaciónes y Trasnportes recomendó a los automovilistas respetar los límites de velocidad, revisar las condiciones mecánicas de sus automóviles, utilizar el cinturón de seguridad, manejar con precaución y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas para llegar sin contratiempos a su destino.
Salud...os y tres / Alfonso Aguilar
02/11/2008
Este Día de Muertos, repasemos, ¿de qué mueren los mexicanos? Mayoritariamente las mujeres mueren por las consecuentes y variadas complicaciones que generan (en el orden citado), las siguientes patologías: obesidad, hipertensión arterial, glucosa elevada, dieta inadecuada/inactividad, colesterol elevado, tabaco, uso de alcohol, sexo sin protección (que ocasiona cáncer cervicouterino y VIH/sida, en 85.5% y 13.6 %, respectivamente) y otros (diarreas, anemia, insuficiencias respiratorias agudas, desnutrición). Los hombres fallecen (también en el orden señalado) a causa de: uso de alcohol, obesidad, dieta inadecuada/inactividad, presión arterial elevada, tabaco, glucosa elevada, colesterol elevado, sexo sin protección (99% de este grupo, fallece por VIH/sida) y otros (en las que están las mismas cuatro causas que en las mujeres).
Suicidio,No ignore el primer aviso
02/11/2008
Es importante revisar el contexto pues incluso hay familias tan disfuncionales que quien decide quitarse la vida es el miembro más sano. "Por ejemplo, en medio de un ambiente violento, donde hay drogas o alcohol, él o ella encuentra la salida "perfecta', piensa: 'mejor me borro del mapa porque no voy a poder competir ni luchar ni evolucionar en este ambiente".





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria