NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El 14% de sancionados por alcoholímetro son menores de 25 años.
Rafael Montes - 14/08/2014
En 13 años, el programa “Conduce sin alcohol” ha sancionado a 31 mil 558 automovilistas y a cuatro mil 904 operadores de transporte público; el Consejero Jurídico del gobierno del DF, se pronunció por que este programa sea aplicado en la megalópolis que conforman el Distrito Federal y sus entidades vecinas.
Alcoholímetro cumple 11 años.
Cristina Hernández - 14/08/2014
El programa Conduce Sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cumplió 11 años. En la ceremonia de conmemoración, realizada en las instalaciones de la Cervecería Modelo, la presidenta de la Asociación Grupo Modelo,Marcela Cristo, agradeció el funcionamiento del programa como concientización de los bebedores.
Intensifican el programa del alcoholímetro en Uruapan
14/08/2014
URUAPAN, Mich.- El Programa de Alcoholímetro que es impulsado por el Gobierno Municipal y ejecutado por la Policía Federal, responsable de la seguridad del municipio, generó un promedio de 67 pruebas en el fin de semana pasado y constantemente se intensificará en diferentes puntos de la ciudad. Esto pretende disminuir los accidentes vehiculares ocasionados por el abuso de bebidas embriagantes.
Ultimátum a licoreros que no han refrendado inspectores realizan recorridos de supervisión
Jesús M. López Aguirre - 13/08/2014
Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Todos aquellos comerciantes que expenden bebidas alcohólicas que aún no han refrendado su licencia 2014, se les está otorgando la última oportunidad esta semana para que regularicen su refrendo ya que en caso contrario se procederá además del cierre temporal del negocio, se hará acreedor de una sanción económica equivalente a 50 salarios mínimos y de hacer caso omiso se procederá a la clausura inmediata del establecimiento.
Es prioridad la prevención de adicciones en Xoxocotlán: Héctor Santiago Aragón.
13/08/2014
SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca.- En estas jornadas se brindará información a la población estudiantil sobre los daños, efectos y consecuencias del consumo de drogas, alcohol y tabaco; así como los factores de riesgo que pueden llevar a un niño o adolescente al consumo de sustancias tóxicas. Las pláticas serán impartidas por personal capacitado y con experiencia dentro del ramo, que trabajarán además, con docentes y padres de familia con la finalidad de ofrecer un panorama integral a la sociedad acerca de esta problemática.
Anuncian operativo de alcoholímetro en Bacalar
Javier Ortiz - 12/08/2014
BACALAR, Q. Roo.- El elevado índice de accidentes registrados en el Pueblo Mágico por consumo de bebidas embriagantes, mantiene preocupado a las autoridades de salud, en virtud de que en temporada vacacional aumentan considerablemente los casos, por lo que se pretende la aplicación del alcoholímetro en la cabecera municipal.
Violencia y alcohol matan a jóvenes
Silvia Chavela Rivas/Mario Jiménez Leyva - 12/08/2014
Oaxaca.- El director General del Instituto de la Juventud en el Estado de Oaxaca, Francisco Melo Velázquez, informó que la primera causa de muerte entre los jóvenes (12 a 29 años) de la entidad son los accidentes viales ligados al consumo de alcohol.
Jóvenes, los clientes más asiduos del alcoholímetro
Erwin Reyes - 11/08/2014
Pachuca, Hidalgo.- De acuerdo a datos arrojados del programa Destino Seguro que implementa el Ayuntamiento de Pachuca en diversos bulevares de la capital, durante el mes de julio, quienes más infringieron los límites de ingesta de alcohol permitido fueron jóvenes de entre 20 y 29 años de edad.
Retiran 18 vehículos en operativo alcoholímetro en Guadalupe
Redacción - 11/08/2014
GUADALUPE.- La Delegación de Transporte, Tránsito y Vialidad de la Villa reportó que en Operativo Alcoholímetro conjunto con su similar de Trancoso la noche del sábado se implementó en ese municipio, logrando la detención de 18 vehículos.
Sugieren ‘test’ de alcohol en bares
Ana Ramos Caravaca - 10/08/2014
Permitirá al conductor, antes de abordar su vehículo, saber si está apto para manejar o supera los niveles de licor permitidos,
Presentan Easy Taxi para disminuir accidentes en jóvenes por consumo de alcohol.
Alejandro Camacho Fierro - 07/08/2014
Puebla.- Con la finalidad de otorgar un mejor servicio, el sistema digital de servicio de taxis, Easy Taxi, presentó su nuevo sistema tarifario para que los ciudadanos conozcan el precio que pagarán por este servicio.
Operativo “alcoholímetro” previene accidentes.
Redacción - 07/08/2014
Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública informa los resultados de la jornada de prevención de accidentes que se llevó a cabo a través de la Policía Vial, la noche de este miércoles en los municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca.
¡Ya!, ¡frénale! Alcohol al Volante Peligro Constante
07/08/2014
Con el objetivo de que los conductores y sociedad en general se conciencien de los grandes riesgos de conducir bajo los efectos de las sustancias etílicas, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, ha puesto en marcha la campaña “¡Ya!, ¡Frénale! alcohol al volante peligro constante”.
Invita DGSPM a usar alcoholímetro en la Fenapo.
Redacción - 06/08/2014
El comisario agregó que con el objetivo de crear conciencia entre las y los visitantes de evitar conducir bajo los efectos del alcohol, adicionalmente se instalará el programa de alcoholímetro voluntario en los accesos de la FENAPO. En caso de que entre los automovilistas que voluntariamente acudan a realizarse la prueba del alcoholímetro se detecte que tienen índices de alcohol, los agentes los conminarán a abordar una unidad del transporte público, sin que exista sanción alguna para ellos.
Inaugura Alcaldesa Jornada de Prevención de Adicciones.
Saraí Vargas - 05/08/2014
León, Guanajuato.- Con el objetivo de concientizar a trabajadores sobre los riesgos del uso inadecuado del alcohol, tabaco y otras drogas, durante el mes de agosto se llevará a cabo en todo el país, la Sexta Jornada Nacional de Prevención de Adicciones, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Abren cancha al conductor resignado
José del Carmen Perales Rodríguez - 04/08/2014
Los conductores que transporten personas en estado de ebriedad no serán sancionados, siempre y cuando lo hagan sobrios y los acompañantes se abstengan de ir ingiriendo bebidas alcohólicas, alterando el orden o cometiendo alguna otra violación a lo que establece el artículo 24 del nuevo Reglamento de Tránsito de Victoria.
Mandan a descansar a 'El Torito' a 15 conductores
Licety Díaz - 03/08/2014
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 15 conductores fueron enviados al Centro de Retención “El Torito” al dar positivo en la prueba del alcoholímetro.
Operativo ´Salvando Vidas´ llega a carreteras de Jalisco.
Notimex - 03/08/2014
Guadalajara.- El comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, indicó que se aplicará el operativo ´Salvando Vidas´ en carreteras que registran más accidentes del estado de Jalisco.
Con tobillera 'taparán la botella' a adictos al alcohol.
Agencias - 01/08/2014
LONDRES, Ing.- Las personas reincidentes en casos de delitos vinculados con el excesivo consumo de bebidas alcohólicas serán forzadas a llevar una tobillera magnética para que las autoridades puedan controlar su nivel de alcohol, de acuerdo a un nuevo plan piloto en Londres.
Decretan madrugadora ley seca.
Claudia Martín - 01/08/2014
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció el arranque del Programa “Cero Tolerancia”, que se llevara a cabo en el Bulevar Bahía, a las dos de la mañana.
En próximos días, alcoholímetro saldrá nuevamente a carreteras.
Leticia Fonseca - 30/07/2014
GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2014).- Al confirmar que la aplicación del operativo Salvando Vidas será constante en carreteras del Estado con más incidencia de accidentes, la Policía Vial anunció que el próximo fin de semana se realizará nuevamente el dispositivo fuera de la metrópoli, aunque no precisó en qué municipio.
Sin alcoholímetro ¡durante la feria!
María Antonieta Islas - 30/07/2014
Tulancingo, Hgo.- El director de Tránsito y Vialidad, Pedro Pablo Olvera Rodríguez, anunció que suspenderán la aplicación del operativo Alcoholímetro durante la Expo Feria de Tulancingo, que durará más de dos semanas.
Seguirán con el alcoholímetro en Torreón.
Redacción - 28/07/2014
Torreón, Coahuila.- Con el fin de evitar los accidentes viales en Torreón, el operativo Conductor Seguro se sigue llevando a cabo. Guillermo Flores, Comandante de Tránsito y Vialidad, informó que seguirán instalando puntos de revisión del alcoholímetro, ya que ha generado buenos resultados.
Retienen 10 autos en operativo de alcoholemia en el malecón
28/07/2014
Campeche.- Un total de 10 vehículos fueron retenidos durante el operativo de alcoholemia que llevó a cabo personal de la Secretaría de Salud, con el apoyo de paramédicos de Rescate, agentes y cadetes de Ja Polícía Estatal Preventiva (PEP), y elementos de la Dirección de Vialidad, en la avenida Justo Sierra Méndez la madrugada de ayer.
Refuerzan operativo alcoholímetro en temporada vacacional.
27/07/2014
Con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), implementó durante el fin de semana el dispositivo Alcoholímetro.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria