NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Conadic fortalecerá a municipios de Durango.
Milenio Digital - 04/04/2017
Durango, Durango.- Se hará una evaluación para determinar en cuáles municipios es viable instalar centros de rehabilitación en conjunto con la Comisión Nacional Contra las Adicciones, coincidieron el gobernador José Rosas Aispuro Torres y Manuel Mondragón, titular de la Conadic al sostener un encuentro con presidentes municipales duranguenses.
Por qué no te informamos dónde está el alcoholímetro.
Redacción - 04/04/2017
Las medidas de prevención y castigo para quiénes conducen en estado de embriaguez reducen hasta 30% las muertes por accidentes de tránsito. Al parecer, a una gran parte de los mexicanos aún no le queda clara la razón de ser del programa, Conduce sin Alcohol, mejor conocido como alcoholímetro.
Emite Cofepris recomendaciones por temporada de calor.
Notimex - 03/04/2017
En caso de que se siga un tratamiento médico, es necesario seguirlo tal y como lo indicó el doctor y evitar el abuso del cigarro y bebidas alcohólicas.
Prevendrá ISJUVENTUD accidentes por texting y alcohol al volante.
Redacción - 03/04/2017
Sonora.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) colaborarán con el ISJUVENTUD para evitar accidentes de tránsito ocasionados por el alcohol y el texting durante las vacaciones de semana santa con el programa Más Control, señaló la Directora General del Instituto Sonorense de la JUVENTUD, Brianda Vivian Martínez.
Reforzarán alcoholímetro por arribo de turistas.
Rogelio Hernández - 03/04/2017
Xalapa, Ver. El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), Pedro Múzquiz Peña, informó que se reforzarán los operativos de alcoholimetría en las carreteras de Veracruz.
30 unidades al corralón, remitidas en el alcoholímetro del sábado pasado.
Omar Hernández - 03/04/2017
Puebla.- Con la finalidad de evitar percances vehiculares y pérdidas humanas a consecuencia de la ingesta de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla puso en marcha este fin de semana el Dispositivo Alcoholímetro en las siguientes ubicaciones: Circuito Juan Pablo II con 21 y 33 Sur, así como en Avenida Juárez con 23 Sur, donde se aplicaron 41 pruebas.
Morelos busca reducir accidentes por consumo de alcohol.
NTX/VGV/GZP - 30/03/2017
Con el objetivo de reducir los accidentes asociados con el consumo de alcohol, autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) entregaron a la Policía Federal cuatro equipos de alcoholimetría.
Ante aumento de adicciones, Conadic saca guías contra drogas en niños.
Mariana León - 26/03/2017
Ciudad de México.- “Creando mi mundo de protección” es un folleto que será entregado a los menores, el cual les enseña sobre los riesgos del tabaco, los inhalantes, la mariguana, la cocaína y la heroína.
Bajan accidentes viales relacionados con el alcohol en un 50 por ciento
Cecilia Cerna González - 26/03/2017
Jalisco.- Desde que inició la Administración del Gobierno del Estado a la fecha, el operativo de alcoholimetría Salvando Vidas de la Secretaría de Movilidad (Semov) ha realizado más de un millón de pruebas que han resultado positivas.
31 conductores detenidos en operativo alcoholímetro de la SSP.
Redacción - 26/03/2017
Oaxaca .- Con la finalidad de evitar accidentes viales por el abuso de la ingesta de alcohol o drogas, efectivos de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), realizaron el dispositivo alcoholímetro en puntos estratégicos de las regiones de Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan.
Concientizan a jóvenes sobre los riesgos del alcohol
Verónica Ruiz - 25/03/2017
Querétaro.- La Secretaría de la Juventud del Municipio de Querétaro puso en marcha la estrategia Promotores Juveniles “Tómate la vida en serio”, para concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de consumir bebidas alcohólicas y manejar un vehículo.
Ni grupos musicales, ni personas ingiriendo alcohol sobre el malecón en Semana Santa: SSPM
Lluvia Palacios - 22/03/2017
Mazatlán, Sinaloa.- No va a haber Par Vial, no va a haber Bandodromo, todo va a ser una circulación continua, no se va a permitir gente bebiendo en vehiculos...
Detenidos por alcoholímetro optan por el programa de rehabilitación en lugar de enfrentar proceso legal.
Harall Flores - 14/03/2017
El 100 por ciento de las personas que han sido puestas a disposición por Alcoholimetría, han optado por entrar al programa de rehabilitación ante el Centro Especializado de Prevención y Tratamiento de Adicciones (Centra) reveló en entrevista la Coordinadora de participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, María de Jesús Cisneros Novillo.
Cientos de revisiones en el Alcoholímetro.
Felipe Vega - 13/03/2017
Tulancingo, Hidalgo.- Más de 600 conductores de vehículos del servicio público y particular fueron revisados, este fin de semana, durante el operativo Alcoholímetro, en Tulancingo. Como resultado de esta acción que tiene como fin evitar al máximo el número de accidentes, nueve tripulantes de automotores no pasaron la prueba.
Mantienen cifra baja por detenidos en alcoholímetro
13/03/2017
Gómez Palacio y Lerdo, Dgo.- Se mantiene a la baja el número de conductores detectados en estado de ebriedad en Gómez Palacio, donde el pasado fin de semana fueron detenidos 15 automovilistas en los operativos del alcoholímetro, cifra similar a la anterior.
Elevado número de heridos a causa de accidentes viales.
Mario Mora Legaspi - 10/03/2017
AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).- Cabe mencionar que en febrero de 2012 fue presentada la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial y Prevención de Lesiones en el Tránsito (IMESEVI). Segunda Medición. Capítulo Aguascalientes, por parte del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), donde intervinieron diversas instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), entre otras. Su elaboración tuvo como fin principal estimar la frecuencia del uso de dispositivos de sujeción en conductores y pasajeros de vehículos de motor; de conducir bajo la influencia de alcohol.
Falta capacitación en anexos: CECA
Domingo Valdez - 10/03/2017
Sólo 40 de los 90 “padrinos” que existen en los anexos del estado están capacitados para brindar atención contra las adicciones, lo que abre la puerta a abusos en contra de quienes reciben atención, pues actúan como tratantes de personas, afirmó el titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel.
Intensifican concientización para no conducir ebrios en San Nicolás.
Pedro Ortiz - 09/03/2017
San Nicolás, NL.- Para reducir los accidentes que son consecuencia del consumo excesivo de alcohol, el alcalde Víctor Fuentes Solís, en conjunto con la asociación civil No a Conducir Ebrio (Nace) intensificaron la concientización de ese tema en escuelas y universidades.
Alcoholímetro en todo el estado.
Jessica Arellano - 08/03/2017
La Secretaría de Salud busca que todos los municipios de la entidad implementen el operativo de alcoholimetría y con sanciones uniformes, a fin de reducir las muertes en jóvenes que manejan bajo los efectos del alcohol, informó el subdirector de la dependencia, Juan Manuel Calvo Ríos.
Remite Alcoholímetro a 107 este fin.
Antonio Nieto - 07/03/2017
Durante este fin de semana, el Programa Conduce sin Alcohol envió a 107 personas al Centro de Sanciones Administrativas por no superar la prueba de alcoholemia.
Operativos anti alcohol también en Semana Santa.
Redacción - 07/03/2017
Los operativos anti-alcohol continuarán durante la Semana Santa, dio a conocer el Director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz Cortez. La orden es del Gobierno del Estado, además representa un punto de acuerdo en el Senado de la Republica en donde se indica que los filtros deben de realizarse; jueves, viernes, sábado y domingo, el cual tienen que respetar para erradicar accidentes en donde se involucre el alcohol y el volante, dio a conocer el Director.
Por concluir el acondicionamiento de 'El Torito' en Guasave.
Ararak Salomón - 02/03/2017
Guasave, Sin.- Los trabajos de acondicionamiento de lo que serán las instalaciones de "El Torito" por fin están por concluirse y en aproximadamente ocho días la Dirección de Tránsito podría arrancar con el operativo del alcoholímetro, informó Tomás Olivas Rodríguez.
Piden conducción sin ingerir alcohol
27/02/2017
Monclova, Coah.- Seguridad Pública de Frontera, reinició los filtros anti alcohol eso obliga a conductores evitar manejar ebrios o con aliento alcohólico de lo contrario si son sorprendidos los detienen y deben de cubrir hasta cuatro mil pesos por infracciones y ser consignados al ministerio público.
Adicciones, responsabilidad de todos.
Guillermo Tamborrel - 27/02/2017
Querétaro.- Para evitar que estos accidentes se vuelvan a repetir en lo que concierne a las autoridades, y particularmente a la Secretaría de Salud, te comparto estimado lector que desde hace ya algunas semanas lanzamos una campaña de concientización a los responsables de los establecimientos en comento. Se pretende visitar a todos ellos para hacerles ver el daño que ocasionan cuando suministran bebidas alcohólicas a menores. Esta campaña va acompañada de una segunda campaña en la que pretendemos concientizar al comerciante, al tendero, que vende alcohol y/o tabaco para que no le venda dichos productos a los menores de edad
Conduce sin Alcohol redujo 25% accidentes.
Redacción - 24/02/2017
Cuautlancingo, Puebla.- La Regiduría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública a través del departamento de Vialidad y Tránsito Municipal han implementado programas de cultura vial y de concientización. Operativo: “Conduce Sin Alcohol” que se realiza los fines de semana en diversos puntos del municipio,





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria