NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Llaman a evitar consumo de alcohol a los menores.
Redacción - 06/07/2017
Laredo, Tx.- Los adultos que realicen fiestas y permitan que menores de edad consuman alcohol, no sólo pueden recibir multas de hasta 500 dólares por cada infracción sino además ser arrestados. “En el verano es muy común que las personas organices festejos y es muy peligroso que permitan a los menores de 18 años consumir bebidas embriagantes”, advirtió Verónica Jiménez, directora de la Coalición Contra Adicciones en Webb por parte de la organización SCAN.
Buscará Madero contar con alcoholímetros para operativos viales
Redacción - 05/07/2017
Madero, Tamaulipas.-La aplicación del alcoholímetro podría implementarse en operativos de vialidad en próximos días con la finalidad de detectar de manera más certera aquellos conductores que manejan en estado de ebriedad.
Promotores virtuales para prevención de adicciones.
Redacción - 04/07/2017
Con el fin de prevenir que niños y adolescentes adquieran alguna adicción, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) cuentan con cinco mil promotores virtuales, quienes a través de las redes sociales interactúan con ellos para brindarles información y resolver sus dudas referentes al consumo de drogas.
Implementan operativo Alcoholímetro diariamente y de manera aleatoria.
Rafael de Santiago - 04/07/2017
El director de la Policía de Seguridad Vial, Francisco Osvaldo Caldera Murillo, mencionó que gracias a la implementación del operativo Alcoholímetro de manera aleatoria se busca mejorar la seguridad vial en la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas.
Reactivaron el alcoholímetro.
Angelina Albarrán - 02/07/2017
Con el objetivo de evitar accidentes causados por exceso en el consumo del alcohol, en Jojutla se reactiva la aplicación del alcoholímetro, confirmaron autoridades de vialidad y tránsito en el municipio.
Realizarán operativo Alcoholímetro a la salida de bares y antros de Puebla
Abel Martínez Luna - 02/07/2017
Puebla, Puebla.- El alcalde Luis Banck Serrato anunció la implementación del operativo Alcoholímetro en accesos de centros de diversión nocturna, destacó que el objetivo es evitar que clientes que salen en estado de ebriedad conduzcan sus vehículos por las calles de la ciudad.
¿Funciona el alcoholímetro? Las cifras dicen que en la CDMX sí
Redacción - 29/06/2017
El programa “Conduce sin alcohol” ha reducido en más de la mitad la tasa de mortalidad por accidentes viales ocasionados por la embriaguez. Si bien han disminuido los accidentes por abuso del alcohol, en la Ciudad de México han aumentado 16% los siniestros automovilísticos en general desde 1997 a 2015, según datos del Inegi.
Conadic y DIF van contra adicciones de menores
28/06/2017
La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) firmaron el pasado 18 de mayo un convenio de colaboración en materia de prevención y tratamiento de las adicciones en niñas, niños y adolescentes.
Luchan contra consumo de alcohol entre jóvenes
Mery-Diana - 28/06/2017
Sonora.- ¡Buenos días Nogales!, en los años recientes se ha disparado el número de jóvenes que consumen alcohol, pero lo más preocupante es que cada vez inician el consumo de bebidas embriagantes en edad más temprana, siendo una situación tan preocupante por impactar en la salud, seguridad y en general en el entorno social, la gobernadora Claudia Pavlovich instruyó a diversas dependencias para que en conjunto implementaran una estrategia para contrarrestar esta problemática.
Concientizarán a Padres a fin de Reducir los Índices de Alcoholismo en Menores
Redacción - 27/06/2017
Michoacán.- Para las autoridades municipales es preocupante el incremento que ha arrojado la estadística de los operativos del Alcoholímetro los fines de semana, en el consumo de bebidas por menores de edad.
Aprueban modificación en Conduce sin Alcohol.
Redacción - 23/06/2017
Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de mejorar el protocolo de actuación de los agentes preventivos y viales que participan en el programa Conduce sin Alcohol, el Cabildo ahomense aprobó por unanimidad realizar algunos cambios.
Disminuye alcoholímetro 20 por ciento de accidentes.
Daniel Martínez - 22/06/2017
Tulancingo.-Sin ofrecer a cifras o datos previos, el director de Tránsito y Vialidad de Tulancingo Juan Lazcano Montes aseguró que la incidencia de accidentes vehiculares donde está implicada la ingesta de alcohol, disminuyó 20 por ciento.
Recomiendan a padres castigos más severos.
Liliana del Olmo - 21/06/2017
El exceso de tiempo y alcohol detona la violencia. Así lo afirma Joaquín Quintana, presidente de Convivencia sin Violencia AC, quien opinó que la pelea suscitada en la graduación del Instituto Cumbres México es resultado de no poner castigos severos a quienes agreden.
Operativo “Alcoholímetro” disminuyó accidentes
Adriana Luna Segura - 21/06/2017
Cordoba, Ver.- Desde que se retomó el operativo de alcoholímetro, se ha visto una reducción en el número de accidentes vehiculares por conducir en estado de ebriedad, sólo el fin de semana pasado se infraccionaron 11 personas por esta falta, dio a conocer Yahir Grajeda Hernández, delegado de Tránsito en Córdoba.
Aplican Alcoholímetro, seis vehículos, al corralón
Omar Hernández - 19/06/2017
Puebla.- En seguimiento a labores preventivas en materia de vialidad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla implementó este fin de semana el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la calle 40 Poniente, donde se aplicaron un total de 10 pruebas de alcoholemia.
7 de cada 10 farmacodependientes son menores de edad en Zacatecas
15/06/2017
El esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno es la vía para rescatar a los jóvenes de las adicciones, expuso Alejandro Tello Cristerna luego de firmar un convenio de colaboración con la Conadic. “Es momento de verdad de que la sociedad zacatecana veamos lo que está pasando y que reflexionemos, porque es muy fácil buscar culpables”.
Continúa el Operativo Alcoholímetro
Redaccion - 13/06/2017
EL MARQUÉS, Qro.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informó que, con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol, continúa el Operativo Interinstitucional Alcoholímetro en esta demarcación, con la colaboración de la Policía Estatal (PoEs).
Presentan estrategia contra las adicciones.
Dulce Muñoz - 13/06/2017
Autoridades municipales presentaron una estrategia piloto para combatir dichas problemáticas. Debido a que el problema de las adicciones a las drogas, así como los accidentes viales derivados por el consumo de alcohol persisten en León, autoridades municipales presentaron una estrategia piloto para combatir dichas problemáticas.
Piden que ya se implemente el alcoholímetro en Cuernavaca
Omar Jacobo E. - 12/06/2017
Cuernavaca, Morelos.- El regidor Jorge Pallares Morales lamentó que a un año de haber aprobado la aplicación del programa de alcoholimetría en Cuernavaca, éste no se haya puesto en marcha por problemas políticos.
Refuerzan estrategia para reducir consumo de alcohol en menores.
Notimex - 10/06/2017
CIUDAD DE MÉXICO.- Las comisiones nacionales contra las Adicciones (Conadic) y Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), operan una estrategia para reducir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.
Aprueban empresarios alcoholímetro, pero no como medida recaudatoria
Antonieta Sánchez - 07/06/2017
Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) vigilará que el programa del alcoholímetro en Cuernavaca no sea usado sólo como herramienta recaudatoria del Ayuntamiento.
Disminuyeron detenciones en Alcoholímetro en Gómez Palacio.
Ma. Elena Olguín - 06/06/2017
El operativo Alcoholímetro registró una disminución en las detenciones de conductores en tercer grado de ebriedad durante el pasado fin de semana, durante el cual el vecino estado de Coahuila aplicó Ley Seca por las elecciones y operativos de revisión en los límites con esta ciudad.
Ampliarán operativo Alcoholímetro a cinco puntos de la capital queretana.
Norma Ayala - 06/06/2017
Será en los próximos tres meses, cuando comience a operar el quinto punto de revisión del operativo Alcoholímetro en la ciudad de Querétaro. “Queremos empezar a trabajar con cinco puntos de manera permanente en la ciudad, la intención es que la ciudadanía no maneje bajo el influjo del alcohol”.
92 personas al torito
Redacción - 05/06/2017
Cancún.- Con el propósito de reducir la incidencia de hechos de tránsito provocados por el consumo de alcohol, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) remitió al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito” a un total de 92 personas que manejaban bajo efectos de bebidas embriagantes.
Endurecerán operativos de alcoholímetro en Guadaupe.
Karen Calderón - 04/06/2017
Guadalupe.- El ayuntamiento de Guadalupe busca endurecer el operativo alcoholímetro en este municipio y la zona conurbada, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito y muertes por la combinación de volante y el alcohol, informó Héctor Pastor Zirahuén Alvarado, secretario general de Guadalupe.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria