NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
SABMiller sube como la espuma pese a rechazo de Heineken; acción repunta 9.23%.
Redacción - 15/09/2014
Ciudad de México.- La familia Heineken ha informado a SABMiller su intención de preservar la herencia y la identidad de la cervecera como una compañía independiente"
Llegan a 'La Vaquita' cada vez más mujeres.
Yáscara López - 12/09/2014
El número de mujeres detenidas por conducir en estado de ebriedad va en aumento, y su perfil se ha modificado en los últimos 4 años, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Amplían alcoholímetro por fiestas patrias.
Cristina Hernández - 11/09/2014
A partir de mañana, y hasta el martes, la Policía aplicará el programa Conduce Sin Alcohol. Además, habrá puntos de revisión desde las 7:00 horas del 15 y hasta las 19:00 horas del 16 de septiembre.
Reducir accidentes en estas fiestas patrias, responsabilidad de todos.
Bertha Sola - 10/09/2014
A fin de disminuir las estadísticas trágicas, Mauricio Soriano, Director General de la Fundación, recordó que es necesario considerar que el que lleva auto se vuelve responsable de la vida de los demás, por lo que si va a conducir debe evitar ingerir alcohol.
El alcoholímetro funcionará 15 y 16 de septiembre.
Laura Gómez Flores - 10/09/2014
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el 15 y el 16 de septiembre operará el programa Conduce sin alcohol nocturno, el cual será de modo sorpresivo también para los conductores del transporte público. Exhortó a los ciudadanos a no conducir en estado de ebriedad, para evitar accidentes automovilísticos.
Hacen Operativos Para Evitar Venta de Alcohol a Menores.
Claudia de Santiago - 09/09/2014
Zacatecas, Zac.- Velan por Armonía y Orden en Fenaza. ‘Esperamos que la Gente Festeje en Ambiente Cordial y Sano’: Santoyo. Como esta vez se trata de permisos eventuales podrían clausurar a los establecimientos o antros donde les permitan ingresar o vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.
Van 307 sanciones de alcoholímetro
Redacción - 05/09/2014
Por conducir bajo los influjos del alcohol, 307 personas han sido sancionadas de enero a agosto de 2014 a través del programa Vive la Fiesta con Seguridad, que implementa el Ayuntamiento de Pachuca mediante la Secretaría de Seguridad Pública.
Disminuyen 20% los accidentes vehiculares en fines de semana: PF
Redacción - 04/09/2014
URUAPAN; Mich., 3 de septiembre de 2014.- El subinspector de la Policía Federal, responsable de la Dirección de Policía Vial, Víctor Hugo Corona Cabrera, informó que se han reducido un veinte por ciento los accidentes vehiculares durante los fines de semana, los cuales en su mayoría son ocasionados por el abuso excesivo de las bebidas embriagantes.
Realizarán en Las Cruces retenes para detectar ebrios
Staff - 03/09/2014
Las Cruces.— Las revisiones tienen como objetivo reducir y eliminar el número de automovilistas que manejan intoxicados. En el transcurso del mes, la Policía quizá lleve a cabo actividades adicionales de vigilancia, como patrullajes en busca de choferes menores de edad y revisiones de fiestas.
Detienen a 93 en el alcoholímetro
Redacción - 02/09/2014
ZACATECAS, ZAC.- El Operativo Alcoholímetro aplicado el fin de semana pasado por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad se detuvo a 93 vehículos, debido a que sus conductores se encontraban en estado de ebriedad, aunque no especificaron el grado.
Actividades productivas reducen riesgos de alcoholismo: OMS
Staff Sexenio - 01/09/2014
Una persona que no puede controlar su forma de beber, se le debe de ayudar primordialmente a reconocer el problema. Agregó que los padres de familia son los principales responsables de fomentar en los hijos una cultura de actividad positiva constante que los mantenga alejados de la ociosidad y sobretodo distantes del consumo de alcohol el cual puede perjudicar su vida.
Inicia el alcoholímetro en La Paz; infraccionan a 85 el fin de semana
Redacción - 31/08/2014
La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 85 infracciones de tránsito y vialidad fueron levantadas por la Policía de La Paz, la noche del sábado y madrugada del domingo, durante la puesta en marcha del alcoholímetro, en algunas avenidas de la capital del Estado.
Centros de Integración Juvenil prevén atender a 10 millones de jóvenes
Notimex - 28/08/2014
México (Notimex).- Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) esperan atender este año unos 10 millones de usuarios en el rubro de prevención, para concientizar sobre los daños que producen las drogas legales como el alcohol y el tabaco, además de las ilegales.
Pondrán uniformes visibles a policías del DF
José Antonio Belmont - 27/08/2014
La directora de Prevención del Delito de la SSPDF, recordó que desde que inició la actual administración, ha remitido a 31 mil 558 infractores ante el juez cívico y ha aplicado 92 mil pruebas como parte del programa Conduce sin Alcohol.
Capacita PGJE a integrantes del Operativo Alcoholímetro
27/08/2014
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del plan integral para la Prevención de lesiones y accidentes que impulsa el Comité Técnico Estatal de Comunidades Seguras, la Unidad de Alcoholímetro de la Procuraduría General de Justicia del Estado impartió la capacitación “Montaje Seguro y eficiente del Operativo Alcoholímetro” al personal que integrará el grupo interinstitucional en el municipio de Ocozocoautla.
Sensibiliza SSP por consumo de alcohol
Cristina Hernández - 26/08/2014
Ciudad de México.- Para sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo responsable de bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) impartió pláticas en la Universidad Iberoamericana, de la Ciudad de México.
Alcoholímetro es aplicado en Tequisquiapan
26/08/2014
Querétaro.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan y la Policía Estatal de Querétaro unieron fuerza para realizaron un operativo y medir los niveles de alcohol en los conductores.
Alcoholímetro reduce en 50% accidentes viales: SSPYTM
César Roa - 26/08/2014
Puebla.- Alejandro Santizo Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal señaló que se debe trabajar en el mejoramiento de la cultura vial y el respeto al reglamento de tránsito municipal.
Aplauden aplicación del alcoholímetro.
Raciel Martínez - 25/08/2014
De las estadísticas consultadas, los meses de mayo y julio registran la mayor incidencia de infractores. La operatividad de los módulos tienen como objetivo el prevenir pérdidas humanas y materiales a consecuencia de accidentes viales causados por el abuso de la ingesta de alcohol.
Con alcoholímetro, disminuyen muertes por accidentes en Campeche
Agencias - 21/08/2014
Campeche.- El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, informó que en el estado se han puesto en marcha diversas acciones para prevenir los accidentes viales, como la aplicación del alcoholímetro y el Operativo Cero Tolerancia que de manera permanente se realiza en los 11 municipios, medidas que han contribuido a que en la entidad, en los últimos dos años, disminuya la tasa de mortalidad en ese renglón, al pasar del sexto al décimo lugar.
Todo listo para aplicar el "alcoholímetro"
Mónica González - 21/08/2014
Cuernavaca.- Debido al aumento que hoy se registra en las muertes vinculadas al alcohol, en el sexo femenino y por accidentes debidos a esa causa, autoridades de los Servicios de Salud anunciaron que de forma conjunta con el ayuntamiento de Cuernavaca, se tiene listo el proyecto para aplicar el alcoholímetro en la ciudad, luego de que las cifras refieren que en el estado se tiene una prevalencia del 25.5 por ciento.
Habrá en Querétaro 8 lugares más con alcoholímetro.
21/08/2014
La empresa Diageo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) firmaron un convenio para operar cinco equipos de alcoholimetría, gracias a los cuales podrán poner en operación de manera simultánea ocho puntos de revisión a lo largo de todo el estado.
Visita el “Concienciabús” 30 municipios de SLP
Manuel Vázquez - 18/08/2014
El programa de prevención de consumo de alcohol que mantiene el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) dirigido a este sector, a través del denominado “Concienciabús”, ha recorrido 30 de los 58 municipios del estado, informó la titular del Instituto, Beatriz Benavente Rodríguez.
Aplican en Chiapas más de 69 mil pruebas en Operativo Alcoholímetro.
Redacción - 18/08/2014
Tuxtla Gutiérrez.- En lo que va del 2014, mediante el Operativo Alcoholímetro se han realizado más de 69 mil pruebas en 15 municipios del estado, informó el procurador General de Justicia del estado, Raciel López Salazar.
Suma alcoholímetro más de 92 mil pruebas desde 2012
Fanny Ruiz-Palacios| - 15/08/2014
Durante el Programa Conduce sin Alcohol implementado de diciembre de 2012 al 10 de agosto del 2014, se han remitido al Juez Cívico a 31 mil infractores y al depósito a 20 mil vehículos Durante el Programa Conduce sin Alcohol implementado de diciembre de 2012 al 10 de agosto del 2014 se realizaron un millón 122 mil 509 entrevistas, más de 92 mil pruebas, con 31 mil 258 infractores remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como "El Torito", y casi 20 mil vehículos remitidos al depósito, informó Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria