NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En Delicias por Fiestas decembrinas aplicaran "Alcoholímetro"
Redacción - 30/11/2015
Delicias, Chih.- Debido a que en el mes de diciembre se acostumbran posadas y fiestas en las que el consumo de embriagantes es común, la sub dirección de Vialidad en Delicias implementará el alcoholímetro, con el objetivo de proteger vidas, informó Miguel Figueroa Chavarría, director de Seguridad Pública.
Operativo Alcoholímetro busca salvaguardar la vida de las y los chiapanecos
30/11/2015
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que durante la semana que comprendió del 22 al 28 de noviembre se aplicaron un total de tres mil 52 pruebas en el Operativo Alcoholímetro.
SSP realiza alcoholímetro: detiene a 14 conductores ebrios
Alberto Melchor Montero - 30/11/2015
Puebla.- Los retenes se realizaron en la Recta a Cholula y el Bulevar Esteban de Antuñano. Durante el operativo realizado el fin de semana, se entrevistaron a 215 personas y se realizaron 31 consultas en el dispositivo alcoholímetro.
No agarres la jarra.
Ángel Rivas - 29/11/2015
Cd. de México (29 noviembre 2015).- Sobrevive a diciembre sin incrementar tus calorías por un exceso en el consumo de bebidas altas en ellas. Aunque los alimentos contribuyen en el aumento de peso en esta temporada, el abuso de alcohol también toma parte en esto.
Implementan operativo Conduce sin Alcohol en Morelia
Redacción - 27/11/2015
MORELIA, Mich.- En el marco de la capacitación de los elementos de Seguridad Pública en temas de Alcoholimetría, el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Secretario de Seguridad Pública en compañía del subsecretario Carlos Gómez Arrieta y de personal de la Comisión Nacional contra las Adicciones, supervisaron la madrugada de este viernes en la capital michoacana las acciones operativas que forman parte del programa “Conduce sin Alcohol”.
Intensificarán Alcoholímetro en diciembre en Gómez Palacio.
26/11/2015
Durante el mes de diciembre se intensificará el operativo Alcoholímetro en Gómez Palacio, con la intención de hacer valer el reglamento y prevenir accidentes fatales.
5 señales que te dirán si eres intolerante al alcohol.
Redacción - 25/11/2015
Ciudad de México.- Estudio realizado por la Universidad de Mainz en Alemania, analizó a 950 personas y los resultados fueron bastante sorprendentes. Casi el 25 por ciento de los individuos demostraron síntomas de intolerancia al alcohol sin saber que lo eran.
Supervisan a choferes
Norberto Saldaña - 23/11/2015
Guanajuato.- Autoridades aplicaron el alcoholímetro a choferes de empresas turísticas, guías ‘pirata’ y acreditados.
Alcoholímetro rinde buenos resultados.
La I Laguna - 19/11/2015
De 58 pruebas de alcoholímetro realizadas a conductores en Lerdo durante el pasado "puente", 33 resultaron negativas al consumo de bebidas alcohólicas.
Alcoholímetro bajó detenciones entre 35 y 40% en Irapuato
Fabián Vargas - 18/11/2015
IRAPUATO, Gto., 18 de noviembre de 2015.-Gracias a la aplicación de los operativos de alcoholimetría, los accidentes fatales y no fatales, así como las multas por conducir en estado de ebriedad han disminuido considerablemente en los últimos años.
Recomiendan a estudiantes ser responsables y no tomar al conducir
Redacción - 13/11/2015
Tras destacar que en Sonora hay 700 muertes por accidentes de tránsito al año, Rafael Garibaldi hizo un llamado a ser una persona responsable al no tomar y conducir, durante la charla que ofreció en el marco de la Décimo Tercera Semana Cultural de Ingeniería.
Respalda ciudadanía exitoso programa Alcoholímetro Preventivo de Chiapas
08/11/2015
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar dio a conocer que el exitoso programa Alcoholímetro preventivo implementado en 20 municipios de Chiapas, cuenta con el respaldo de la ciudadanía, quienes se han sumado a la cultura de la prevención.
Oaxaca y Federación fortalecen cruzada para prevenir adicciones.
Notimex - 05/11/2015
El estado de Oaxaca y el gobierno federal firmaron hoy un convenio para aplicar estrategias, programas y acciones en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación de adicciones en la entidad.
Reforzarán en diciembre operativo anti-alcohol
José Luis Ávila - 04/11/2015
Cd. Victoria, Tamps.- Retomar el programa de “Conductor Designado”, sugirió el ayuntamiento a los automovilistas de esta capital, pues se anunció que el operativo anti alcohol que se realiza regularmente los fines de semana, se debería reforzar en el mes próximo.
Con alcoholímetro disminuyen 50% accidentes en Texmelucan.
Héctor Tenorio - 03/11/2015
San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a inconformidad de algunos por su aplicación, disminuyeron los accidentes por manejar bajo los influjos del alcohol hasta un cincuenta por ciento tras realizarse operativos de alcoholímetro en San Martín Texmelucan.
Disminuyen accidentes con operativo Alcoholímetro.
Abigail Salinas - 01/11/2015
Zacatecas.- Luis Alfredo Chávez González, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), informó que con el operativo Alcoholímetro, de abril a octubre, disminuyó 2.8 por ciento el índice de accidentes automovilísticos ocasionados por conducir en estado de ebriedad.
Aplican Alcoholímetro amigable en Querétaro.
Redacción - 01/11/2015
QUERÉTARO, Qro., 1 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad pública Municipal aplicó dispositivo Alcoholímetro amigable, con el fin de dar a conocer las consecuencias legales y de salud por el hecho de conducir en estado inconveniente.
Preparan operativos del alcoholímetro en Chetumal
Redacción - 30/10/2015
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte del Programa de Prevención de Accidentes, la Jurisdicción Sanitaría número 1 de la Secretaría de Salud (SESA), hizo entrega a la Dirección de Tránsito material para la aplicación del alcoholímetro.
Prevención de drogas, alcoholímetro y espacios 100% libres de humo, acuerdan Conadic y Cruz Roja.
Marí­a de Lourdes Torrano - 28/10/2015
Se destacó la implementación del programa de Alcoholimetro a nivel nacional, así como también la regulación de espacios 100% libres de humo. Esta tarde se llevó a cabo la Firma de un convenio entre Cruz Roja Mexicana y la Comisión Nacional contra las Adicciones con la intención ofrecer información y orientación a las personas sobre los daños que ocasionan las drogas, así como implementar en las delegaciones estatales de la Benemérita institución el Programa de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.
Cómics para prevenir el consumo del alcohol.
Redacción - 28/10/2015
Guayaquíl, Ecu.- César Coffre, inspector del colegio Ecomundo, manifestó que el departamento de consejería estudiantil analiza la forma de cómo está estructurada la plataforma www.retuco.com con respecto a los contenidos. Explicó que con Retuco, los padres tendrán herramientas para poder dialogar con sus hijos sobre el alcohol.
Aplican Alcoholímetro a 62 choferes de transporte público
Redacción - 26/10/2015
Querétaro.- El operativo Alcoholímetro se llevó a cabo de manera aleatoria; todas las pruebas aplicadas a operadores de transporte público resultaron negativas.
Conadic firma convenio en Chiapas para fortalecer lucha contra las adicciones.
22/10/2015
Chiapas.- El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, firmarán el convenio.
Preparan alcoholímetros en Baja California Sur
Notimex - 22/10/2015
La Paz, 21 Oct (Notimex).- Autoridades de los tres niveles de gobierno impartieron un curso-taller de capacitación sobre la estrategia de alcoholimetría Conduce sin Alcohol, previo a su implementación en los cinco municipios de Baja California Sur.
Previene CIJ sobre el alcoholismo.
Andrea Verdin - 22/10/2015
El centro de Integración Juvenil en La Piedad (CIJ), advierte a las nuevas generaciones sobre el consumo y abuso del alcohol, que no sólo daña su salud, si no las relaciones personales.
Inicia curso de capacitación en alcoholimetría
Redacción - 21/10/2015
La Paz, BCS.- Se realiza en La Paz el curso-taller de capacitación sobre la estrategia de alcoholimetría “Conduce sin Alcohol”, previo a la firma del convenio entre la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y las autoridades locales, para su implementación en los cinco municipios de Baja California Sur.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria