NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Instalan consejo contra las adicciones con el fin de disminuir el consumo de drogas en Cancún.
Redacción - 16/08/2017
CANCÚN, Q. Roo, 16 de agosto de 2017.- Al instalar formalmente el Consejo contra las Adicciones del Municipio de Benito Juárez 2016-2018, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, expresó que es el más importante de su administración “porque una comunidad sana, organizada, comprometida con las familias, con la mejora del entorno y estilos de vida saludables; con seguridad y en paz, es parte del Benito Juárez de 10 que estamos empeñados en consolidar”.
Busca la Sejuve poner en bares alcoholímetros.
Isabel Ampudia - 15/08/2017
Coahuila.- Ante la alta demanda que hasta el momento tienen los alcoholímetros que se colocaron en algunos centros nocturnos y restaurantes de la capital del estado, la intención para este año es llevarlos a algunos municipios del estado, dio a conocer Óscar Torres Castañeda
Arroja buenos resultados operativo alcoholímetro
Karen Calderón - 14/08/2017
Zacatecas.- El endurecimiento del operativo alcoholímetro ha tenido buenos resultados para Zacatecas, pues en el último mes no se tiene registro de muerte alguna por accidente relacionado con el consumo de bebidas embriagantes, aseguraron los titulares Óscar Ricardo Campos Bermúdez, de la Subdirección de Seguridad Vial, y Néstor Pacheco Arroyo, de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y comisionado estatal contra las adicciones.
Pretenden reducir los accidentes por alcohol.
Ricardo Beltrán - 14/08/2017
Durango.- "¿Quién trae las llaves?" se denomina la campaña que pusieron en marcha autoridades municipales en el bulevar Miguel Alemán, ya que asistentes de bares y restaurantes que circularon por este corredor fueron abordados por personal del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) para ser exhortados a que tomaran conciencia sobre los riesgos de conducir tras consumir bebidas embriagantes.
Estima Prevención Social que el 50% de adolescentes consume alcohol
Roberto Rodríguez Vallejo - 11/08/2017
Lerdo, Durango.- Con la finalidad de evitar al máximo que adolescentes y jóvenes consuman alcohol, personal del departamento de Prevención Social incrementó las inspecciones en quintas durante el presente periodo vacacional de verano.
Aplicó Tránsito Municipal 303 pruebas de alcoholímetro en julio
Redacción - 08/08/2017
URUAPAN, Mich.- La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal aplicó 303 pruebas de alcoholímetro durante el mes de julio, de las cuales 163 resultaron positivas y 140 negativas; asimismo, 8 vehículos fueron remitidos al corralón, debido a que sus conductores circulaban bajo un alto consumo de bebidas embriagantes, señala un comunicado de prensa.
Programa conduce sin alcohol reduce hasta 30% muertes por accidentes viales.
Redacción - 08/08/2017
Ciudad de México.- De acuerdo con el director general del Secretariado Técnico Del Consejo Nacional Para La Prevención y De Accidentes (STCONAPRA), Arturo García Cruz, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidente de tráfico, relacionados con el consumo de alcohol.
Alcoholímetro Amigable en la salida de la Feria.
Rubén Pacheco - 07/08/2017
Aseguran será una prueba voluntaria para quien desee someterse al aparato de medición. Anuncia la Secretaría de Salud (SSA) de Gobierno del Estado, que estarán aplicando el operativo “Alcoholímetro Amigable” para prevenir accidentes en quienes acuden a la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Detienen a 39 por conducir ebrios
07/08/2017
Torreón, Coahuila.- El Operativo Alcoholímetro en la Comarca Lagunera arrojó un saldo de 39 personas detenidas y 24 más con multas por llevar aliento alcohólico.
Jóvenes contra el alcohol.
Norma Bernal - 04/08/2017
FRESNILLO. Geraldine Rodríguez Rodríguez, directora del Instituto de la Juventud de Fresnillo (Injufre), informó que se realizará un flashmob masivo en el que se espera participen cientos de personas de El Mineral, con la finalidad de brindar un mensaje de prevención del alcoholismo.
Reduce accidentes alcoholímetro.
Dulce Gaviña - 03/08/2017
El director del Tránsito Municipal, Rodolfo Vega Rosales, reconoció que de abril a la fecha se ha logrado una reducción de un 10 a 15 por ciento de accidentes por el operativo Alcoholímetro, sin embargo, aún hay gente que no entiende que no se debe de manejar en estado etílico.
Por aumento de accidentes piden crear campaña vial
Milenio Digital - 31/07/2017
Torreón, Coahuila.- "El número de accidentes viales fatales se incrementó en Torreón, por ello es urgente que se retome una campaña de concientización de largo alcance para disminuir la estadística", declaró Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.
Someten a alcoholímetro a choferes de turistas.
Cayetano Ramírez - 28/07/2017
GUANAJUATO, Gto.- Para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte colectivo que realiza recorridos turísticos, elementos de Policía Vial aplicaron pruebas de alcoholímetro a los conductores de las camionetas tipo Esprínter.
Inicia campaña preventiva contra el abuso del alcohol y sus efectos.
OEM/Informex - 25/07/2017
AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-La Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Dirección de Reglamentos, inició la campaña de concientización Tómalo con Calma. Esta estrategia informativa y preventiva se llevará a cabo en diversos establecimientos y expendios de bebidas alcohólicas para advertir sobre su consumo en exceso y evitar accidentes.
Neza construirá El Coyotito; centro similar a El Torito
Emilio Fernández - 20/07/2017
Estado de México.- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl construirá El Coyotito, instalaciones similares al Torito de la Ciudad de México, donde serán remitidos los conductores que excedan el nivel de alcohol en la sangre, con lo que las autoridades locales pretenden disminuir el registro de accidentes automovilísticos relacionados por el alto consumo de bebidas embriagantes.
Empresarios iniciarán campaña contra 'el after'
Milenio Digital - 20/07/2017
Gómez Palacio, Durango.- Luego del incremento en el índice de accidentes viales derivados por el exceso en el consumo de alcohol en los jóvenes, la Iniciativa Privada buscará la forma de eliminar “el after” en la cultura de diversión juvenil.
Alcoholímetro tiene la misión de salvar vidas
Ray Limón - 18/07/2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Coordinación de Participación Ciudadana de la la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que del primero de enero al 15 de julio el grupo interinstitucional ha realizado un total de 75 mil 897 entrevistas en los 21 municipios donde opera con éxito el programa Alcoholímetro preventivo.
Al alza, detenidos en Alcoholímetro
Yolanda Rios - 17/07/2017
Un promedio de 30 conductores son detenidos por semana en estado de ebriedad en los operativos "Alcoholímetro".
Disminuyen operativos decomisos y accidentes.
Redacción - 17/07/2017
Desde que inició la feria del Santo Patrono de San Buenaventura disminuyó el decomiso de vehículos y los accidentes gracias a los filtros antialcohol, informó el coronel Victorino Reséndiz Cortés Durante los filtros colocados el viernes y sábado en la ciudad, 17 vehículos fueron trasladados al corralón debido a que sus conductores presentaban un alto grado de ebriedad. El director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz Cortés informó que es una cantidad menor a lo que normalmente registran en un fin de semana con quincena, cuando la gente sale a divertirse ingiriendo alcohol.
Se reducen accidentes de tránsito en el primer semestre.
Redacción - 16/07/2017
Aguascalientes, Ags.-Las medidas implantadas por la Dirección de Tránsito para la prevención de accidentes han dado buenos resultados, pues los percances se han reducido en un 3.4 por ciento en los primeros seis meses del año, en comparación al primer semestre del año anterior.
Evitar consumo excesivo de alcohol puede salvar vidas.
Ricardo Holguín - 16/07/2017
Chihuahua.- Durante los periodos vacacionales incrementa el número de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, debido a que en esas temporadas también aumentan las visitas a centros recreativos, bares y restaurantes, por tal razón, se exhorta a la población a cuidar su ingesta de bebidas alcohólicas, a hacerlo de manera responsable con el fin de evitar mermar su salud y la pérdida de vidas.
Suspenden el operativo alcoholímetro en Tuxtepec
Francisco Hurtado - 13/07/2017
Oaxaca.- Se suspende por un periodo corto el operativo alcoholímetro, así lo dio a conocer el delegado de la Policía Vial de Tuxtepec, Elpidio Bautista Moran. Ante la Guelaguetza se concentra el personal operativo de la Policía Vial.
Tenga cuidado con consumo de alcohol
Benjamín Pacheco - 10/07/2017
Ensenada, B. C.- Debido a los riesgos que representa el consumo desmedido de alcohol, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantienen una campaña permanente de información, relacionada con la alteración de los órganos internos de una persona, el sistema nervioso y cambios en el comportamiento.
Detienen a 31 choferes en el Alcoholímetro.
La Laguna - 10/07/2017
Fueron 31 personas detenidas las que dejó como saldo del operativo Alcoholímetro de Torreón, realizado durante el fin de semana pasado en diversos cruceros del municipio.
Reinstalan el Consejo Estatal contra las Adicciones.
Boletín de Prensa - 09/07/2017
Colima.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, llevó a cabo la reinstalación del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), cuya estructura busca reforzar la acción y la cooperación para lograr el objetivo de tener una sociedad colimense libre del abuso de drogas. Para ello, promoverá e impulsará actividades para controlar la no venta de bebidas alcohólicas a menores.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria