NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Contestan denuncia ...10 meses después
29/11/2008
Arturo Amonte, custodio de reclusorios capitalinos, envió cartas a la Presidencia de la República en diciembre del 2007 para informar los actos de corrupción que se cometen en los penales, y la respuesta de las autoridades llegó... pero con 10 meses de retraso. También denunciaba la corrupción que existe entre mandos de seguridad, quienes en ocasiones permiten el ingreso de alcohol, mariguana, cocaína, cervezas, celulares y otros objetos prohibidos, además de las preferencias que hay para reclusos con elevados recursos económicos, y los abusos y violaciones a los derechos humanos que se cometen contra quienes no tienen dinero.
Portal/Britanicos repartiran chanclas a borrachas
29/11/2008
Con el fin de reducir las cifras de mujeres lesionadas por causa del alcohol, autoridades britanicas proporcionaran gratuitamente chanclas para que puedan volver a casa sin tacones. La policia llevará bolsas con zapatos bajos y los pondra a disposition de todas aquellas mujeres a las que vea caminar zigzagueando. Las chanclas tendrán mensajes impresos que advierten sobre los riesgos de consumir alcohol en exceso.
Invertirán 220 mdp en Red Mexicana de Salud
29/11/2008
Alrededor de 220 millones de pesos serán invertidos en las entidades por la Red Mexicana de Municipios por la Salud, expresó su representante Alejandro Campa, exponiendo necesario trabajar en nuevos programas de desarrollo social que sirvan para resolver los más importantes problemas de los mexicanos: salud y educación. Convocó a que también se ponga énfasis en el desarrollo de programas de arte, deporte y cultura entre la población, ofreciendo mediante ellas alternativas que inhiban el consumo de alcohol o drogas, resaltando a la correcta aplicación de la ley como el primer paso para combatir a las adicciones.
El consumo, el rostro más oscuro del narco
28/11/2008
Los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008 presentada en septiembre de este año por la Secretaría de Salud arroparon con datos duros los rostros e historias de aquellos que necesitan de una droga para poder vivir, y la urgencia de atención en los centros de tratamiento del país. El diagnóstico, que no se hacía desde 2002, demostró que el problema de las adicciones ha llegado a más mexicanos y que los narcomenudistas han encontrado a sus mejores clientes en menores de edad, porque son los jóvenes entre 12 y 17 años el grupo más afectado por el consumo de drogas. Escalan de las sustancias legales (alcohol y tabaco) a las ilegales, que se siguen como letanía: mariguana, cocaína, metanfetaminas, inhalantes y crack.
Retrasan diputados nueva ley de antros
28/11/2008
Por segundo día consecutivo las comisiones unidas de Administración Publica y Fomento Económico, retrasaron la aprobación de la nueva Ley para el Funcionamiento de los Establecimientos Mercantiles en el DF. Sólo habrá dos tipos de licencia: una para los lugares con venta de alcohol y otra para los que decidan no vender cervezas ni vino.
ACUERDO
28/11/2008
Acuerdo por el que se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable y a las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de octubre de 2008, por el ajuste de participaciones del segundo cuatrimestre de 2008 y las participaciones del Fondo de Fiscalización del tercer trimestre de 2008. Se incluyen también los conceptos: Bebidas Alcohólicas y Cervezas.
Intensifica Chihuahua lucha contra adicciones
28/11/2008
Tras aceptar que el consumo de drogas es un problema social presente en Chihuahua, ayer el Consejo Estatal contra las Adicciones tomó protesta ante el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, con el propósito de prevenir, tratar y reinsertar a la sociedad a las personas con dicho problema. Entre las drogas consideradas como lícitas se encuentra el cigarro y el alcohol, este último consumido por gran parte de los chihuahuenses quienes, de acuerdo con estudios de dicho consejo, inician su consumo entre los 10 y 15 años de edad.
Problema del narco no se resolverá con la despenalización, afirma Mondragón
27/11/2008
El secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que el problema del narcotráfico no se resolverá con la legalización de la mariguana. Incluso, mencionó que el 70 por ciento de los delitos violentos se cometen cuando los delincuentes se encuentran bajo el efecto del alcohol o alguna droga.
Olvidan un año el nuevo Semefo
27/11/2008
El año pasado, en la antigua sede del Semefo se practicaron 4 mil 731 necropsias, 519 mil identificaciones de cadáveres, 3 mil 234 estudios para determinar la presencia de drogas, y 3 mil 218 para detectar alcoholes.
Le echan montón a la mota
27/11/2008
Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública del DF, realizó la iniciativa de ley para despenalizar la mariguana, pues, indicó, no sería una solución para acabar con el narcotráfico. "Un tema tan complejo no puede resolverse con la legalización. No queremos una ciudad donde la mariguana sea legal aun sabiendo su influencia en la salud, en la seguridad, su relación con la violencia, con los problemas familiares y con la improductividad", detalló. En materia de crímenes y violencia, recordó que en 70% de los delitos cometidos en la ciudad está involucrado el consumo de alcohol, argumento con el que enfatizó que la legalización de la droga podría contribuir a estas cifras.
Adiós a la barra libre y 2X1 en antros y bares
27/11/2008
La Asamblea Legislativa aprobará en las próximas horas una iniciativa de reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles con la que quedarán prohibidas las llamadas barras libres y todo tipo de promociones vinculadas con la venta de bebidas alcohólicas.
Quieren eliminar barra libre
27/11/2008
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca eliminar la barra libre, la hora feliz y reducir las horas de venta y consumo de alcohol en bares, cantinas, restaurantes y sitios similares, lo anterior en la reunión de trabajo de las comisiones Unidas de Fomento Económico y de Administración Pública Local donde se presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles.
Concamin tiene propuesta para eliminar los aranceles
27/11/2008
El gobierno pretende dar "otro golpe" a la industria nacional y al consumidor con la eliminación de Normas Oficiales Mexicanas (NOM), al eximir su cumplimiento de éstas a productos industriales como alcohol, cigarrillos, velas, adhesivos, pegamentos, artículos de oficina, pañales, tornillos y alimentos, entre otros, bajo el argumento de agilizar el comercio exterior, y con ello, lograr competitividad.
Pretende la SE desaparecer las NOM: Concamin
27/11/2008
En el decálogo para incrementar la competitividad 2008-2012, presentado por la Subsecretaría de Industria y Comercio de la SE, se plantea la eliminación de diversas fracciones arancelarias contempladas en el artículo tercero, fracción octava novena del anexo 2.4.e4 relativo al cumpliminto de las Normas Oficiales Mexicanas 051 y 050, referente a etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólica preenvasadas y a la información comercial-etiquetado general de productos, eximiendo de este cumplimiento a productos industriales como el caso de alcoholes, cigarrillos, velas, adhesivos, pegamentos, artículos de oficina, pañales, tornillos, entre otros.
La cifra ubica al país en los estándares mundiales
27/11/2008
Carlos Rodríguez Ajenjo, secretario técnico del Consejo Nacional para las Adicciones (Conadic), dio a conocer la Encuesta de Adicciones 2008, en la cual se constató que el consumo de la marihuana en México creció uno por ciento. Las drogas de inicio son generalmente el tabaco y el alcohol, de las cuales las personas pasan preferentemente a la marihuana.
Olvida ALDF invitar a Secretaría de Salud al foro para regular cannabis
27/11/2008
El Secretario de Salud del DF, Armado Ahued Ortega comentó: “Hace no mucho me reuní con los integrantes de la Canirac y me comentaron que además se redujo el consumo de alcohol en sus locales, ya que los clientes no se quedan a hacer sobremesa, que es el momento en que más se consumen bebidas. Veremos la forma de que estos problemas disminuyan”
Insiste Círigo en legalizar la mariguana
27/11/2008
Más de 70 por ciento de los delitos que se cometen en la Ciudad de México como las riñas, choques culposos y dolosos, así como atropellamientos, tiene relación con el consumo de bebidas embríagantes. Así lo indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, y refirió que entre 60 y 70 por ciento de los delitos cometidos en la capital del país están vinculados al consumo de alcohol y la mariguana "no es ajena a un cambio de personalidad, problemas de memoria, percepción y, cuándo se junta con el alcohol, para qué les platico".
Empieza el debate
26/11/2008
Hoy inicia un gran debate sobre la conveniencia de legalizar el uso de la cannabis, mejor conocida como marihuana. En esta ocasión tocó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal organizar este primer encuentro, pero en su oportunidad harán lo mismo la Cámara de Diputados y el Senado de la República. Asimismo, la legalización conducirá a que la sociedad aprenda a convivir con las drogas, tal y como lo ha hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco. El proceso de aprendizaje social es sumamente valioso para poder disminuir e internalizar los efectos negativos que se derivan del consumo y abuso de ciertas sustancias.
Días políticos
26/11/2008
El gobierno capitalino incrementará 9.3% el presupuesto 2009 para seguridad y procuración de justicia, asignándole 23,840 millones de pesos. Para la Secretaría de Seguridad Pública serán 10,565 millones, 23.6% más que el ejercicio fiscal anterior, mismos que se utilizarán en la creación de 10 nuevas unidades de Protección Ciudadana, se adquirirán 800 patrullas y cinco vehículos para el alcoholímetro.
Ebrard solícita más dinero para la policía
26/11/2008
Una policía mejor capacitada, nuevos elementos, renovación del parque vehicular y modernización de tecnología e infraestructura son algunas de las acciones que prevé realizar el Gobierno del Distrito Federal, en materia de seguridad y procuración de justicia, para el próximo año. Para la puesta en marcha de diez nuevas unidades de protección ciudadana con cuatro mil elementos se utilizarán 200 millones de pesos; 195 millones para la adquisición de 800 patrullas y cinco vehículos para el programa del alcoholímetro; además de 35 millones para el proyecto Compstat, sistema para compilación de estadísticas.
México es campeón de AL por el consumo de piratería y fayuca
26/11/2008
México ya se convirtió en el campeón de América Latina en cuanto a consumo de productos pirata y de contrabando se refiere, mientras que a nivel mundial ocupa la posición número cuatro, reveló un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México (Amcham, por sus siglas en inglés). No obstante, se destacó que los productos que la población no compraría pirata o de contrabando son: medicamentos, alimentos, bebidas alcohólicas y cigarros, ello, para no ver afectada su salud ni su organismo a causa de la calidad de los productos.
Apañan a 6 hermanos traficantes de vino "pirata"
25/11/2008
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), obtuvo el arraigo contra ocho miembros de una red que producía y traficaba con bebidas alcohólicas falsificadas, que operaba desde el barrio de Tepito, misma que estaba conformada por seis hermanos tres mujeres y tres hombres, asi como otros dos sujetos que eran sus cómplices.
Reino Unido reduce el IVA al 15% dentro de un paquete de estímulo de 24.000 millones
25/11/2008
Alistair Darlifig, ministro del Tesoro y canciller del Exchequer de Reino Unido, presentó ayer en los Comunes un paquete de incentivos fiscales de 20.000 millones de libras (casi 24.000 millones de euros) para estimular el consumo de la economía brítánica. La medida más sobresaliente es una reducción inmediata pero temporal del IVA de 2,5 puntos: desde el 1 de diciembre, el tipo normal del IVA será del 15%, pero a partir del 1 de enero de 2010 volverá a aplicarse el actual tipo del 17,5%. Quedan excluidos de esta reducción tanto el tabaco como el alcohol.
Tenían 'destilería' en el barrio bravo
25/11/2008
La Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer un balance del cateo llevado a cabo en dos inmuebles del barrio de Tepito y uno ubicado al norte de la ciudad, en la Delegación Gustavo A. Madero. Informó que fueron decomisadas más de cinco toneladas de mercancía diversa, como pantallas tipo plasma, equipos de sonido y diversos electrónicos, así como material diverso y maquinaria para "fabricar" vinos, rones, brandys y todo tipo de bebidas alcohólicas que a simple vista parecen de buena calidad, pero que analizadas en laboratorio son de alto riesgo para la salud, sobre todo la vista.
Desarticulan red de falsificadores de bebidas alcohólicas
25/11/2008
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) obtuvo el arraigo contra ocho miembros de una red que producía y traficaba con bebidas alcohólicas falsificadas, que operaba desde el barrio de Tepito.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria