NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro disminuyó 90% el índice de accidentes
José Algarín Durán - 25/06/2014
Córdoba, Veracruz.- El operativo alcoholímetro disminuyó hasta un 90 por ciento los accidentes viales los fines de semana causados por conductores ebrios que circulaban en pleno centro, ya sea en motocicletas o automóviles a exceso de velocidad. Pese al cambio de estrategia, los índices de accidentes viales siguen muy bajos, reveló Jorge García Pérez, administrador de la Cruz Roja delegación Córdoba. En contraparte, las estadísticas de accidentes en carreteras de la zona centro sigue elevado a consecuencia de la velocidad y malas condiciones de carreteras"
Secretaría de Salud y Scouts en Baja California contra las adicciones.
24/06/2014
TIJUANA.- La Secretaría de Salud y la Asociación de Scouts de México A.C. en Baja California, firmaron un convenio de colaboración, en el cual se busca unificar esfuerzos para evitar las adicciones en jóvenes.
Continúa el operativo alcoholímetro en la capital
Paloma Wong - 24/06/2014
Continúa el operativo alcoholímetro en la capital
Más de 53 mil pruebas realizadas en Operativo Alcoholímetro durante 2014
23/06/2014
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, el Procurador Raciel López Salazar dio a conocer que de enero a la fecha se han aplicado 53 mil 358 pruebas como parte del Operativo Alcoholímetro.
Campaña en Saltillo: No mezcles alcohol y volante
Redacción - 20/06/2014
La Sub dirección informó que los efectos del alcohol van desde la perturbación de movimientos, pero también se puede identificar la dificultad para mantener la conducción en línea recta, además de que disminuye la capacidad de reacción y los reflejos.
Refuerzan operativo en busca de guiadores ebrios
Diego Murcia - 20/06/2014
El Paso.- Llega el fin de semana y la fiesta empieza. Sin embargo, este viernes, los guiadores deberán tomar en cuenta que existen grandes posibilidades de terminar en la cárcel si conducen bajo la influencia del alcohol.
Para ripley: limitarán a juarenses consumo de alcohol en los bares
Hérika Martínez Prado - 18/06/2014
Empresa cervecera capacitará a meseros, cantineros gerentes y dueños de negocios para que convenzan a sus clientes de no beber de más.
Programa alcoholímetro refuerzan acciones.
Redacción - 16/06/2014
CHETUMAL, QUINTANA Roo.- Este fin de semana, el gobierno municipal reforzó las labores del programa de prevención Cero tolerancia, con la instalación de un puesto de control en el bulevar Bahía, donde se aplicaron pruebas del alcoholímetro.
Será permanente la aplicación del alcoholímetro en Morelia.
Juan Pacheco - 15/06/2014
MORELIA, Mich., 15 de junio de 2014.- El director de Seguridad Ciudadana de Morelia, Jesús Sánchez Noriega anunció que la implementación del alcoholímetro en esa capital será permanente.
Festejan 152 al Tri en El Torito.
Cristina Hernández - 15/06/2014
Las remisiones al Torito por conducir en estado de ebriedad se dispararon el viernes, cuando ganó la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil.
Once detenidos por alcoholímetro.
Milenio Digital - 15/06/2014
Torreón, Coahuila.- Guillermo Flores Sánchez, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, indicó que este fin de semana once individuos fueron consignados por exceder el límite de alcohol permitido para estar frente al volante.
MÉXICO: Alistan segunda fase de 'Salvando Vidas'.
Leticia Fonseca - 12/06/2014
GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2014) .-El programa Salvando Vidas prepara su segunda fase en la que aplicará mayor itinerancia en los operativos y se ampliarán los horarios. Se tiene planeado conformar equipos que desde patrullas y vehículos, se adaptarán como juzgados móviles, se trasladarán a diferentes sitios, informó la directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, Ana Laura Chávez Velarde.
Mundial de Futbol época ideal para cerveceras
Eréndira Espinosa - 12/06/2014
CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy empieza el Mundial de Futbol y gracias a los fanáticos el consumo de cerveza se incrementará alrededor de 5% durante la justa deportiva, aunque la sed por la bebida también estará relacionada con los partidos que logre jugar México.
Impulsarán actividades de información para desalentar consumo de alcohol.
Farah Reachi - 12/06/2014
Alcohólicos Anónimos y autoridades federales impulsan campañas de información para desalentar el consumo de alcohol y prevenir de sus consecuencias.
Frenan a hijos, lucha contra el alcoholismo
12/06/2014
El número de jóvenes que llegan para salir del alcoholismo, representa entre un siete y un ocho por ciento.
Científicos desarrollan un alcoholímetro láser que funciona a distancia.
Códigoespagueti - 11/06/2014
México, DF.- El dispositivo fue creado por científicos de la Universidad Militar Tecnológica de Varsovia, y de acuerdo con ellos, puede detectar el vapor de alcohol que emiten los pasajeros de vehículos en movimiento mediante el uso de espejos y haces de luz con curvas especiales.
Aprueban ley alcoholímetro con multa de 45mil pesos en el Distrito Federal.
Redacción - 11/06/2014
Con un total de 40 votos a favor se aprobó que el programa Conduce sin Alcohol, iniciativa impulsada por diputados del PAN, se integre a la Ley de Cultura y Cívica. Debido al logro obtenido por la implementación del alcoholímetro, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por unanimidad elevar a rango de Ley el programa Conduce sin Alcohol.
Alcoholímetro, al acecho.
Adrián Gónzalez Calderón - 09/06/2014
Quintana Roo.- Los operativos de alcoholímetro continúan en esta ciudad capital. Durante la madrugada de ayer los agentes aseguraron una motocicleta y aplicaron tres multas. Una docenas de policías estatales, agentes de Tránsito y médicos legistas instalaron puestos de revisión de manera simultánea en diversas colonias de la capital de Quintana Roo.
Operativo alcoholímetro con nueva imagen.
09/06/2014
Oaxaca.- El Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, da continuidad a la implementación de operativos de disuasión, seguridad y vigilancia, en los que incluye el dispositivo de alcoholímetro, con la finalidad de evitar accidentes viales por el abuso de la ingesta de alcohol o drogas.
95 por ciento de conductores responsables: Alcoholímetro
09/06/2014
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, informó que de las 50 mil 612 pruebas aplicadas en lo que va del año, como parte del Operativo Alcoholímetro, 48 mil 552, es decir, el 95 por ciento, han resultado conductores responsables.
Aplicarán de nuevo el alcoholímetro en Peto
05/06/2014
PETO.- El subdirector de Seguridad Pública, Wílliam Piña Carrillo, dijo que en los últimos meses ha disminuido el índice de detenidos por conducir en estado de ebriedad, pero para mantener esos resultados comenzarán a instalar retenes para aplicar de nuevo el alcoholímetro.
Disminuyen accidentes vehiculares en la entidad.
Redacción - 04/06/2014
Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Salud Norberto Treviño García Manzo dijo que esta disminución se debe al reforzamiento en los operativos y medidas de prevención.
Alcoholímetros en BC permiten baja de accidentes, afirman
Notimex - 04/06/2014
Baja California.- El número de accidentes viales por conducción punible en Tijuana, Mexicali y Ensenada, ha disminuido hasta en 30 por ciento, debido a la implementación de operativos de alcoholemia en las principales calles de estos municipios.
Tránsitos de Lerdo se preparan para aplicar alcoholímetro.
Lucero Sánchez - 04/06/2014
Lerdo, Durango.- Más de 30 elementos de tránsito y una docena de militares que colaboran en la prevención vial, recibieron un curso de capacitación para la aplicación del alcoholímetro en el municipio de Lerdo.
Llevarán alcoholímetro a bares
Juan de Dios Olivas - 03/06/2014
Ciudad Juárez, Chih.- A partir del jueves, la prueba del alcoholímetro será llevada al interior de los bares de los corredores de la Gómez Morín, Tomás Fernández y el Pronaf, anunció el director general de Tránsito, Óscar Luis Acosta García.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria