NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumentó 20% suicidio en DF
19/11/2008
Los suicidios en el Distrito Federal aumentaron 20% en el último año, por lo que autoridades locales pondrán en marcha medidas preventivas para evitar que en esta época invernal se disparen los “decesos provocados”. Armando Ahued, secretario de Salud, informó que la mayoría de los suicidios se deben a depresión, adicción a alguna sustancia o cuando la persona se encuentra alcoholizada.
La inversión de 6 mmdp de la SSa para el próximo año será para 800 unidades médicas, informan
19/11/2008
Jose Ángel Cordova Villalobos, Secretario de Salud, Comentó que en México el consumo de alcohol es cada vez mayor y en población más joven, factor que aumenta el riesgo de padecer cirrosis hepática, pancreatitis aguda y crónica.
Aumentaron 20% suicidios durante 2008
19/11/2008
Los suicidios se han incrementado alrededor de 20% en la dudad de México con respecto a años anteriores, dijo Armando Ahued, secretario de Salud del DF. Aunque no depende de un sólo factor, las principales causas son la depresión, las adicciones, el consumo de alcohol y las enfermedades. También influyen cuestiones económicas, familiares y afectivas.
DF prefiere las drogas más fuertes
18/11/2008
El estrés y la dinámica social de la Ciudad de México son factores de peso para caer en el consumo de drogas, en particular aquellas conocidas como duras, aseguró Mario Arias, director de tratamiento en Oceánica Mazatlán, centro privado de atención de adictos cuyos pacientes son, en una quinta parte, provenientes del DF. Indicó que las drogas de diseño son las más consumidas por los jóvenes, ya que sus efectos son muy fuertes e inmediatos, y su precio es accesible. "El alcohol siempre ha sido la droga número uno en consumo, seguida por la cocaína y la mariguana, que siempre se mantienen en segundo lugar. Lo que sí es nuevo y es creciente son las metanfetaminas, o Speed", concluyó.
Urbana/Salones y Clubes Para Fumadores Proponen Diputados en la ALDF
18/11/2008
En dos acciones directas, diputados capitalinos pretenden garantizar la libre y sana convivencia entre fumadores y no fumadores y adecuar las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas del Distrito Federal, para que sean congruentes con la Ley Federal para el Control del Tabaco. La iniciativa fue presentada al presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa para que se modifiquen la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley de Protección a los No Fumadores, para que se considere la posibilidad de que los establecimientos mercantiles puedan contar con una figura denominada "Clubes de Fumadores". En estos clubes se podrá adquirir o consumir tabaco, alimentos y bebidas no alcohólicas; además de funcionar solamente con la declaración de apertura. Estos espacios deberán contar con sistemas de extracción y purificación de aire y no se permitirá la entrada a menores de edad.
El alcoholímetro frena puente vacacional a 234 capitalinos
17/11/2008
En lo que fuera el último puente de asueto del año 2008, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SST-DF) remitió a 234 personas a diferentes Juzgados Cívicos, por conducir en estado de ebriedad.
Capitanes
17/11/2008
Los dueños de las empresas van por una Estrategia Nacional para la Competitividad Laboral que incluye medidas para modificar hasta el consumo de alcohol de los trabajadores, misma que será avalada por el Presidente Felipe Calderón. Las nuevas reglas preparadas por los principales organismos de la iniciativa privada pretenden que los empleados hagan más durante su jornada laboral. Para ello incluyen mecanismos para medir la productividad por sectores y temas tan peculiares programas para contrarrestar el consumo de alcohol, que aparentemente es un factor que afecta fuerte la productividad en sectores como la construcción y diversas industrias.
Confirmado... Nadie es feo después de la tercera copa
17/11/2008
Un estudio de la Universidad de Bristol, adelantado por la revista alemana Guter Rat, confirmó la opinión de Groucho Marx sobre los efectos del alcohol cuando dijo: "Bebo para que la gente sea interesante" Los científicos de Bristol dieron a 84 hombres y mujeres un cuarto de litro de vino, mientras un grupo de control permanecía totalmente sobrio. Todos los participantes fueron presentados con las mismas fotografías de rostros desconocidos, que para los alcoholizados resultaron más atractivos que para los sobrios. Los expertos afirman que la razón de este fenómeno radica en que el alcohol estimula la actividad de la parte del cerebro encargada de evaluar las caras desconocidas.
Y sin embargo se mueve
17/11/2008
Y si hablamos de salud, sí es cierto que el humo hace daño, pero también el alcohol, y se vende en buenas cantidades en establecimientos nocturnos. Me podrían rebatir fácilmente, pues el alcohol hace daño a quienes lo consumen, pero (porque siempre hay un pero) los borrachos con los que nos encontramos cuando vamos de reven se ponen bastante impertinentes, se sienten dueños del lugar y causan molestias a quienes no compartimos su guarapeta. Mis amigos han estado a punto de pelear a golpes con borrachos que nos faltan al respeto a las mujeres o, peor aún, les da por pelear para sentirse el gallito ganador (lo cual no siempre logran). Entonces, unas por otras, ¿no? Todos aguantamos a los borrachines molestos, al que escupe mientras habla y te tira el chupe en tu blusa consentida, al que te agarra, al que te empuja cuando bailas pacíficamente... y es a esos mismos borrachos no fumadores a los que se les cuidan sus pulmoncitos.
Jaloneos atoran la Ley de Establecimientos Mercantiles
17/11/2008
La tragedia de la discoteca New’s Divine, en la delegación Gustavo A. Madero, obligó a la Asamblea Legislativa, Gobierno del Distrito Federal y a los jefes delegacionales a replantear la Ley para el Funcionamiento de los Establecimientos Mercantiles en la capital. A cinco meses del suceso en el que perdieron la vida 12 personas, aún no hay consenso entre los partidos políticos y las autoridades para lograr la legislación. La nueva ley en la materia atraviesa por dos temas controversiales: eliminar la corrupción en los procesos de verificación y regular la venta y consumo de alcohol.
El vino vuelve más atractivo a un rostro
17/11/2008
Científicos de Bristol experimentaron con dos grupos de personas: unos totalmente sobrios y otros con un cuarto de vino dentro cada uno. Todos vieron las mismas fotos de desconocidos, que para los alcoholizados resultaron más atractivos que para los sobrios, según la revista alemana "Guter Rat"
Remitidos, 234 conductores por no pasar el alcoholímetro
17/11/2008
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que durante el pasado fin de semana 234 personas fueron remitidas a juzgados cívicos, luego de ser detenidos por conducir bajo los influjos del alcohol.
CAPITANES
17/11/2008
Los dueños de las empresas van por una Estrategia Nacional para la Competitividad Laboral que incluye medidas para modificar hasta el consumo de alcohol de los trabajadores, misma que será avalada por el Presidente Felipe Calderón. Las nuevas reglas preparadas por los principales organismos de la iniciativa privada pretenden que los empleados hagan más durante su jornada laboral. Para ello incluyen mecanismos para medir la productividad por sectores y temas tan peculiares programas para contrarrestar el consumo de alcohol, que aparentemente es un factor que afecta fuerte la productividad en sectores como la construcción y diversas industrias.
De copa en copa
16/11/2008
Sus infinitas presentaciones y la facilidad para obtenerlo, además de un conjunto de erradas costumbres hacen del alcohol un producto del cual es fácil abusar. De allí que se mantenga actualmente como una importante sustancia que genera dependencia, índica Alfredo Alejandro González Portillo, especialista en sicología de las Adicciones, por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Operativo por fin de semana largo
16/11/2008
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) puso en marcha un operativo de atención especial con motivo de este fin de semana largo, el cual concluye mañana, ante la previsión de mayor afluencia vehicular en sus plazas de cobro. Capufe recordó que el seguro del usuario inicia su vigencia al momento de pagar su cuota en cualquiera de sus 141 plazas de cobro y llamó a los conductores a utilizar los cinturones de seguridad, respetar los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo el influjo de medicamentos, asi como no conducir si se ingirió alcohol a fin de evitar accidentes durante su viaje.
Cada 30 minutos muere 1 persona por accidente de tránsito: IMSS
16/11/2008
Utilizar el cinturón de segurídad, revisar el adecuado funcionamiento de frenos, luces y neumáticos del vehículo, además de procurar que el conductor no maneje bajo el influjo de bebidas alcohólicas, drogas o con fatiga, es una forma efectiva de prevenir accidentes de tránsito, que cobran la vida de una persona cada 30 minutos.
Huesos viejos
16/11/2008
La estructura ósea es el armazón del cuerpo y hay que cuidarla, especialmente la femenina que se encuentra bajo amenaza de la osteoporosis, caracterizada por la reducción de la fortaleza del hueso. Algunos factores de riesgo, de acuerdo con el IMSS, son sedentarismo, tabaco, alcohol, bajo consumo de lácteos y sus derivados durante la niñez, antecedentes familiares e inadecuada terapia de estrógenos.
¡ Bendito puente!
16/11/2008
La SSP exhortó a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, revisar las condiciones mecánicas de sus unidades y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas para evitar contratiempos.
La crisis le pega a vacacionistas
16/11/2008
Recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para los vacacionistas: Respetar los límites de velocidad, revisar las condiciones mecánicas de sus unidades, utilizar el cinturón de seguridad, manejar con precaución y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas para llegar bien a su destino.
Diez en salud
16/11/2008
Cuando se es joven, se piensa que la alimentación, el sedentarismo y el consumo de tabaco y alcohol poco repercuten en el futuro; no obstante, dichos estilos de vida sí afectan. Aún a los 40 años se está a buen tiempo de iniciar un completo plan de acciones preventivas que eviten o retrasen la aparición de algún mal.
Crudalia, negocio que lia crecido como la espuma
15/11/2008
La idea de crear un lugar que alivie los malestares de la resaca nació en Tijuana, Baja California, hace 7 años; sin embargo, fue hasta 2004 que logró materializarse con el primer establecimiento en Cuernavaca, Morelos. La clave del éxito, según José Luis Calderón, es ofrecer un concepto diferente, atractivo y versátil que ayude a curar los malestares causados por una noche de copas. “La idea tuvo como objetivo revolucionar la forma de hacer negocios, ya que todos fomentan que sus clientes consuman bebidas alcohólicas en exceso y nadie promovía un lugar en donde poderse aliviar de los síntomas del siguiente día”, dijo.
'Está sabrosa la pachanga'
14/11/2008
En la madrugada, luego de que panistas y priistas habían bateado la mayoría de las reservas al presupuesto que hicieron diputados del FAP, el perredista Gerardo Villanueva explotó y reviró a las burlas de que era objeto: "Parece que la fiesta está sabrosa". La maratónica sesión en la que se aprobó el Presupuesto de Egresos había iniciado el martes, luego de un largo receso se reinició a las 17:00 horas del miércoles y concluyó a las 3:40 horas de la madrugada del jueves, con diputados cansados y hastiados que ansiaban concluir la jornada. En una de sus tantas participaciones en tribuna, el perredista Villanueva sugirió la aplicación del alcoholímetro entre los diputados, señalando a legisladores del PAN y PRI por su escándalo y desatención a los oradores.
Bajo Reserva
14/11/2008
El desvelo de los diputados federales produccto de las negociaciones para aprobar el Presupuesto de Egresos 2009 provocó que en la madrugada del jueves se perdieran las formas en el salón de sesiones, y se abriera paso a las bromas, burlas, cánticos y hasta los brindis. Era evidente que algunos diputados ya traían consigo algunos grados de alcohol, lo que motivó que el diputado del PRD Gerardo Villanueva pidiera desde la tribuna que se hicieran pruebas con el alcoholímetro
Explotan laboralmente a 1 de cada 8 niños
14/11/2008
La STPS y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) dieron a conocer los resultados del Modulo, en donde Lozano Alarcón explicó que para conocer la situación de los niños trabajadores en México se realizó y una encuesta a 100 mil niños y adolescentes de entre cinco y 17 años. Hasta ahora, dijo, este tipo de falta a la legislación laboral está considerada como falta administrativa, por lo cual, quienes están faltando y violando las normas infantiles pagan de multa tres salarios mínimos, es decir, 150 pesos. "Estamos proponiendo que se eleve hasta 2 mil 500 veces el salario mínimo por esta falta y, obviamente, estamos pretendiendo que homologar lo que trae el Código Federal Penal para tener este tipo de disposiciones y evitar trabajos en antros, bares, cantinas y donde tengan trabajos superiores a sus fuerzas los niños", señaló Lozano
Diario ejecutivo
13/11/2008
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, Juan Cortina, logró lo que muchos consideraban imposible: avanzaren la modernización laboral. La industria azucarera atraviesa en estos momentos por situaciones difíciles, que van desde el tránsito hacia el etanol, la entrada ilegal de azúcar y la supervivencia de dos millones y medio de mexicanos en 15 estados, hasta el interés de extranjeros por comprar ingenios mexicanos casi regalados.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria