NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Y sin embargo... se mueve
04/12/2008
Ayer en comisiones unidas, diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron modificaciones que señalan que la venta de alcohol en bares, discotecas y restaurantes sea hasta las 02:30 horas y cierren a las 03:00 horas.
TERMÓMETRO
04/12/2008
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por la decisión de aprobar, por el momento en comisiones, la iniciativa que restringe el horario para la venta de alcohol en antros, así como la eliminación de las barras libres. Saludos al trabajo de la ALDF, que por fin tramita una propuesta seria con fines altamente benéficos para la sociedad capitalina. Junto con el alcoholímetro, la medida deberá traducirse en un menor índice de accidentes viales.
Aprueban limitar venta de alcohol
04/12/2008
Diputados locales aprobaron en comisiones reducir 60 minutos la hora de cierre de bares, discotecas y restaurantes para Ajarla a las 03:00 horas. Además, con el argumento de reducir los accidentes automovilísticos, avalaron limitar la venta de alcohol a las 02:30 horas.
Jornada juvenil vs adiciones
04/12/2008
En el gimnasio Juan de la Barrera se llevó a cabo la Jornada Juvenil contra de las Adicciones, con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a los jóvenes ante las drogas. En el evento se dio orientación en temas de autoestima, prevención de adicciones y consecuencias. El Centro de Integración Juvenil y el Instituto Mexicano de la Juventud anunciaron que repartirán postales con mensajes claros y precisos, en los que se invitará a los jóvenes a no abusen del alcohol.
Sugieren a jóvenes no abusar del alcohol
04/12/2008
El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ) lanzaron una campaña para pedir a los jóvenes que, si ingieren bebidas alcohólicas, sea con moderación. Durante la Jornada Juvenil en contra de las Adicciones, Priscila Vera Hemández, directora del IMJ, indicó que los accidentes automovilísticos relacionados con el abuso del alcohol son la primera causa de muerte entre los jóvenes.
Buscan limitar alcohol entre universitarios
04/12/2008
Así como Ulises, el legendario héroe griego protagonista de la Odisea, se distinguió por su prudente proceder ante sus actos, la Fundación Domecq busca que los jóvenes moderen su actitud ante el alcohol. Esto a través de su programa Odisea, proyecto emprendido en 2007 por esta fundación, en conjunto con la Universidad Panamericana (UP) y su departamento de Psicología Clínica. Se trata de un estudio para determinar patrones de conducta, nivel de consumo de alcohol y factores de riesgo entre los universitarios, a fin de ayudarlos a moderarse.
Buscan limitar alcohol entre universitarios
04/12/2008
Así como Ulises, el legendario héroe griego protagonista de la Odisea, se distinguió por su prudente proceder ante sus actos, la Fundación Domecq busca que los jóvenes moderen su actitud ante el alcohol. Esto a través de su programa Odisea, proyecto emprendido en 2007 por esta fundación, en conjunto con la Universidad Panamericana (UP) y su departamento de Psicología Clínica. Se trata de un estudio para determinar patrones de conducta, nivel de consumo de alcohol y factores de riesgo entre los universitarios, a fin de ayudarlos a moderarse.
Estrés, causa de consumo explosivo de alcohol
04/12/2008
La inestabilidad familiar, estrés y depresión son las principales causas del consumo explosivo de alcohol (una ingesta excesiva de alcohol en poco tiempo) en jóve­nes universitarios de todos los es­tratos sociales, reveló un estudio (ODISEA) realizado por Funda­ción Domecq y la Universidad Pa­namericana.
Tiempo de Negocios/ Baja Cofepris a Televisa y sube al Conar en publicidad regulada
03/12/2008
La Conar (Comisión Nacional contra Riesgos Sanitarios) será el organismo de consulta de la Cofepris en los asuntos de publicidad regulada. Los temas no se van a limitar a alimentos, sino que abarcarán bebidas alcohólicas, farmacéuticas y productos de aseo y belleza. Es más, está por renovarse el convenio de colaboración Conar-Cofepris.
Falta de reglamento genera corrupción
03/12/2008
De los 126 municipios de Jalisco, ninguno cuenta con un reglamento para la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, como lo marca la Ley para Regular la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del estado, que en su articulo tercero dice que la aplicación de esta ley corresponde a los ayuntamientos
A su casa, temprano y sin alcohol
03/12/2008
Ningún restaurante, cantina, bar, cabaret o discoteca podrá vender bebidas alcohólicas después de las 2:30 de la mañana en la ciudad de México; se eliminará la barra libre; las tardeadas tendrán un horario de las 12:00 hasta la 20:00 horas, y las vinaterías y tiendas de conveniencia como los Oxxo y los 7-Eleven podrán ofrecer licor en envase cerrado sólo hasta la medianoche. Según el proyecto de dictamen de las reformas a la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del DF que analizan los diputados de la Asamblea Legislativa, y que se prevé aprobar ante el pleno el próximo jueves, los legisladores decidieron prohibir la apertura de negocios conocidos como after hours, que son espacios para hacer fiestas que abren de las dos de la mañana hasta pasadas las siete.
Las adicciones se deben enfrentar con el apoyo de los jóvenes: Zavala
03/12/2008
La presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, advirtió que uno de los principales retos que tiene el país es el combate a las adicciones, y el mejor modo de afrontarlo es con el apoyo de los jóvenes. Lo anterior, durante la inauguración del simposio Al-Anon, organización que se dedica a apoyar a familiares de alcohólicos, donde la primera dama dijo que el alcohol es un camino seguro para las drogas y advirtió que debe haber cooperación por parte de las organizaciones de la sociedad civil para reforzar el trabajo que realiza el Gobierno.
Portal
02/12/2008
Las conversaciones por celular distraen más a los conductores que dialogar con un pasajero, según investigadores. El equipo reveló que usar dispositivos de manos libres no mejora las cosas y creen saber por qué: los pasajeros actúan como un segundo par de ojos e incluso guían a los conductores. Dave Strayer, de la Universidad de Utah, y sus colegas hallaron que conversar en una llamada puede desacelerar los tiempos de reacción de los conductores y que éstos están tan incapacitados para manejar como aquellos en estado alcohólico
Celulares distraen más que el copiloto
02/12/2008
Las conversaciones por celular distraen más a los conductores que dialogar con un pasajero, según investigadores. El equipo reveló que usar dispositivos de manos libres no mejora las cosas y creen saber por qué: los pasajeros actúan como un segundo par de ojos e incluso guían a los conductores. Dave Strayer, de la Universidad de Utah, y sus colegas hallaron que conversar en una llamada puede desacelerar los tiempos de reacción de los conductores y que éstos están tan incapacitados para manejar como aquellos en estado alcohólico.
El agro todavía espera trato de seguridad nacional
02/12/2008
El hecho de que uno de cada tres kilogramos de alimentos básicos del país se traiga del exterior, amerita que el campo de nuestro país reciba un trato tal que lo haga motivo de seguridad nacional en las políticas públicas del Estado mexicano, aseguró el investigador Manuel Villa Issa. Destacó que las divisas que capta el país por exportaciones de ciertas hortalizas, frutas, becerros en pie, bebidas alcohólicas, como el tequila, y otros productos agropecuarios y pesqueros, no compensan lo que transfiere al exterior y la dependencia que esto conlleva por las importaciones de productos de gran importancia en la dieta nacional, como maíz, leche y carnes, por citar algunos.
Horizonte político
02/12/2008
Margarita Zavala, en su discurso en Acapulco, citó un estudio publicado en octubre en la revista Psychological Science, en donde se reportan resultados de una investigación consistente en seguir a mil niños estadunidenses hasta llegar a la edad de 27 años. Se encontró que aquellos que habían consumido alguna droga antes de los 15, eran más proclives a hacerse adictos que quienes consumen por primera vez los narcóticos en edades posteriores. (...)al final de la investigación se aclara que en los casos que con mayor frecuencia se cayó en esos riesgos fue cuando la droga ingerida era... el alcohol.
Las trágicas copas de fin de año
01/12/2008
Cada día mueren, en promedio, 25 personas a causa de accidentes derivados del consumo desmedido de alcohol. A nadie extraña entonces que durante las fiestas decembrinas, con su acelerado ritmo de descorches, estos indicadores del horror se disparen a sus máximos grados en todo el año.
Multan a 2 de cada 10 en el alcoholímetro
01/12/2008
En los últimos cinco años, la Secretaría de Seguridad Pública del DF ha sancionado a más de 31 mil personas por conducir en estado de ebriedad. Durante los cinco años que lleva de operación el alcoholímetro en la capital, la policía local ha sancionado a 31 mil 139 automovilistas por manejar en estado de ebriedad, que representan 24% de las 124 mil 752 pruebas aplicadas en ese periodo.
No conduzca en estado de... resaca
01/12/2008
Sorprendente: conducir con resaca es cuatro veces más peligroso que hacerlo sobrio, según un estudio de la Brunel University de Londres, que constata que tras una noche de fiesta es mejor no sentarse ante el volante aunque se esté dentro de los límites legales de nivel de alcohol en sangre. La investigación, desarrollada por encargo de la aseguradora RSA, muestra que aunque los niveles de alcoholemia sean muy bajos o inexistentes, la persona que ha bebido mucho en un periodo no anterior a 12 horas no conduce en plenitud de sus facultades.
AUTÉNTICA ESTRELLA DE GRANDES LIGAS
01/12/2008
El tercera base de los Yanquis, Alex Rodríguez, consideró como coincidencia su estancia en México con la de la reina de la música pop, Madonna, y sólo se limitó a decir que era bueno encontrarse aquí. Sin querer comentar algo más al respecto, señaló que lo importante para él fue haber inaugurado una unidad deportiva, la cual servirá para alejar a los niños y jóvenes de vicios como las drogas y el alcoholismo
Jóvenes promueven fiestas sin alcohol ni cigarros
30/11/2008
Los jóvenes del Programa Prepa Sí han encontrado una forma sana de divertirse: asistir a fiestas sin alcohol y sin tabaco, a propuesta de ellos mismos. Ayer en el camellón de avenida Eduardo Molina, en Gustavo A. Madero, muy cerca del espacio que ocupó el News Divine, decenas de jóvenes participaron en la Feria Cultural organizada por el Instituto de la Juventud del DF, en la que se abrieron paseos ciclistas con préstamo de bicicletas, exhibición de skate, box, teatro y música, entre otras actividades.
"Favorecer consumo de mariguana experimento social que no vale la pena"
30/11/2008
"Favorecer consumo de mariguana experimento social que no vale la pena" Esa propuesta implicaría después, el controlar sustancias como la cocaína o la heroína. Yo le diría al diputado Círigo que se asesore mejor porque las propuestas deben de ser serias e inteligentes y no una vacilada. La mayor parte de los discursos de los legisladores que proponen una medida de este tipo son muy frivolos y superficiales, carente de elementos técnicos y conocimientos. Hasta ahora no he encontrado un argumento lógico, ni siquiera por el lado de la economía, que permita decir que una medida de esta naturaleza sería efectiva. Las propuestas son superfluas. Sólo son con un intento de ganar votos y lo único que consiguen es ventanearse. cannabis. -Yo creo que no se trata de criminalizar el consumo de la mariguana. El propósito de las políticas públicas no es criminalizar ni al consumidor, sino ofrecer alternativas para las personas. Es paradójico hablar de la liberalización de esta sustancia siendo que en la actualidad se están poniendo cada vez más restricciones al consumo del tabaco y del alcohol.
Opera alcoholímetro sin distinciones
30/11/2008
En el Programa Conduce sin Alcohol han sido sorprendidos personajes de la farándula, policías y hasta funcionarios de los más altos niveles, aseguró Othón Sánchez Cruz, Director de Estudios y Programas de Prevención, de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP).
Piden examen de salud mental "obligatorio" para funcionarios
29/11/2008
El senador del PRD, Ricardo Monreal Ávila, propuso incorporar a la Constitución la obligación de que todo aspirante a cargos de representación, desde el Presidente de la República hasta alcaldes, así como legisladores federales y estatales, presente exámenes de salud física y mental, para saber incluso si enfrentan alguna adicción a drogas o alcohol.
Dinero
29/11/2008
Desgraciadamente, el futuro se vislumbra cada vez más negro para México. Vamos retrocediendo a pasos agigantados; da miedo todo; la inseguridad nos hace salir poco de la casa, viajar sólo de día, no acudir a grandes concentraciones, cuidado con las narcotienditas establecidas en todos los vecindarios, cada día hay más changarritos expendedores de alcohol. La economía por los suelos, ya ni soñar con tener vacaciones o auto, eso sólo los ricos; ahora, tener para comer es a lo único que podemos aspirar, olvídate de todo lo demás. Cristina Rodríguez Krebs / Iztapalapa.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria