NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En junio se aplicará el alcoholímetro en Cuernavaca.
28/04/2017
Por unanimidad, el Cabildo de Cuernavaca aprobó la aplicación del programa de alcoholimetría en este municipio, con el objetivo de disminuir el índice de accidentes de tránsito por la ingesta excesiva de alcohol.
Aplicarán estrategia para prohibir la venta de bebidas alcohólicas a menores.
Redacción - 26/04/2017
Este jueves 27 de abril, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) iniciará la estrategia de prevención y control de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, que se realizará en todo el país, con duración de tres días.
Autoriza Cabildo de Tlaxcala aplicación del alcoholímetro.
Leonel Tlalmis - 26/04/2017
Por unanimidad de votos, este martes los integrantes del ayuntamiento de Tlaxcala, avalaron la propuesta para que, a partir del mes de julio de este año, se aplique el alcoholímetro en todo el territorio municipal, con la finalidad de disminuir de forma significativa el número de accidentes automovilísticos. Se precisó que el límite de consumo de alcohol será de 0.25 miligramos sobre litro o el equivalente a dos copas.
Alcoholímetro registra menos detenidos.
La Laguna - 24/04/2017
Durante el operativo Alcoholímetro en Gómez Palacio, realizado por elementos de Tránsito y Vialidad, 14 automovilistas fueron detectados y detenidos en estado de ebriedad, dos menos que el anterior fin de semana.
Iniciará alcaldía programa Libre de alcohol, libre de accidentes
Víctor Valera - 21/04/2017
Pachuca, Hgo.- La presidencia municipal de Pachuca pondrá en marcha el programa Libre de alcohol, libre de accidentes, con la finalidad de disminuir los incidentes automovilísticos, adelantó el regidor panista José Luis Zúñiga. Pretenden trabajar de la mano con establecimientos comerciales para que ofrezcan de manera gratuita bebidas sin alcohol al conductor designado.
Vuelve el alcoholímetro el fin de semana
Dulce Gaviña - 21/04/2017
Cuarnavaca, Mor.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará nuevamente este fin de semana el operativo Alcoholímetro, por lo que se hace un llamado a la población a que si va a tomar bebidas alcohólicas lo mejor será no manejar.
Recomiendan extremar precauciones al salir de antro
David Fuentes - 20/04/2017
Ciudad de México.- Ante las diversas quejas que tanto la policía capitalina como la asociación de antros de la ciudad han recibido de parte de clientes –en su mayoría jóvenes- que se dicen estafados o timados cuando salen de antro, ya sea porque les cobran de más, los roban o les mienten con promociones, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima durante este fin de semana.
El alcoholímetro está avalado y es legal: edil
Karina Ortega - 19/04/2017
El delegado José Flores Rosales reconoció que el pasado domingo se tuvo un altercado con un grupo de inconformes del operativo Alcoholímetro, lo cual fue denunciado ante el Ministerio Publico.
Van docentes y médicos contra adicciones
Perla Miranda - 19/04/2017
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en coordinación con la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y Alcohólicos Anónimos (AA), brindan “prevención selectiva” que evita la dependencia en personas que consumen alguna sustancia adictiva, informó el director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas.
Detienen a 16 conductores en estado de ebriedad, en Gómez
Ricardo Beltrán - 18/04/2017
Gómez Palacios, Durango.- Dentro del operativo Alcoholímetro, que no se suspendió en el periodo vacacional, este pasado fin de semana largo, es decir, incluidos los denominados días santos, se efectuaron 16 arrestos de conductores en estado de ebriedad, registrando alta concentración etílica en el organismo, de modo que debieron ser recluidos en los módulos de detención y ser sujetos a las sanciones administrativas correspondientes.
Respaldan autoridades de Puente el alcoholímetro
Karina Ortega - 17/04/2017
Morelos.- Autoridades municipales de Puente de Ixtla mostraron su respaldo a la continuación de los operativos de alcoholimetría en la comunidad indígena de Xoxocotla.
Concientizan para evitar venta de alcohol a menores de edad
Redacción - 17/04/2017
La Secretaría de Salud (SSA) a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), impartió por segundo día consecutivo pláticas dirigidas a propietarios y responsables de los establecimientos expendedores de bebidas embriagantes, a fin de evitar la venta de esos productos a menores de edad, informó la secretaria técnica del organismo, Yosara Zapata Dorantes.
Sancionan a 35 conductores tras operativo de alcoholímetro en Oaxaca
Notimex - 17/04/2017
Oaxaca.- En diversos puntos de la entidad se aplicaron al menos 84 pruebas de alcoholimetría.
Reforzarán el alcoholímetro.
Yolanda Ríos - 12/04/2017
Debido a que cada vez son más los conductores en estado de ebriedad, Vialidad Municipal reforzará en esta Semana Santa el operativo Alcoholímetro. Los puestos de revisión van a operar en las noches desde este jueves, viernes y sábado, advirtió Jorge Jiménez Favela titular de la dependencia municipal.
Buscan en Temixco alejar accidentes por alcohol
Carlos Soberanes - 11/04/2017
Temixco, MORELOS.- Autoridades de Temixco dieron el banderazo de la salida a un operativo informativo para los visitantes en Semana Santa, con la finalidad de concientizar a los conductores sobre accidentes automovilísticos.
En CdMx, alcoholímetro las 24 horas por Semana Santa
Ilich Valdez y Cinthya Stettin - 11/04/2017
CDMX.- Para evitar que se conduzca a alta velocidad, se realizará un patrullaje aéreo; Metro anuncia horario festivo jueves y viernes
Pide IMSS moderar consumo de bebidas alcohólicas.
Redacción - 10/04/2017
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a los chihuahuenses a evitar el consumo excesivo de alcohol, sobre todo los fines de semana y en vacaciones, ya que un accidente por esta razón, puede ocasionar incapacidades físicas momentáneas, permanentes e incluso hasta la muerte.
Camino seguro.
Analine Cedillo - 10/04/2017
Ya arrancó el operativo Semana Atenta de la Corporación Ángeles Verdes para dar asistencia mecánica y turística en las carreteras. Estará vigente hasta el 24 de abril. Los números de atención son el 078 y el 01 800 0068 839.
Harán operativos anti alcohol en Frontera
10/04/2017
Frontera, Coah.- Inician las vacaciones de Semana Santa y con ellas los operativos anti alcohol del departamento de Seguridad Pública junto a la corporación de Fuerza Coahuila. El director Rogelio Valdés recomendó a la ciudadanía tener cuidado al manejar y de hacerlo, estar sobrio para evitar accidentes fatales.
Acciona SSPO Operativo Alcoholímetro en diversos puntos del Estado
09/04/2017
Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal, desplegó cuatro operativos para detectar a los conductores que sobrepasaban los límites de alcohol permitido.
Diversión segura.
REFORMA/Redacción - 07/04/2017
Estos son algunos tips para que automovilistas ebrios que salen de bares y antros no se accidenten en la Ciudad.
Será diario el Alcoholímetro.
Mariana Gutiérrez - 05/04/2017
Veracruz.- Con la finalidad de disminuir el número de accidentes viales que se registran en la ciudad, la dirección de Tránsito Municipal implementará a diario el operativo Alcoholímetro a partir del inicio del período de Semana Santa, así lo anunció Enrique Ximello Salaya, director de la corporación.
Tras alcoholímetro en Zitácuaro no se han registrado accidentes.
Redacción - 05/04/2017
ZITÁCUARO, Mich., 5 de abril de 2017.- A un año de la implementación del programa Conduce sin Alcohol, redujo en un cien por ciento las muertes causadas por accidentes automovilísticos. En periodos anteriores el municipio registró hasta doce defunciones anuales, derivadas de la irresponsabilidad de operar unidades móviles en estado de ebriedad.
Fotomultas, alcoholímetro y Reglamento de Tránsito han salvado vidas: Mancera
El Universal - 04/04/2017
“Creo que los hechos hablan por sí mismos, el evento que acabamos de pasar el fin de semana, nos demuestra que no se puede ni combinar el alcohol con el manejo, ni por supuesto tomar a la ciudad como pista de carreras”, comentó Mancera.
Instala Aguascalientes consejo contra adicciones
Perla Miranda - 04/04/2017
Aguascalientes.- A fin de fortalecer las estrategias de prevención y atención de consumo de sustancias, la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el gobierno de Aguascalientes firmaron un convenio de colaboración e instalaron el Consejo Estatal contra las Adicciones.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria