NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alistan alcoholímetro para noche del 15 de septiembre.
Emilio Fernández - 11/09/2015
Ecatepec, Méx.— El ayuntamiento de Ecatepec aplicará la noche del 15 de septiembre, cuando se celebra el Grito de Independencia, el alcoholímetro para evitar que se presenten accidentes automovilísticos por el exceso en el consumo de bebidas embriagantes en este municipio, que es el más poblado del país.
Lanzan programa "Conduce sin Alcohol"
Ana Lidia Avilés - 09/09/2015
Mazatlán, Sinaloa.- Para formar parte de las acciones preventivas del Programa "Conduce sin alcohol", que lanzó el ayuntamiento de Mazatlán, cuatro empresas locales con giros de restaurante bar y centros nocturnos, firman convenio de colaboración con el propósito de salvaguardar la vida de las personas, a través de la aplicación del alcoholímetro.
CONADIC capacitará en materia de adicciones a Brigadas Médicas
08/09/2015
Ciudad de México.- Con ello se brindará atención médica a población en situación de vulnerabilidad, afirmó Manuel Mondragón y Kalb.
Van 133 personas a "El Torito"
Fanny Ruiz-Palacios - 07/09/2015
Elementos de la SSPDF aplicaron 496 pruebas de alcolemia y arrastraron al corralón 97 vehículos.
Retuvieron a cinco durante Alcoholímetro
Gustavo Vargas - 06/09/2015
Tepeapulco, Hidalgo.- Reactivaron el Programa Alcoholímetro. Cinco personas de las treinta a las que se les aplicó la prueba, resultaron positivas.
¿Controlas el alcohol que consumes?
Paloma Villanueva - 03/09/2015
Con cada copa es necesario esperar una hora aproximadamente a que baje el nivel de alcohol en la sangre y aún después de ese tiempo el cerebro sigue "adormilado", por eso es tan peligroso ponerse al volante con unas copas encima.
Tome precauciones, aplicará la SSPM Alcoholímetro aleatorio
Jaquelin Hernández - 02/09/2015
Querétaro.- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, durante septiembre incrementa un 15 por ciento el consumo de alcohol entre los ciudadanos debido a los festejos patrios.
Implementación de alcoholímetro redujo accidentes
César Córdova - 01/09/2015
Ensenada, Baja California.- Los choques y colisiones vehiculares han mostrado una reducción en el presente año comparado con el anterior y fue por la implementación de los llamados filtros de alcoholímetro.
Alcoholímetro para todos.
Alejandro Saucedo - 30/08/2015
En México preocupa sobremanera al Gobierno Federal la tendencia en la disminución de la edad para iniciar el consumo de bebidas embriagantes, que es desde los 10 años, según estadísticas de los Centros de Integración Juvenil, que dirige María del Carmen Fernández Cáceres. Sin embargo, también preocupan las muertes derivadas del consumo de alcohol.
Operativo alcoholímetro seguirá aún con la feria
Milenio Digital - 28/08/2015
Torreón, Coahuila.- Cerca de 40 elementos de Tránsito y Vialidad vigilarán las inmediaciones de la Feria de Torreón para prevenir accidentes y guiar la circulación, además que durante las festividades patrias no serán suspendidos los operativos de alcoholimetría.
Contra adicciones, recomiendan evitar el ocio.
Cintya Contreras - 24/08/2015
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- Una forma de evitar que jóvenes inicien con el consumo de alcohol o tabaco, drogas legales con serios daños en el organismo, es ocuparlos en el tiempo que no están en la escuela, y al detectar indicios del uso de estupefacientes pedir ayuda a profesionales, recomendó Rafael Camacho Solís, director del Instituto de Atención y prevención de las Adicciones (IAPA).
Urgen apoyo familiar ante adicciones.
Adriana Alatorre - 22/08/2015
Implementar actividades familiares y sociales en los programas de rehabilitación las personas internadas en centros de tratamiento de adicción o dependencia al alcohol, podría disminuir la frecuencia de síntomas depresivos y conducta suicida, mejorar su calidad de vida y prevenir las recaídas.
Orientan en Bachilleres sobre adicciones.
20/08/2015
Con el inicio de clases en los Colegios de Bachilleres de la Ciudad, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) llevó a cabo jornadas informativas en tres sedes de esta institución educativa.
Aplicarán alcoholímetro en Zacatecas.
Redacción - 19/08/2015
Antes de que finalice este año, el Programa Alcoholímetro será aplicado en Zacatecas con el fin de desalentar el consumo de bebidas.
Sigue tendencia a la baja de pruebas negativas de alcohol.
18/08/2015
Lerdo.- Durante el Operativo Alcoholímetro que se llevó a cabo en el periodo comprendido del viernes 14 al domingo 16 de agosto, el número de pruebas positivas fue de sólo 22 de 60 que se efectuaron, con lo que continúa la tendencia hacia la baja en ese aspecto, esto de acuerdo con datos revelados por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo .
Aplicarán el alcoholímetro en Bacalar
Javier Ortíz - 14/08/2015
BACALAR, Q. Roo.- En virtud de que el Pueblo Mágico es paso obligado de miles de turistas que se trasladan al norte de la entidad y tomando en consideración que cinco de cada seis accidentes son originados por el consumo de alcohol, autoridades municipales comenzarán a aplicar la alcoholemia en conductores de la cabecera municipal.
Instrumentarán en Zacapoaxtla el operativo alcoholímetro.
José Rosas Cano - 13/08/2015
Zacapoaxtla, Pue.- Con el objetivo de disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, este martes entró en vigor en Zacapoaxtla el operativo alcoholímetro, informó el director de Vialidad Municipal y Parquímetros, Everardo Alvarado Reyes.
Ofrecerán Médica Sur y Oceánica atención integral contra adicciones.
Sarahi Serrano - 12/08/2015
La Encuesta Nacional de Adicciones indica que dos millones 814 mil 600 mexicanos son candidatos a recibir atención médica debido al consumo abusivo de alcohol y 150 mil 470 personas, por consumo de drogas ilegales como marihuana o cocaína.
97% de conductores aprueban el alcoholímetro.
Roberto Larios - 12/08/2015
La Secretaría de Movilidad Jalisco (Semov) reportó que 97 de cada cien conductores a quienes se les aplicó el alcoholímetro durante los operativos Salvando Vida estuvieron por debajo de los niveles de alcohol.
Alcoholimetro reduce 31% los accidentes en Irapuato.
Nancy Venegas - 12/08/2015
IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Durante julio, la Dirección de Policía Vial realizó 13 operativos de alcoholimetría, con la finalidad de prevenir accidentes provocados por combinar el consumo de alcohol y conducir.
Dieciséis años y datos por el Día Internacional de la Juventud.
Comunicado de Prensa - 11/08/2015
La respuesta de FISAC a esta pregunta es que una sociedad sana, productiva,proactiva y con planes hacia el futuro ¡Es responsabilidad de todos! trabajemos por ello.
Bajan accidentes viales en Hermosillo.
Redacción - 11/08/2015
HERMOSILLO, Sonora(PH) Una baja de accidentes y lesionados se tuvo del 3 al 9 de agosto, en comparación con la semana del 27 de julio al 2 de agosto, al registrarse 26 accidentes y 16 lesionados en la ciudad, informó Francisco Javier Galaviz Arredondo.
Baja número de Detenidos por Alcoholímetro
Redacción - 11/08/2015
Mazatlán, Sinaloa.- La SSPM informó que el pasado fin de semana disminuyó el número de automovilistas ebrios detenidos en el operativo Alcoholímetro, al igual que los accidentes de tránsito y hasta el decomiso de motocicletas.
Tlaxcala aplicará alcoholímetro y promoverá espacios 100% libres de tabaco.
DGA - 10/08/2015
La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el gobierno de Tlaxcala, firmaron un convenio para la prevención, tratamiento, atención, investigación y capacitación del tema.
Detienen a 9 por no pasar alcoholímetro
RAFAEL VIGIL - 10/08/2015
Ante el Ministerio Público fueron presentadas nueve personas que fueron aseguradas después de que rebasaran los niveles de alcohol permitidos para manejar un vehículo, esto después de aplicarles pruebas de alcoholemia en el “Operativo Alcoholímetro”.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria