NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Salud y Placer
25/11/2008
La migraña es un trastorno, probablemente determinado genéticamente y desencadenado por múltiples factores como estrés, hormonas, sueño, clima, alimentos, ejercicio o alcohol, entre otros y en un 70-80% de los casos existen antecedentes familiares. Se trata de una enfermedad neurológica más frecuente en la mujer, con episodios de dolor de cabeza intensos, frecuentemente acompañada de fotofobia (sensibilidad a la luz), náusea y vómito; que interfieren en las actividades diarias como dificultades para mantener una vida laboral continua y estable.
Cae 1.32 por ciento consumo
25/11/2008
Las ventas al menudeo o al consumidor cayeron 1.32 por ciento a tasa anual durante septiembre de 2008, en tanto que en el mismo periodo, las ventas al mayoreo apenas crecieron 1.85 por ciento. Un elemento que permite evaluar más correctamente el bolsillo de la población es la compra en tiendas comerciales y de autoservicio. En ese sentido, los datos revelan que las tiendas de autoservicio Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, Wal Mart, Oxxo, Seven Eleven y Aurrerá, entre otras, mostraron una caída entre julio y septiembre de 0.93 por ciento.
El alcoholímetro rompe su récord
25/11/2008
Debido al aumento de los puntos de revisión del programa Conduce Sin Alcohol, el fin de semana pasado se incrementó el número de automovilistas sancionados por conducir por arriba del máximo permitido en la prueba de la alcoholemia. La Secretaría de Seguridad Pública del DF remitió a 287 conductores a diferentes Juzgados Cívicos desde el jueves y hasta la madrugada del domingo.
Pega alcoholismo a juventud europea
25/11/2008
Uno de los grandes dilemas en la relación padre-hijo es cómo tratar el tema del consumo de alcohol cuando se hace presente durante la adolescencia. Europa, con su larga tradición en el mundo de la bebida, no sólo no ha podido encontrar la fórmula adecuada, sino que tiene a su juventud padeciendo índices de consumo cada vez más elevados y a edades mucho más tempranas. Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) son los mayores consumidores de alcohol en el planeta, con un promedio de 11 litros de alcohol puro por persona, es decir, unas mil 400 cervezas al año, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Institute of Alcohol Studies de Londres.
Merma corrupción el sistema de salud del Estado
25/11/2008
Aunque los registros de violencia familiar se dan en mayor número en Acapulco por la densidad poblacional, en realidad el problema es mayor en las comunidades indígenas de la región de La Montaña, en la que el alcoholismo y la drogadicción están presentes, ya que al año se registran 800 casos, lo cual resulta alarmante.
Córdova: legalizar la mariguana va en contra de la salud pública.
25/11/2008
El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, reiteró ayer que desde el punto de vista sanitario es inadecuada la propuesta de legalizar la mariguana. Explicó que es inadecuado “porque va en contra de los programas de salud pública, si estamos pugnando por ir quitando este problema e ir rehabilitando a los adictos, pues el ofertarla va a aumentar el consumo”. Aseguró que en muchos estudios está comprobado que si se inicia con tabaco después sigue alcohol.
Uso precoz de drogas afecta vida adulta
24/11/2008
¿Los chicos “malos” son quienes consumen drogas o el uso de las mismas hace a los jóvenes conflictivos y antisociales? La respuesta es que ambas situaciones son ciertas, según un estudio publicado por el sicólogo Avshalom Caspi, de la Duke University (Carolina del Norte). El experto integra un equipo de investigadores de EU, Inglaterra y Nueva Zelanda dedicado a analizar múltiples datos que revelan el estado de salud de mil jóvenes residentes en este último país, todos ellos usuarios de drogas (alcohol y mariguana) desde antes de los 15 años.
Operativo en Tepito; decomisan artículos pirata y electrónicos
23/11/2008
En tres acciones contundentes, personal operativo la Policía Judicial aseguraron discos piratas, vinos adulterados, pantallas de plasma hasta químicos para la elabración de bebidas alcohlicas además de proceder a la detención de ocho sujetos, ello al aplicarse un operativo sorpresa en Tepito.En el primer sitio se localizaron artículos apócrifos como discos, etiquetas y firmas, y en el segundo lugar fueron asegurados bebidas alcohólicas adulteradas, envases, etiquetas, tapas y marbetes para comercializar el producto, además de que fueron ubicadas pantallas de plasma, cuya procedencia no fue acreditada.
Afecta alcoholismo a jóvenes europeos
23/11/2008
Uno de los grandes dilemas en la relación padre hijo es cómo tratar el tema del consumo de alcohol cuando se hace presente durante la adolescencia. Europa, con su larga tradición en el mundo de la bebida, no sólo no ha podido encontrar la fórmula adecuada, sino que tiene a su juventud padeciendo índices de consumo cada vez más elevados y a edades mucho más tempranas. Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) son los mayores consumidores de alcohol en el planeta, con un promedio de 11 litros de alcohol puro por persona, es decir, unas mil 400 cervezas al año, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Institute of Alcohol Studies de Londres.
Mota evita la mala memoria
23/11/2008
El compuesto activo de la mariguana es el tetrahidrocanabinol, o THC, que ha mostrado, con la nicotina, el alcohol y la cafeína, ser un agente que, tomado con moderación evita la inflamación del cerebro, "lo cual se puede traducir en una mejor memoria al final de la vida". El principal investigador del estudio, Gary Wenk, sostiene: "Hay sustancias que millones de personas han usado miles de años en miles de millones de dosis, y estamos advirtiendo pequeñas señales por encima del ruido". Se refiere al "ruido" social en torno a las drogas.
Emprende Profeco programas de reuísíón por compras de fin de año
23/11/2008
En víspera de las fiestas decembrinas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se prepara para brindar asesoramiento y protección al público a fin de evitar probables abusos. El operativo también incluye atención a quejas y denuncias, información sobre precios de productos de temporada y operativos de verificación para evitar incrementos injustificados y prácticas comerciales abusivas. En ese tenor, la dependencia envía cartas a los comerciantes en las que exhorta a evitar abusar de las compras masivas de temporada. Éste se extiende a productores, importadores, distribuidores, mayoristas y comercializadores de muebles, aparatos eléctricos, electrodomésticos, electrónicos, juguetes, bicicletas, alimentos, ropa, bebidas alcohólicas, entre otros
Foto/Decomisan productos 'pirata'
22/11/2008
La Procuraduría capitalina realizó tres operativos en contra de mercancía ilegal en diferentes domicilios de Tepito y en la colonia Gertrudis Sánchez, donde incautó discos apócrifos, bebidas alcohólicas adulteradas y pantallas de plasma presuntamente robadas. Detuvo a ocho personas.
Requiere Tlalpan para obra pública mil 492 mdp
22/11/2008
A fin de abatir los problemas de rezago en infraestructura urbana, drogadicción, alcoholismo, violencia intrafamiliar y social, autorídades de la delegación Tlalpan solicitaron un presupuesto para el ejercicio 2009 de más de mil 492 millones de pesos para la implementación de divereos programas y obras públicas.
Decomisan discos piratas y bebidas adulteradas en Tepito
22/11/2008
Policías Judiciales del Distrito Federal y 70 elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) realizaron ayer por la tarde un operativo en el barrio de Tepito. La PGJDF informó que entre los objetos decomisados se encuentran discos apócrifos, bebidas alcohólicas adulteradas y pantallas de plasma “cuya procedencia no fue debidamente acreditada”.
Otro golpe
22/11/2008
Elementos de la Procuraduría capitalina de la SSP decomisaron discos piratas, etiquetas, botellas preparadas para vender alcohol adulterado y pantallas planas en diferentes predios de la calle Manuel Doblado, en la colonia Morelos.
Con técnicas circenses previenen que jóvenes caigan en las drogas
21/11/2008
Por medio de la enseñanza de técnicas utilizadas en el circo, el Instituto de Asistencia e Integración Social del gobiemo capitalino y el Cirque du Soleil por medio de su proyecto en México, Machincuepa Circo Social, trabajan conjuntamente para prevenir que niños y jóvenes en un entorno de pobreza caigan en las garras de las drogas y otras adicciones como el alcohol.
Los bienes y los males del alcohol
21/11/2008
En el mundo, cada día son más los estudios que intentan avalar los beneficios que el consumo de alcohol trae a la salud. A su vez, otras investigaciones prueban el daño que su ingestión en exceso puede causar al organismo; algo que, dicen expertos, tiene mayor sustento y debe ser considerado, principalmente ahora que vienen las fiestas decembrinas.
Dinero / Está fuera de control el peso
21/11/2008
E@VOX POPULI. Asunto: zurdazos. Estoy absolutamente de acuerdo en que existe cormpción entre los panistas, pero quiero decirte que los perredistas no cantan mal las rancheras. Estoy segura de que el delegado de la Cuauhtémoc y sus compinches se están haciendo ricos autorízando, clausurando y reabriendo restaurantes, antros, bares, sex-shops, discotecas, en la Condesa. Los vecinos ya no sabemos ni cómo defendemos. Es increíble la manera como le han dado en la torre a nuestra colonia. Aquí se maneja mucho dinero (pero no para nuestro beneficio). Marcela Acle/ Distrito Federal.
Refuerzan alcoholímetro
21/11/2008
La Secretaria de Seguridad Pública local determinó, para el cierre de este año, renovar el programa Conduce sin Alcohol, para lo cual reemplazó a la mitad del personal e incrementó los puntos de revisión.
Apuesta Domecq-Pernod a productos premium
20/11/2008
En el mercado mexicano de bebidas alcohólicas el efecto de la crisis económico-financiera mundial se observa por canal de venta. El autoservicio y las licorerías mantienen un buen desempeño, sobre todo ahora que es la principal temporada de venta. En cambio, los centros de consumo tienen una sensible caída por la contracción de la economía y la inseguridad.
Regala buenos tiempos
20/11/2008
Ofrece Lalo España show a Adictos en Recuperación en el Vive Salón Cuervo. Dos horas de carcajadas fue lo que el comediante Lalo España regaló a mil 500 adictos en recuperación a través de su show Buenos Tiempos que regaló en el Salón Vive Cuervo. Lo anterior como parte del programa Creamos Alegrías de Fundación CIE. Desde su aparición en el escenario, España exhortó al público a echarle ganas a la vida y seguir adelante sin depender de estupefacientes ni del alcohol.
Pese a crísís, esperan buenas ventas de bebidas alcohólicas
20/11/2008
Podrán subir los precios de la gasolina, alimentos, gas y demás productos de primera necesidad y de igual forma se agudizarán los embates derivado de la crisis financiera mundial, pero el consumo de bebidas alcohólicas en México seguirá a la alza, y muestra de ello es que la empresa Casa Pedro Domecq espera alcanzar un crecimiento anual de hasta 11.1 por ciento para el 2009 en cuanto al número de cajas vendidas en el país del vodka Absolut.
Alientan mexicanas la venta de vodka
20/11/2008
Francois Bouyra, presidente y director General de Casa Pedro Domecq, perteneciente al multinacional Pernod Ricard, advirtió que las ventas de vodka en el País tienen un futuro prometedor, pues las mexicanas optan cada vez más por este tipo de bebidas con menos calorías, consideradas como premium por su costo. En conferencia -en la que habló que Pemod Ricard adquirió la sueca Absolut Vodka por 8 mil millones de dólares en julio pasado-, estimó que 60 por ciento de los consumidores de vodka en el país son mujeres. Añadió que para la compañía, México es el sexto País en importancia estratégica de consumo de bebidas alcohólicas, después de atados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y Alemania.
Aumenta 20% suicidios en el Distrito Federal
19/11/2008
Los suicidios se han incrementado alrededor de 20% en la ciudad de México con respecto a años anteriores, informó Armando Ahued, secretario de Salud del DF. Las principales causas de este problema son la depresión, las adicciones, el consumo de alcohol, las enfermedades, cuestiones económicas, familiares y afectivas.
Sin agave no hay tequila, ¿y felicidad?
19/11/2008
El tequila es considerado la bebida emblemática de nuestro país, cuya producción podría verse mermada de manera importante si así lo hiciera la materia prima esencial para su obtención, el agave azul. Sin embargo, desde hace aproximadamente 10 años el problema de las plagas y enfermedades que atacan a esta planta se ha agudizado dramáticamente, pues el maguey tequilero, única planta que produce tequila, está siendo afectado notablemente por hongos y bacterias. Actualmente se ha encontrado que de un total de 168 mil hectáreas sembradas de agave en la zona de denominación de origen (cinco estados, siendo el principal el de Jalisco) cerca del 30% tiene algún grado de enfermedad, por lo que actualmente decenas de millones de plantas se encuentran afectadas, causando pérdidas francamente muy elevadas.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria