NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Continuará operativo de alcoholímetro en Veracruz.
Esteban Ávalos - 06/11/2017
El delegado de tránsito de Veracruz, capitán de navío Miguel Ángel Román Quintero, dijo que se continuará con el operativo de alcoholimetría ya que este es un operativo permanente.
Disminuyen accidentes vehiculares en un 90% gracias al alcoholímetro
Redacción - 06/11/2017
Cayó drásticamente el índice de accidentes y muertes relacionadas con el consumo de alcohol. Se estima que 3 de cada 10 accidentes son provocados por conductores en estado de ebriedad.
Alcoholímetro móvil: nueva estrategia de Seguridad Pública.
Redacción - 30/10/2017
Tijuana, Baja California.- Con el fin de evitar accidentes durante las festividades de Noche de Brujas o Halloween, y debido a que la población suele publicar en redes sociales la ubicación de los alcoholímetros, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana cambiará de estrategia en la implementación de los operativos de alcoholimetría. Se tomó esta medida a raíz de la creación de grupos en redes sociales donde se hace pública la ubicación de los filtros para que la población pueda evadirlos.
Acuerdan CECA y DIF trabajar juntos en la prevención y atención de adicciones.
Redacción - 26/10/2017
Con la finalidad de combatir y prevenir juntos el consumo de drogas y alcohol entre los nayaritas, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los 20 municipios acordaron trabajar de forma coordinada en la realización de pláticas y talleres sobre las consecuencias de abuso de tales sustancias.
Familia es responsable de alcoholismo en menores
Adriana Magallanes - 26/10/2017
Torreón, Coahuila.- La educación de los jóvenes es permanente, no con acciones fugaces, ni con programas que terminan, señaló Jorge Zermeño Infante, alcalde electo de Torreón, al ser cuestionado sobre las acciones que se implementarán en su administración para evitar que se presenten situaciones de jóvenes adolescentes alcoholizados como ha sucedido en últimas fechas en el municipio.
Circuito para niños y embarazadas bajaría muertes.
Llennis Jiménez - 26/10/2017
República Domunicana.- De su lado, Alberto Bouroncle, de la Alianza Internacional para el Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas (IARD), informó que donarán al país 42 alcoholímetros y la implementación de retenes de alcoholemia de alta visibilidad, instrumentos claves para mejorar los resultados de la seguridad vial.
Contribuirá Canirac a la prevención de accidentes viales.
Miguel Ángel Campos Pacheco - 26/10/2017
Torreón, Coahuila.- Con el ánimo de contribuir a favor de la prevención de accidentes asociados con el consumo de bebidas alcohólicas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Laguna, se prepara para impulsar una campaña en la modalidad de Conductor Designado.
Participación de familia, fundamental en la prevención de adicciones.
Notimex - 24/10/2017
A fin de evitar que la niñez y la juventud se “acerquen” a las drogas y que puedan proteger su salud, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) tiene la “imperiosa necesidad” de trabajar para ello, aseguró la titular del organismo, Rosario Tapia Medina.
Reanudan el alcoholímetro en Cuautla.
Ofelia Espinoza - 23/10/2017
Luego de un mes de haber sido suspendido el programa de Alcoholímetro en Cuautla, la noche del sábado se retomó la acción de dicho operativo que esta vezse aplicó a 16 personas, de las cuales seis resultaron positivas y diez negativas.
Lanza IMSS aplicación de diagnóstico.
Evlyn Cervantes - 18/10/2017
El IMSS lanzó "CHKT EN LÍNEA", una aplicación digital que integra una calculadora de riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabéticas, de acuerdo con el director del Instituto, Mikel Arriola. Mediante un click en el teléfono móvil, se les solicitará a los derechohabientes responder un cuestionario de nueve preguntas entre las cuales estará si consume alcohol, fuma y si tienen antecedentes familiares de estos padecimientos, además de registrar datos como peso y talla. (LINK PARA VER INFORMACIÓN DE LA APP) http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201710/324
Detienen a 38 conductores ebrios
16/10/2017
Torreón.- Fueron 21 personas detenidas las que dejó como saldo del Operativo Alcoholímetro de Torreón, realizado durante el fin de semana pasado en diversos cruceros del municipio.
Disminuyen detenciones por Alcoholímetro
Daniel Martínez - 13/10/2017
Tulancingo.- Gracias a la implementación del programa Alcoholímetro en Tulancingo ha disminuido en 40 por ciento la incidencia de conductores en estado etílico, reveló el director de tránsito y vialidad municipal, Juan Carlos Lazcano.
Inician alcoholímetro en Tlalne, lo omiten otros municipios
Norma García - 11/10/2017
TLALNEPANTLA.- Este viernes comenzará a operar el programa municipal llamado "Conduce por la vida, conduce por la paz, conduce sin alcohol" con el que se implementarán puntos de revisión para hacer pruebas de ingesta de alcohol en automovilistas que circulen en vialidades de Tlalnepantla.
Para seguridad de automovilistas, vigente operativo alcoholímetro en Puebla
Redacción - 09/10/2017
PUEBLA, Puebla.- En seguimiento a la implementación de esquemas preventivos en materia de seguridad vial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla llevó a cabo durante este fin de semana el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Bulevar 5 de Mayo con privada 37 “A” Oriente, Avenida 25 Poniente con 21 Sur, así como en Circuito Juan Pablo II con 33 Sur, donde se aplicaron un total de 28 pruebas de alcoholemia.
Bajan muertes por alcohol, pero alertan de un repunte
Arturo Ramírez Gallo - 08/10/2017
Guadalajara.- Las muertes por combinación volante-alcohol se están reduciendo considerablemente en el Área Metropolitana de Guadalajara, esto en comparación a lo registrado en años anteriores, y se espera que aminoren más. Dicha estimación se realiza desde las cifras arrojadas por el programa Salvando Vidas, de la Secretaría de Movilidad (Semov).
Van contra consumo excesivo de alcohol.
Adán Mondragón - 08/10/2017
TIJUANA.-Con el objetivo de informar a los jóvenes sobre los riesgos de tomar bebidas alcohólicas sin control, el regidor Luis Pérez Saucedo, inició el programa “Decide Tu”, en el Cobach Siglo XXI de la colonia Salvatierra, en la delegación San Antonio de Los Buenos.
Tratan de concientizar a policías en programa “Conduce sin alcohol”
Redacción - 02/10/2017
Cancún, 1 de octubre, (Infoqroo).-La Secretaría estatal de Salud (SESA), a través del Consejo Estatal contra las Adicciones y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) impartió el curso para la Implementación, Homologación y Fortalecimiento del Programa Nacional de Alcoholimetría “Conduce sin alcohol”.
En Oaxaca arrestan a 14 automovilistas al conducir en estado de ebriedad
Luis Fernando Pacheco - 02/10/2017
Son 14 conductores cumplen con 24 horas de arresto luego de que los técnicos operadores de alcoholímetro de la Policía Vial del Estado aplicaran 38 pruebas para detectar el nivel de alcohol en el aire exhalado, luego de infringir la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.
Coepra capacita policías para aplicar alcoholímetro.
Redacción - 28/09/2017
El subsecretario de Salud Luis Ángel Blanco Márquez inaugura taller para la Implementación, homologación y fortalecimiento del programa nacional de alcoholimetría “Conduce sin alcohol”.
Previenen alcoholismo en semana de la información.
Alejandra Carrión - 26/09/2017
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 89 mil jóvenes de 10 a 19 años de edad, en el Estado de Quintana Roo, han consumido bebidas alcohólicas alguna vez en su vida, según la última Encuesta Nacional de Salud.
Beber Menos, programa web para reducir consumo de alcohol.
Carmen Baez - 26/09/2017
Ciudad de México. 25 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El consumo de bebidas alcohólicas es un acto frecuente e incluso común en la sociedad, pues se ha caracterizado como un elemento presente en las celebraciones, fiestas y diversas reuniones sociales. Solo después de Europa, América Latina es la región con las tasas más altas de consumo de alcohol.
Semana sobre el alcohol.
26/09/2017
Por eso, como parte de la V Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos (AA), ayer, de manera simultánea en todo el país, la agrupación puso en marcha actividades para informar a los jóvenes los peligros de este mal y cómo ayudarlos a salir de esta adicción, según informó el Área Yucatán Uno de AA.
Detienen y consignan 8 unidades
Guadalupe Pérez - 25/09/2017
Monclova, Coahuila.- Se llevó a cabo, un operativo antialcohol, con 8 unidades consignadas al corralón, informó el Coronel, Victorino Resendíz, Director de Seguridad Pública, quién precisó, que también se registraron accidentes vehiculares, aunque sin lesionados de gravedad.
Detienen a 15 en el Alcoholímetro de GP
25/09/2017
Gómez Palacios, Durango.- Durante el operativo Alcoholímetro realizado el pasado fin de semana por agentes de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, 15 automovilistas fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad y trasladados a la cárcel municipal.
Alcoholímetro, Medida efectiva para prevenir accidentes.
Héctor Pérez - 18/09/2017
Este sistema forma parte de un operativo en Mazatlán, por parte del H. Ayuntamiento y esta corporación como carácter preventivo para sensibilizar a los conductores principalmente.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria