NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
 
Lo sentimos, por el momento no tenemos notas de este mes,te invitamos a ver las del mes anterior
Selecciona un mes:
OCDE pide claridad en leyes mexicanas para atraer inversiones.
Redacción - 08/01/2020
Ciudad de México.- Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, consideró que el país debe ofrecer certidumbre jurídica para atraer inversiones.
New Hampshire Distiller's Week 2019.
Site - 07/11/2019
New Hampshire, USA.- Featuring more than 130 tables of premium and ultra-premium spirits for sampling, the Distiller’s Showcase will take place on Thursday, November 7th, from 6:00 to 8:30PM, at the DoubleTree Manchester Hotel.
Llega la ansiedad a mercados financieros.
Esteban Rojas | Rubén Rivera - 13/08/2019
Ciudad de México.- El índice Merval, de la Bolsa de Argentina, se desplomó este lunes 37.9 por ciento, mientras que el tipo de cambio en ese país se derrumbó un 17 por ciento, ante la derrota de Mauricio Macri ante Alberto Fernández en las elecciones primarias.
Ventas minoristas repuntan 2.7% en mayo, su mejor nivel en 6 meses.
Héctor Usla - 26/07/2019
Ciudad de México.- Los ingresos por suministros de bienes y servicios presentaron un saldo positivo, al igual que siete de las nueve ramas productivas del comercio minorista.
Diferencias entre el alcohol del 70 y del 96.
Salud 180 - 02/05/2019
Recuerda que el consumo de alcohol no es un juego, mucho menos si no está pensado para su consumo humano, por lo cual es mejor nunca caer en la tentación de beber aquel que está destinado a los primeros auxilios. Para evitar riesgos a tu salud, conoce los efectos del alcohol en tu cuerpo, tómalo en cuenta. (Para ver el video con la participación de la Directora de Servicios a la Comunidad de FISAC) sobre los mitos más comunes sobre beber alcohol. https://www.salud180.com/adultos-mayores/diferencias-entre-el-alcohol-del-70-y-del-96
El Consejo de la Comunicación junto con Empresas, Especialistas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Padres de Familia impulsan el movimiento social “No esta Chido”
Revista Colonos Santa Fe - 02/04/2019
Entrevista en la revista Colonos Santa Fe de la Campaña “No está chido” a la Lic. Fabiola Torres, Directora de Comunicación de la Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC) organismo que participa en esta campaña. (PARA VER LA NOTA EN LA REVISTA VER EL TESTIGO O ESTE LINK) http://mundoejecutivo.com.mx/publicaciones/colonos-santa-fe-abril-2019/
Tolerancia cero en consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes.
Redacción - 05/03/2019
Ciudad de México.- Preocupados por la salud y el bienestar de los menores de edad, el Consejo de la Comunicación, en colaboración con la Fundación Río Arronte y diversos organismos e instituciones, lanzan el Movimiento por la Salud "No está chido", Las instituciones que hasta ahora participan entre otras son Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC), Fundación José Cuervo.
FISAC Apoya a la Campaña “No esta Chido”.
FISAC/DCE - 05/03/2019
Exa 100.5 FM en Fresnillo Zacatecas entrevista a Fabiola Torres Directora de Comunicación y Estrategia de FISAC en apoyo a la campaña del Consejo de la Comunicación "No esta Chido" tiene como objetivo evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes. Menciona que durante la primera fase de la campaña se buscará sensibilizar a los padres de familia y círculo cercano respecto a la importancia de no permitir el consumo de alcohol y tabaco en sus hijos. (LINK PARA VER EL VIDEO)https://bit.ly/2VJdb9Z
BLN y su CEO Jaime Costa Lavín asumen la Presidencia de FISAC.
Armando Villaseñor - 14/02/2019
BLN y su CEO Jaime Costa Lavin, asumen la Presidencia de FISAC a partir de este 2019 con una visión que busca contribuir en el bienestar de la población a través de la prevención del uso nocivo de bebidas con contenido de alcohol.
FISAC colabora en la campaña “No está chido”.
FISAC - 12/02/2019
FISAC colabora en la campaña “No está chido” el objetivo es evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes, en entrevista en la estación de radio Neurotik106.1 de Pachuca, Hidalgo, Fabiola Torres, Directora de Comunicación de FISAC, menciona que no está chido que los menores consuman bebidas con alcohol. (VER EL VIDEO DE LA ENTREVISTA EN ESTE LINK) https://bit.ly/2DzUE8r
Alcohol y tabaco, principales drogas consumidas en Zacatecas.
Redacción - 22/11/2018
ZACATECAS.- Es indispensable la capacitación constante y el flujo de conocimientos que permitan anticipar el surgimiento de nuevas sustancias y hábitos de consumo para hacer frente a las adicciones, consideradas ya un problema de salud pública, dijo el secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú. (Ver testigo)
Consecuencias del consumo nocivo del alcohol en México.
Juan José Alvarado - 16/11/2018
Ciudad de México.- Antonio Uvalle relata cómo el abuso en el consumo del alcohol cambió su vida por completo INTERVENCIÓN DE FISAC. Enlace de video : https://bit.ly/2PYEbmy
Razones para evitar el alcohol en el embarazo
Berta Sola - 09/11/2018
Cuando una mujer embarazada consume alcohol este llega directamente al feto a través de su torrente sanguíneo y la capacidad de metabolizar el alcohol en ambos es totalmente distinta, es por ello que en la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) insistimos en dar a conocer este uso nocivo del alcohol comenzando por saber que:
Día Nacional Contra el Uso Nocivo Del Alcohol -FISAC-
Armando Villaseñor - 07/11/2018
La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) que desde 1981 trabaja en fomentar la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol coincide con organismos internacionales y nacionales de salud para que en este mes de noviembre conmemoremos el Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso nocivo del alcohol es responsable de alrededor de 3 millones de muertes y factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos; por ello la importancia de dedicar un día, que invite a la reflexión sobre aquellas formas de beber que son consideradas de riesgo.
A partir del próximo 15 de noviembre, cada año se conmemorará en México el “Día Nacional contra el Uso Nocivo De Bebidas Alcohólicas”
Redacción - 07/11/2018
La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC), que desde 1981 trabaja en fomentar la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol, coincide con organismos internacionales y nacionales de salud para que en este mes se conmemore por pimera vez el Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas. La fecha elegida es el 15 de noviembre.
En Quintana Roo “Conduce Sin Alcohol” se aplica con éxito.
Redacción - 25/10/2018
En Quintana Roo el programa de Alcoholimetría “Conduce Sin Alcohol” se aplica con éxito,destacó el Comisionado Estatal Contra las Adicciones (CECA) Francisco Boneta Hurtado. En este sentido destacó el trabajo conjunto con Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) de la Secretaría de Salud y la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de trabajar juntos para brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos.
Firman convenio Grameen de la Frontera, Constellation Brands y FISAC.
ESP/NPN - 12/09/2018
HERMOSILLO, Sep. 12 (ESP/NPN).- Grameen de la Frontera, Constellation Brands y Fundación de Investigaciones Sociales AC firmaron un convenio de colaboración con el cual buscan sumar esfuerzos para sensibilizar a jóvenes del estado de Sonora, sobre los riesgos asociados al uso nocivo del alcohol y contribuir a su disminución, a través de estrategias y acciones orientadas a la promoción de estilos de vida saludables.
Conciencian a estudiantes sobre los daños del alcohol.
Redacción - 04/06/2018
La plática, impartida por Eduardo Méndez Álvarez de la agencia DIAGEO, forma parte de las acciones gubernamentales para fortalecer la prevención de accidentes y enfermedades, el combate al delito, así como recobrar la confianza ciudadana en las instancias de seguridad.
"Trago estándar", medida contra el consumo excesivo de alcohol.
Bertha Sola - 02/03/2018
El trago estándar en México: una herramienta para la prevención del uso nocivo del alcohol. El consumo excesivo de alcohol no debería presentarse a ninguna edad e idealmente bajo ninguna circunstancia, sin embargo, la reciente Encuesta Nacional de Consumo y Tabaco de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT 2016-2017) indica que este es un tema relevante en el que todos podemos estar involucrados.
Comienza en Texmelucan semana nacional "compartiendo esfuerzos"
Staff/BMR - 22/01/2018
Puebla.- Con el tema de la semana ``Alcoholismo en el medio educativo`` y ante la presencia de más de 200 alumnos, representantes del ayuntamiento, así como de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) y de la Fundación de Investigaciones Sociales A. C. (FISAC) comenzaron los talleres que se impartirán en el Centro Comunitario de Texmelucan. El primer taller titulado ‘’Cero muertes por alcohol al volante’’ impartido por el Lic. Diego Velasco Ureña y por el Ing. Benjamín Leyva Altamirano, tuvo como prioridad, concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias a corto y largo plazo de beber alcohol.
Concientiza a los padres sobre el consumo de alcohol de sus hijos.
Lourdes Mendoza - 06/07/2016
Y ya que tocó el tema del abuso del alcohol, les puedo platicar que Elena Barrero, directora de la escuela de Psicología de Anáhuac Sur, realizó -con el apoyo de la Fundación Pernod Ricard, dirigida por Mauricio Soriano- una investigación de cinco años en la que se evaluó a más de 2 mil niños de escuelas públicas y privadas de la CDMX y del Edomex para encontrar la forma más adecuada para prevenir el consumo en la niñez.
Riesgos del alcohol.
Augusto Atempa y Elthon García - 29/06/2016
Para concientizar sobre el abuso del alcohol, el Consejo Ciudadano y la empresa Diageo aplican la iniciativa Actuando Mejor, que consta de capacitaciones hacia clientes de antros y empleados de éstos en las colonias Roma y Condesa.
CONADIC y FISAC buscan fortalecer el programa "Conduce Sin Alcohol"
Redacción - 16/06/2016
El cuidado de la salud y la promoción de estilos de vida saludables son parte de los objetivos de la fundación, por lo que colaborar con la CONADIC es una tarea prioritaria, al incrementar la percepción de riesgo en la sociedad y que conozcan que la prevención a través de programas como 'Conduce Sin Alcohol', salva vidas", comentó Servando Calderón Vázquez, presidente del consejo directivo de FISAC.
Conadic y ONG contra el alcoholismo.
Lorena Ríos - 10/06/2016
Ciudad de México.- El consumo de alcohol también se da en estudiantes de primaria y secundaria.
El 42% de accidentes por consumo de alcohol fue de personas entre 18 y 30 años en 2014: CONADIC.
MVS Noticias. - 10/06/2016
Ciudad de México.- El convenio prevé actividades de prevención, con el apoyo de los gobernadores; capacitación a nivel estatal y municipal del programa Conduce sin Alcohol e impartición del Taller Cero Muertes por Alcohol al Volante.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria