NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Clientes de bares en Aguascalientes podrán pedir les apliquen el alcoholímetro
19/01/2015
Aguascalientes, Ags.- En vista de que el operativo montado por el Municipio de Aguascalientes durante la temporada navideña resultó exitoso, el programa “Que la fiesta no termine en tragedia” se mantendrá en la Zona Norte de la Ciudad y pudiera implementarse en la próxima Feria Nacional de San Marcos.
15 personas detenidas por prueba de alcoholímetro
19/01/2015
Como una acción de seguridad vial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), llevó a cabo el Dispositivo Alcoholímetro, resultando 15 personas detenidas por no estar aptos para conducir un vehículo.
Ampliarán en Lerdo plan de Alcoholímetro
19/01/2015
Lerdo, Durango.- Las vialidades del Periférico de Lerdo y calles principales o de acceso a Villa Nazareno y Ciudad Villa Juárez pronto contarán con el operativo Alcoholímetro, lo anterior con el objetivo de establecer las bases para el funcionamiento de este programa en las carreteras federales más transitadas de esta demarcación, según se acordó en la primera reunión con representantes del Ayuntamiento, del Mando Único del Operativo Laguna y de la Policía Federal.
Pretenden erradicar el alcoholismo.
DDM Staff - 18/01/2015
Cuernavaca, MORELOS.- Del lunes 19 al domingo 25 de enero se celebra la segunda Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos de Información Sobre Alcoholismo, bajo el lema “20 años sumando esfuerzos para sensibilizar a millones de mexicanos y mexicanas sobre la enfermedad del alcoholismo y sus consecuencias”.
Invertirá Municipio 700 mp en prevenir adicciones desde primarias
Redacción - 14/01/2015
Ciudad Juárez.- Con el propósito de evitar que los niños y adolescentes no inicien en las drogas primarias como el alcohol y el tabaco la dirección de Salud Municipal iniciará programa de prevención.
Puebla, el estado que bebe más alcohol en México.
Maribel Espinoza - 14/01/2015
De acuerdo con los resultados, en la región Centro del país –compuesta por los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato–, se estimó que 76.9% de los encuestados han consumido bebidas alcohólicas alguna vez y 57% lo ha hecho con frecuencia en el último año. Por esa razón, señala que el CECA realiza encuestas en diferentes instituciones educativas, a fin de identificar el problema y prevenirlo. Estima que durante 2014, se capacitó a alrededor de 80 mil personas y se repartieron trípticos. Becas para personas con adicciones.
Acepta gobierno de Coahuila fortalecer el alcoholímetro.
Redacción - 12/01/2015
Saltillo, Coah.- En las primeras reuniones que sostiene Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) con las autoridades de los estados, acordó con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, fortalecer el Programa Conduce sin Alcohol (alcoholímetro), así como garantizar los espacios ciento por ciento libres de humo de tabaco.
Espacios 100% sin humo y alcoholímetro aplicarán en todo el país: Conadic.
Notimex - 11/01/2015
MONTERREY.– El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, manifestó su interés por promover no sólo el alcoholímetro, sino también leyes antitabaco en todo el país.
Torito recibió 29% menos en las fiestas.
Luis Pérez Courtade - 09/01/2015
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.- La Consejería Jurídica y Servicios Legales del DF, a través de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, dio a conocer que del 12 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015, mil 247 persona fueron presentadas ante el juez cívico por el programa Conduce Sin Alcohol, cifra que se redujo en 29% en comparación con el periodo de 2013 a 2014, cuando mil 748 no pasaron la prueba del alcoholímetro.
Alcoholímetro de bolsillo ya es una realidad
Orlando Oliveros - 09/01/2015
Durante el CES de este año se presentó "Floome" un pequeño gadget que se conecta al smartphone y que es capaz de indicar al usuario el nivel de alcohol que hay en su sangre
Una campaña de Seguridad Vial que sí funciona.
08/01/2015
¿Quién quieres que te lleve a casa esta noche?... mostrando una fotografía de un taxista, una ambulancia, una patrulla de policía y el de un coche funerario, fue la campaña de Seguridad Vial que se inició en Islandia, una isla al noroeste de Europa y que tuvo una gran concientización durante las fechas decembrinas.
Seguirá operativo de alcoholímetro
07/01/2015
Durango.- El Ayuntamiento de Lerdo continuará aplicando el operativo del alcoholímetro en el municipio, luego de los resultados positivos que se han obtenido con su implementación y que se reflejan en la reducción en los índices de accidentes vehiculares, además de que seguirán otros programas tendientes a la concientización de la ciudadanía sobre la necesidad de no combinar el volante con el alcohol.
Accidentes viales disminuyen 8.7 por ciento en Hermosillo durante 2014.
NTX/RAF/RLM/HAR/GVG - 06/01/2015
Hermosillo, 6 Ene (Notimex).- El Departamento de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el 2014 se registró una baja el 8.7 por ciento en accidentes en la vía pública de esta ciudad.
Saldo blanco en el operativo Guadalupe-Reyes
06/01/2015
Aguascalientes, Ags.- En el operativo de Guadalupe-Reyes la Dirección de Tránsito anunció que se han aplicado casi once mil pruebas de alcoholímetro, de las cuales 393 personas resultados con aliento alcohólico, 233 en estado de ebriedad y once choferes de vehículos del servicio público positivos al alcohol, principalmente taxis.
Hoy concluye alcoholímetro navideño.
Mirna Servín Vega - 06/01/2015
Ciudad de México.- Más de mil automovilistas enviados al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito. Aún no hay una cifra final de conductores remitidos por conducir con niveles de alcohol no permitidos en la sangre.
Esperan en Puebla aplicación de arresto por conducir ebrio
Genaro Munguía - 05/01/2015
Puebla.- Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, declaró que el ayuntamiento de Puebla estará al pendiente de la puesta en marcha del programa nacional Conduce sin Alcohol, el cual establece sanciones de arresto de 36 horas y la prestación de servicio a la comunidad de 8 a 16 horas.
Alcoholímetro y Radar dan buenos resultados en GP
Milenio Digital - 05/01/2015
Roberto Handam, director de Tránisto y Vialidad, indicó que se han aplicado un total de 231 infracciones, de las cuales 60 fueron por aliento alcohólico y 171 por conducir en estado de ebriedad.
Disminuyen en Veracruz accidentes viales por consumo de alcohol.
Yhadira Paredes - 05/01/2015
Xalapa., 5 enero 2015.- La mortalidad en el estado de Veracruz por accidentes vehiculares ocasionados por el consumo de alcohol ha disminuido, aseguró el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Pedro Muzquiz Peña, quien refirió que se es de los pocos estados que está disminuyendo la mortalidad por accidentes a nivel nacional.
Los primeros en 'El Torito'.
Redacción - 05/01/2015
Ciudad de México.- Programa Conduce sin Alcohol en 2015: 80 conductores detenidos. 680 pruebas aplicadas.
Detienen a 8 personas y 11 fueron infraccionadas
Milenio Digital - 05/01/2015
Torreón, Coahuila.- Ricardo Hamdan, titular de Tránsito y Vialidad en Torreón, indicó que las acciones para evitar posibles accidentes motivados por la ingesta de bebidas embriagantes, siguen con el alcoholímetro.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria